Viajes para ver la aurora boreal

Noruega: Viaje fotográfico de auroras boreales en Lofoten y Vesteralen. Septiembre

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-8 personas

  • Viaje para ver paisajes

    Dedicado a hacer fotografías y ver paisajes

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Solicita precio

¡Descuento del 2% si ya has viajado con la agencia!

Noruega: Viaje fotográfico de auroras boreales en Lofoten y Vesteralen. Septiembre

¿Te apasiona viajar y la fotografía? Entonces, este viaje te encantará.

Un viaje por las islas más representativas de norte de Noruega: Lofoten,  Vesteralen y Senja, en busca de la aurora boreal de la mano del fotógrafo Roberto Iván Cano.

Recorre los archipiélagos más bellos del mundo y aprende las técnicas necesarias para conseguir las mejores fotos, descubre sus acantilados y playas vírgenes o sus pintorescos pueblos pesqueros rodeados de montañas verticales, y ten la oportunidad única de fotografiar toda la belleza de las auroras boreales en uno de los mejores lugares del mundo para observarlas.

¡Un viaje donde no sólo disfrutarás de los paisajes Noruega si no que además aprenderás en este increíble taller fotográfico!

Opiniones sobre Noruega: Viaje fotográfico de auroras bore...

Valoración 5 de 40 viajero(s)

Mi experiencia con esta agencia ha sido sensacional en todos los aspectos. Hicimos de todo y lo que mas me impresiono fue la ruta del kayak por el fiordo.... impresionante. ~ Manuel ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • Cada año visitan Noruega 4.767.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Viajar un vehículo exclusivo para el grupo y dormir en confortables cabañas escandinavas y rorbuer, las pintorescas casas de pescadores acondicionadas con las comodidades de hoy en día.
  • Recorrer algunas de las carreteras más bonitas de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes, conociendo multitud de preciosos pueblos de pescadores anclados en el tiempo.
  • Participar en un taller fotográfico de mano de Roberto Iván Cano, experimentado fotógrafo de paisajes y aventura.
  • Viajar uno de los más bellos parajes del norte de Noruega, las famosas islas Lofoten y Vesteralen, centro del cinturón de las auroras boreales y uno de los mejores lugares del mundo para poder observarlas.

Viaje para ver paisajes

Viaje donde verás paisajes naturales y podrás disfrutar de tu pasión para la fotografía

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1. Llegada a Evenes

Vuelo desde Madrid y Barcelona (con escalas). Llegada al aeropuerto de Evenes. Es posible que algún alce nos dé la bienvenida en nuestra llegada al norte de Noruega y la aurora boreal ilumine la noche.

Alojamiento compartido con el grupo en hostel o cabaña.

Día 2. Isla de Andoya – Andenes

Por la mañana comenzaremos la conducción hacia Andoya, la isla más septentrional del archipiélago de Vesteralen, llegando hasta Andenes. Recorreremos en nuestro vehículo la costa y sus playas de arena blanca a través de una de las llamadas Norwegian Scenic Routes, uno de los recorridos por carretera más espectaculares de Noruega, hasta llegar a su extremo norte, la población de Andenes, antiguo puerto ballenero y hoy punto de salida de los safaris de ballenas. El relieve de esta región ha sido modelado por el agitado mar de Noruega y, a lo largo del viaje, encontraremos aldeas de pescadores, playas salvajes, marismas, pronunciados acantilados de más de 700 metros alzados desde el nivel del mar y algunas aves marinas.

En la playa de Bleik, de arena blanca y cantos rodados, encontraremos uno de los trekking más bonitos de la zona. Tomando algo de altura, la belleza de esta costa rodeada de montañas y verde es deslumbrante.

Por la noche empezará la caza de auroras. El llamado cinturón de las auroras boreales toca el norte de Noruega en las Islas Lofoten y Vesteralen, y esta noche podríamos capturar en nuestras cámaras las luces del norte rodeados de un entorno privilegiado.

Opcional. Existe la opción de realizar un safari de ballenas con el que disfrutar del paisaje ártico y las espectaculares islas de Andoya y Bleiksoya. Se podrán ver diferentes pájaros a lo largo del viaje, como fulmares, gaviotas, cormoranes, etc. El tipo de ballena más común en esta zona es el cachalote, aunque en ocasiones también es posible ver orcas, ballenas piloto, delfines de costados blancos y ballenas jorobadas.

Alojamiento en cabañas.

Día 3. Llegada a las islas Lofoten en Ferry

Hoy comenzaremos nuestro camino rumbo a las islas Lofoten, uno de los deseados destinos de nuestro viaje. Esta transición entre ambos archipiélagos nos permitirá advertir el cambio de paisaje que se produce. Tanto las islas Lofoten como las Vesteralen ofrecen paisajes de postal que podremos capturar en nuestras cámaras. Veremos escarpadas montañas, quizás ya con nieve, reflejadas en la superficie del océano junto a los brillantes colores del cielo. Por la noche podremos dar un paseo por la playa cercana, alejados de cualquier luz y, con suerte, disfrutar de unas auroras boreales inolvidables, desde el este hasta el oeste por encima de las montañas y con el tranquilizador sonido del agua acompañándonos.

Alojamiento en cabañas.

Día 4. Playa de Ramberg – Noche en Reine

Nos dirigimos hacia el punto más extremo al sur de las islas Lofoten a través de una de las 18 carreteras que recorren los paisajes más bellos de Noruega, las conocidas como Norwegian Scenic Routes. Iremos visitando los pueblos pesqueros que se encuentran por el camino así como las playas de aguas cristalinas que nos recuerdan al Caribe, como la famosa playa de Ramberg, por la que podremos dar un agradable paseo. Llegaremos al pueblo pesquero de Reine, uno de los más bonitos de estas latitudes. Cuenta con unos mil habitantes que viven de la pesca y el turismo y con paisajes realmente espectaculares: pintorescas casas de pescadores rodeadas de picos, montañas y mar. Reine, puerto comercial desde 1793, se encuentra en la bahía natural de la isla de Moskenesoy y es una de las estampas más repetidas de las postales y fotos del lugar. Las cabañas rojas de los pescadores –llamadas rorbuer– fueron construidas para alojar de forma temporal a pescadores en época del bacalao y hoy sirven de alojamiento para los visitantes. La zona tiene diferentes puntos muy pintorescos y merece la pena pasar un par de días aprovechando los amaneceres y atardeceres con la espectacular luz del Ártico. Como siempre, saldremos por la noche para buscar los mejores lugares desde los que disfrutar de las auroras.

Alojamiento en cabañas.

Día 5. Reine y alrededores

Hoy nos despertamos de nuevo en la localidad de Reine. Podremos disfrutar del pueblo o bien ir a los alrededores para hacer fotos de diferentes paisajes. En la localidad, además de disfrutar del entorno natural, te dejarás conquistar por sus bonitas calles, su iglesia del siglo XIX y su delicioso bacalao, principal producto gastronómico de las Lofoten, que destaca no sólo por su abundancia, sino también por su calidad.

En las proximidades de Fredvang nos espera el trekking de Kvalvika o “Playa de las Ballenas”. Este es uno de los lugares más aislados e impresionantes de Lofoten: playas vírgenes, acantilados verticales de granito negro, mar entre esmeralda y turquesa… Kvalvika fue habitado hasta principios del siglo XIX por una familia de balleneros y todavía se pueden ver algunos vestigios de su asentamiento, una experiencia que nos transportará en el tiempo.

Alojamiento en cabañas.

Días 6 y 7. Noche en Flakstadoya

Seguiremos nuestro recorrido rumbo al precioso pueblo pesquero de Nusfjord, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En  1975 Nusfjord fue elegido proyecto piloto para la conservación de estilos arquitectónicos por su excepcional conjunto de cabañas de pescadores, mantenidas en perfecto estado. Continuando nuestro camino nos alojaremos durante dos noches en la isla Flakstadoya.

En las cercanías se encuentra la playa de Vareid, donde encontraremos uno de los paisajes más impresionantes de la zona con montañas picudas y afiladas, el emblema de las Lofoten.

Alojamiento en cabañas.

Día 8. Noche en Evenskjer

Esta noche regresamos de nuevo a la península escandinava, dejando atrás las islas pero llevándonos con nosotros los preciosos momentos capturados con nuestra cámara. Aún deberemos dejar espacio para fotografiar las cercanías de nuestro alojamiento y el puente que conecta Vesteralen con la península escandinava. 

Alojamiento en cabañas.

Día 9. Traslado al aeropuerto de Evenes

Vuelta en avión con escalas desde el aeropuerto de Harstad/Narvik en Evenes.

En las cabañas y albergues las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 4 a 8 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. En escasas ocasiones las duchas y los baños pueden encontrarse en otra estancia exterior al alojamiento. El estándar es sencillo pero muy confortable con todo el encanto típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea e incluso sauna y están inmejorablemente conservadas.

Habrá noches que nos alojemos en rorbuer, cabañas construidas inicialmente para alojar de manera temporal a los pescadores en la temporada del bacalao. Son alojamientos muy pintorescos y tradicionales de las Islas Lofoten. Estas cabañas gozan de una enorme popularidad y serán sin duda uno de los atractivos del viaje.

En los alojamientos escandinavos tipo cabañas no existe servicio de limpieza. Es costumbre y norma habitual dejar las mismas tal y como se encuentran, por lo que pedimos la colaboración de todos los viajeros. El guía no es el responsable absoluto de esta tarea.

El viaje se realiza en una furgoneta tipo minibus de 9 plazas. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos. Lo normal es hacer trayectos de un par de horas al día, aunque en algunos casos podrían ser más largos.

Información de visados

  • Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de vigencia

Información de vacunas y salud

  • No es necesario vacunas

Guías y Conductores

Roberto Iván Cano es un fotógrafo freelance especializado en viajes desde hace más de una década, autor del libro “Fotografía de aventura y en condiciones extremas” y conocido por sus fotos de auroras boreales publicadas en las más prestigiosas revistas.
Su misión como guía es coordinar y conducir al grupo a través del recorrido prefijado según ficha técnica de viaje y ruta prevista.
En caso de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas, etc, el guía puede cambiar la ruta si lo estima necesario. Condiciones que puedan resultar molestas, pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no son motivo de cambio de ruta.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Noruega

Valoración de la agencia

Basado en 95 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Solicita precio

¡Descuento del 2% si ya has viajado con la agencia!
  INCLUYE:
  • Vuelos Madrid/Barcelona – Evenes (i/v)
  • 8 noches de alojamiento en albergues o cabañas
  • Todos los transportes durante la estancia en vehículo exclusivo para el grupo, según descripción del programa
  • Comidas y cenas durante los días de viaje, salvo días de vuelo
  • Fotógrafo, guía y conductor durante el viaje (Roberto Iván Cano)
  • Seguro de viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Comidas y cenas en los días de vuelo
  • Excursión opcional de avistamiento de ballenas en Andenes (100€ por persona aprox.)
  • Suplemento en caso de no completarse un grupo de mínimo 6 viajeros (*)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Todos los transportes y actividades calificadas como opcionales
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?