Ver todos los circuitos por Noruega

Noruega: Trekking de Jotunheimen, kayak y glaciar (9 días)

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 9 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-8 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Noruega

  • Solicita precio sin compromiso

desde 2.095 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Noruega: Trekking de Jotunheimen, kayak y glaciar (9 días)

¡Conoce la naturaleza de Noruega y recorre sus montañas!

Las montañas de Jotunheimen, el “hogar de los gigantes”, son reconocidas como uno de los destinos de trekking más espectaculares de Noruega y del mundo.

En este viaje de 9 días haremos un recorrido por el corazón de esta hermosa zona; llena de lagos de vibrantes colores y altivas cumbres coronadas con glaciares, e incluso podremos intentar el ascenso a la máxima altitud de Noruega, el Galdhopiggen, de 2.469 metros. Además, realizaremos actividades de kayak y paseo en glaciar, así como visita a Bergen, una de las capitales más hermosa de Europa.

Un viaje ideal, multiaventura, para deportistas y amantes de la natura que desean compartir buenas experiencias con otros viajeros.

Opiniones sobre Noruega: Trekking de Jotunheimen, kayak y ...

Valoración 5 de 38 viajero(s)

Mi viaje ha sido algo tan maravilloso que desde su ultimo día estoy deseando repetir. La organización, la profesionalidad de los guías, las experiencias vividas,... todo excelente. Sueño dormido y despierto con el próximo invierno para volver. Lo importante es sentirse vivo anímicamente y esta agencia sabe como ayudar a conseguirlo. ~ Jesús ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • Cada año visitan Noruega 4.767.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Una emocionante aventura de trekking en el Jotunheimen, las montañas más altas de Noruega, con la oportunidad de ascender a su cumbre más elevada, el Galdhøpiggen, de 2469 metros.
  • Realizar uno de los mejores trekking del mundo, en un paraje totalmente salvaje dentro de Europa, con paisajes de ensueño llenos de lagos multicolores, verdes montañas, grandes glaciares y caudalosos ríos, caminando por algunos de los senderos más famosos de toda Noruega como el Besseggen Ridge.
  • Recorrido de una de las carreteras más famosas de Europa por su belleza irreal.
  • Actividades en el área del glaciar Jostedalsbreen, uno de los más grandes de Noruega.
  • Navegación en kayak en un fiordo espectacular, el Hardangerfjord.
  • Adentrarse en las zonas altas de Noruega, acompañados por un guía conocedor de la zona y de habla castellana, con una integración familiar, característica de estos viajes en pequeños grupos.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona y otras ciudades (consultar)

Día 1. Llegada a Oslo

Vuelo desde España. Llegada a Oslo y transfer al alojamiento. Dependiendo de los horarios de vuelos, tiempo libre en Oslo para comenzar la visita de la ciudad, disfrutar del animado centro, los jardines del palacio real y su bonito puerto.

Noche en alojamiento en Oslo.

Día 2. Visita libre en Oslo –Traslado a Parque Nacional Jotunheimen

Por la mañana nos dedicaremos a la visita libre de la capital.

Entre las muchas opciones se recomienda pasear por las calles del centro, conocer el Parque de Vigneland, conocer algunos de los interesantes museos como el Museo Naval Vikingo, el Museo Kon-Tiki, el Museo Polar Fram, el Museo Histórico Nacional, la Galería Nacional (donde se encuentra expuesto de forma permanente el “Grito” de Munch), o visitar el fascinante interior del Ayuntamiento donde se entrega el prestigioso premio Nobel de la Paz.

Por la tarde, encuentro con el guía y traslado en vehículo hacia Gjendesheim. El recorrido no dejará de sorprendernos con lo más sublime de la naturaleza: apreciaremos espectaculares bosques, enormes lagos y majestuosas montañas. Es tiempo de tener tu cámara lista para llevarte desde el vehículo las mejores tomas y recuerdos de estos fascinantes parajes.

Una vez en Gjendesheim ya estaremos en el Parque Nacional Jotunheimen.

Noche en refugio.

Día 3. Trekking Jotunheimen Etapa 1: Gjendesheim – Memurubu

Comenzaremos nuestro trekking recorriendo la famosa cresta del Besseggen, una de las excursiones más populares para los noruegos y con una fama muy bien ganada por las espectaculares vistas desde lo alto hacia lagos multicolores y escarpadas montañas. A un lado tendremos las verdes aguas del lago Gjende y al otro el azul del Bessvatnet, mientras el sendero nos exige esfuerzo y atención por lo escarpado de algunos pasajes y el fuerte desnivel a superar tanto en ascenso como en descenso.

Una ayuda muy bienvenida en este primer día de caminata es que podremos ir casi sin carga de equipaje, pues las mochilas las enviaremos desde Gjendesheim hasta Memurubu en el barco que hace el recorrido por el lago.

Con una gran sensación de éxito tras el variado recorrido llegaremos a nuestro segundo refugio, en el encantador emplazamiento de Memurubu, en la desembocadura del río Muru.

Noche en refugio Memurubu.

Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.100m. -1.075m.
Máxima altitud: 1.743m.

Día 4. Trekking Jotunheimen Etapa 2: Memurubu – Glitterheim

En el día más largo de nuestro trekking y ya cargando nuestra mochila, nos adentraremos en el corazón del “hogar de los gigantes” para, luego de superar un primer puerto, bordear buena parte del remoto lago Russvatnet, flanqueado por enormes montañas y hermosas cascadas.

Abandonando el lago por una de las laderas y cruzando el caudaloso río Blatjonnae, comenzamos a remontar poco a poco hacia el punto más alto del día, el collado entre las cumbres del Hestlægerhøe, para ya después continuar en extenso descenso hasta el valle Veodalen y nuestro siguiente refugio, Glitterheim.

Noche en refugio Glitterheim.

Recorrido: 18,4 km.
Tiempo estimado: 9-10 horas.
Desnivel aproximado: +965m. -600m.
Máxima altitud: 1.684m.

Día 5. Trekking Jotunheimen Etapa 3: Glitterheim – Spiterstulen

En el trayecto menos largo del trekking la variedad de bellos paisajes no será menor, remontando el valle Veodalen con hermosas vistas hacia el Norde Veotinden.

Al cruzar el collado Veslglupen bordearemos sus peculiares lagunas y lograremos acceso al desolado pero atractivo plateau de Skautflye, con sus extensiones rocosas que nos harán sentir como en terreno lunar.

Poco a poco iremos descendiendo por este amplio valle para finalmente desviarnos hacia el más profundo cauce del Visdalen, en donde se encuentra nuestro siguiente refugio, Spiterstulen.

Noche en refugio Spiterstulen.

Recorrido: 16 km.
Tiempo estimado: 7-8 horas.
Desnivel aproximado: +355m. -640m.
Máxima altitud: 1.683m.

Día 6. Trekking Jotunheimen Etapa 4: Ascenso al Galdhøpiggen

Para culminar nuestra incursión en el “hogar de los gigantes”, ascenderemos a la cumbre más alta de Noruega, el Galdhøpiggen de 2.469m. La ruta nos llevará por la empinada pero hermosa ladera sobre el río Visdalen, con la vegetación paulatinamente reduciéndose hasta entrar en el reino de las rocas y las nieves.

En nuestro camino pasaremos por otras dos cimas de más de dos mil metros, el Svellnosi y el Keilhaus, para finalmente alcanzar la atalaya más elevada del Jotunheimen. Tras el disfrute de las espectaculares vistas y las fotos de rigor emprenderemos el largo descenso por la misma vía, para volver a Spiterstulen, donde el vehículo nos estará esperando para llevarnos de vuelta a las comodidades de la civilización, en el poblado de Lom.

Los viajeros que no deseen subir a la cumbre podrán dedicar la jornada a realizar una caminata más suave por los alrededores, para luego volver a Spiterstulen y allí esperar al grupo bajando de cumbre.

Noche en albergue o cabaña en Lom.

Recorrido: 11,2 km.
Tiempo estimado: 8-9 horas.
Desnivel aproximado: +1.400m. -1.400m.
Máxima altitud: 2.469m.

Día 7. Visita libre en Lom – Traslado por la Ruta 55 a Sognefjord y área de Gjerde

Por la mañana tendremos tiempo para visitar la iglesia medioeval de madera en Lom, una impresionante stavkirke del siglo XII.

Desde allí nos desplazaremos por la asombrosa Ruta 55, carretera que atraviesa uno de los puertos de montaña más altos del norte de Europa y que ofrece paisajes sobrecogedores. En diversas listas de recorridos escénicos a nivel mundial, esta ruta siempre destaca como una de las más hermosas, con descripciones que hablan de “parajes de alta montaña con una helada belleza, como estando fuera de este mundo”.

Poco a poco nos vamos adentrando en la tierra de los fiordos, costeando parte del más largo y profundo de Noruega, el Sognefjord o “fiordo de los sueños”, a través de uno de sus brazos, el Lustrafjorden.

A la altura de la población de Gaupne, nos alejaremos del fiordo para adentrarnos en el valle de Gjerde, a los pies del gran glaciar Jostedalsbreen, y en donde dependiendo de las condiciones, viviremos la emocionante sensación de caminar sobre el hielo, utilizando crampones si fuera necesario.

Noche en cabaña o albergue en el área de Gaude-Gjerde.

Día 8. Gjerde – Voss – Norheimsund – Actividad de kayak

Retomando nuestro recorrido por el Sognefjord, y luego de navegar en un ferry que lo cruza, llegaremos a Voss, un pequeño municipio de no más de 15.000 habitantes pero muy popular entre los amantes de los deportes de aventura, y con hermosas vistas de su extenso lago y las montañas alrededor.

Desde allí seguiremos hacia Norheimsund en un espectacular viaje donde como nos sorprenderá el descenso serpenteante de la carretera en las proximidades de la cascada de Skjervsfossen. Siguiendo nuestro recorrido divisaremos lagos e industrias madereras mientras costeamos el Hardangerfjord o "fiordo encantado", uno de los más bellos y extensos de Noruega aunque de los menos concurridos.

Más tarde nos espera uno de los pocos puentes colgantes de Noruega en las proximidades Oystese, antes de llegar a Norheimsund, donde haremos una breve parada pues ese es el lugar donde pernoctaremos esa noche.

Por la tarde nos prepararemos para realizar la actividad de navegación en kayak en el fiordo de Hardanger. Se trata de una aventura de unas dos horas por aguas tranquilas y sin alejarnos de la orilla, en la que vamos a disfrutar de una perspectiva diferente de este bellísimo fiordo. Noche en cabañas en Norheimsund.

Día 9. Bergen – Vuelos de salida

Temprano por la mañana haremos el traslado al aeropuerto de Bergen, para tomar el vuelo de regreso.

Dependiendo de los horarios de los vuelos, algunos podrían aprovechar para visitar la ciudad, e incluso aquellos que quieran quedarse un día entero en Bergen pueden solicitar una modificación de su itinerario, para que el organizador les cambie la fecha de regreso  y les reserve alojamiento extra.

Actividad opcional: los que deseen quedarse un día extra en Bergen y pidan la extensión podrán visitar la segunda ciudad más importante del país, que es ampliamente reconocida como una de las urbes más bellas de Noruega. La parte antigua de la ciudad se halla al norte de la bahía de Vagen y es el lugar donde se encuentra el barrio de Bryggen, una serie de antiguas casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras un incendio en 1702, y hechas con el estilo de los edificios medievales que estaban en el lugar antes del incendio.

En la actualidad, están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se recomienda pasear por el puerto, el mercado del pescado y sorprenderse con las construcciones del barrio antiguo Bryggen, caminar por las empinadas y animadas calles de esta ciudad, o subir con el funicular y obtener la mejor de las vistas de la ciudad desde su mirador. 

En los refugios nos proveen ropa de cama; en los albergues/cabañas utilizaremos un juego de sábanas provisto para cada uno al inicio del viaje, y que será devuelto al final. Los días de trekking dormiremos en refugios de montaña muy cómodos, que prácticamente son como albergues, con dormitorios y baños compartidos, en algunos casos con ducha caliente. Dormiremos generalmente en literas dobles o sobre colchonetas, con ropa de cama provista y, dependiendo del espacio disponible, podremos hacer uso individual de algunas áreas. Las habitaciones en general son comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 3 hasta 30 personas por recinto. En las cabañas y albergues de los pueblos, las habitaciones suelen ser comunes y mixtas, pudiendo alojar desde 2 a 5 personas por habitación, en literas o camas. Normalmente cuentan con aseos y duchas interiores, así como con agua corriente y electricidad 220V. La cocina y el comedor suelen estar bastante equipados. El estándar es sencillo, pero muy confortable con todo el confort típico de las cabañas escandinavas. Las cabañas son muy acogedoras, pueden tener chimenea incluso sauna y están inmejorablemente conservadas. En los alojamientos escandinavos tipo cabañas, no existe servicio de limpieza; es costumbre y norma habitual colocar y retirar nuestra ropa de cama y dejar las instalaciones tal y como se reciben, para lo que se pide la colaoración de todos.

El viaje se realiza utilizando diversos tipos de vehículos, tanto de transporte público como de furgonetas privadas tipo mini bus, en la mayoría de los casos sobre carreteras asfaltadas.

Información de visados

Pasaporte en vigor


Información de vacunas y salud

Antes de partir, es recomendable obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, que podéis solicitar en vuestro centro médico de la Seguridad Social. Esta tarjeta certifica el derecho de su titular a recibir prestaciones sanitarias, si fuera necesario, durante la estancia en cualquier país de la Unión Europea y también en algunos del Espacio Económico Europeo como Noruega.


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario (por motivos de fuerza mayor, condiciones climatológicas adversas, etc). Condiciones que puedan resultar molestas pero que carecen de riesgo, como lluvia o similares, no necesariamente son motivo de cambio de ruta.El guía conocedor de la zona será de habla castellana, él nos mostrará el país, y coordinará la intendencia y la cocina con la colaboración de todos.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Noruega

Valoración de la agencia

Basado en 88 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 9 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2095.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid-Barcelona (consultar otras ciudades) a Oslo-Bergen ida y vuelta
  • Transfer desde-hacia los aeropuertos de Oslo y Bergen
  • 8 noches de alojamiento en albergues o cabañas o refugios de montaña
  • Todos los transportes durante la estancia según descripción del programa
  • Actividades de trekking y senderismo, descritas según programa
  • Traslado de mochila general de trekking entre Gjendesheim y Memurubu
  • Actividad en kayak descrita según el programa
  • Visita al área del Glaciar Jostedalsbreen
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje según programa (salvo días de vuelo, visitas libres en Oslo, en Bergen y cena despedida)
  • Guía conocedor de la zona y de habla castellana
  • Seguro de viaje multiaventura

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Comidas en los días de vuelo, en visitas libres por Oslo, Bergen, y cena de despedida
  • Bebidas distintas a agua durante las comidas en los refugios de montaña
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de los billetes aéreos (aprox. 150-250€)
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos o ferrys
  • Visitas culturales en Oslo, Bergen, iglesia Stavkirke Lom.
  • Todos los transportes y excursiones calificadas como opcionales
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?