Navidad y Fin de Año en Capadocia y Estambul

Viaje organizado por la agencia de Aitor

(22 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo a partir de unas 2 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Turquía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Navidad y Fin de Año en Capadocia y Estambul

El clásico viaje por Turquía nunca defrauda. Disfrute de unos días en la antigua Constantinopla y súmale 3 noches en la región mas bella del país. Viaje a la Capadocia y Estambul

Llegaremos a la ciudad de Estambul, fascinante ciudad que acampa entre Europa y Asia, y no solo geograficamente, tambien en su ambiente y en sus gentes. De aquí cogeremos un vuelo doméstico hasta Capadocia. Aquí disfrutaremos de unos días inolvidables.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona, Valencia, Malaga

versión salidas Viernes 23 y 30 Diciembre (la salida del 20 y 27 de Diciembre, se realizará a la inversa, comenzando en Capadocia)

DIA 1 - salida de España y llegada a ESTAMBUL
Llegada al aeropuerto internacional de Estambul. Encuentro con el asistente y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 2 - ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Medio día de visita CLÁSICA de la ciudad. Comenzaremos visitando la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, es incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida por Constantino el Grande y reconstruida por Justiniano en el siglo VI, su inmensa cúpula se levanta a 55 metros del suelo, con un diámetro de 31 metros. Durante el Imperio Otomano fue convertida en mezquita y con el tiempo añadieron los minaretes. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina el cual fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Mezquita Azul que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet el cual queriendo superar con su mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes. Aqui termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Palacio Topkapi” ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.

DIA 3 - ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Medio día de visita al CUERNO DE ORO. Comenzaremos visitando el famoso café Pierre Loti que está en la cima de la colina del barrio de Eyup y tiene una vista estupenda del Cuerno de Oro. Tiempo libre para disfrutar la vista con posibilidad de tomar café o té. Después nos dirigeremos a la Catedral de San Jorge, es la quinta iglesia de Constantinopla que alberga el patriarcado ecuménico desde el siglo XV. Anteriormente un convento para monjas ortodoxas, fue convertido en las oficinas patriarcales por el patriarca Mateo II (1598-1601). En camino, veremos una parte de las murallas de Constantinopla, en tiempos una impenetrable fortificación, se extienden a lo largo de siete kilómetros desde el Mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro. A continuación visitiremos la Mezquita de Soliman, considerada la más bella de las mezquitas imperiales de Estambul, fue construida entre los años 1550 y 1557 por Sinán, el famoso arquitecto de la Edad de Oro otomana. Aqui termina la excursión. Tarde libre para recorrer la ciudad o podrán realizar la excursión opcional “Bósforo” ofrecida por nuestro guía. Alojamiento.

DIA 4 - ESTAMBUL
Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de la ciudad por su cuenta. Alojamiento en el hotel

DIA 5 - de ESTAMBUL a CAPADOCIA (en avión)
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo regular con destino a Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento

DIA 6 - CAPADOCIA
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la región de Capadocia donde nació San Jorge; única en el mundo que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos nuestro recorrido con el paseo por el fascinante Valle de Dervent, conocido como el valle de las “chimeneas de hadas”, donde la piedra erosionada por el viento y por la acción del agua sobre terreno volcánico ha dado lugar a un paisaje espectacular formado por picos, conos y obeliscos. A continuación visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak u otra similar, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Haremos una parada en un taller de alfombras y kilims. Proseguimos para visitar el museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del siglo XI que fueron decalarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde visita panorámica del pueblo de Uchisar y de los espectaculares parejes volcánicos de Avcilar ( de los cazadores) y Güvercinlik (de los palomares) y admirarán una maravillosa vista panorámica del castillo de Uçhisar, situado en lo alto de un promontorio de roca volcánica perforado por túneles y ventanas. Haremos una parada en un taller artesano de decoración y joyas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DIA 7 - CAPADOCIA
Desayuno en el hotel. Salida para ver las famosas "Tres Bellezas de Ürgüp ', donde se pueden ver las formaciones rocosas en forma de hongo y un panorama de la ciudad de Ürgüp. A continuación visitaremos el pequeño y hermoso pueblo de Ortahisar que es destacado con su castillo de alta formación geológica de 86 m de altura y se convertió en unas viviendas por los hititas. Por la tarde continuamos con la visita al valle Zelve, está formado por dos cañones, lugar donde convivieron los musulmanes y cristinanos hasta 1924. Las laderas del lado derecho son de color rosado, y las de la izquierda son dominadas por el color blanco. A continuación visitaremos el valle de Cavusin, donde las casas excavadas en la falda de una colina, presentan unas fachadas fastuosamente decoradas, belleza que permanece en el tiempo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a una ceremonia (sema) de derviches giróvagos.

DIA 8 - salida de CAPADOCIA y llegada a España
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto a la hora prevista segun los horarios de sus vuelos. FIN DEL VIAJE

  INCLUYE:
  • Vuelos España/Estambul/Capadocia/Estambul/España con la compañía Turkish Airlines en clase turista "Q"
  • Tasas de aeropuerto calculadas a 245€ por persona (a reconfirmar en el momento de la emisión de billetes)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en Estambul y Capadocia  
  • 4 noches de estancia en Estambul en el hotel indicado según categoría elegida en habitación estándar con baño y/o ducha en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • 3 noches de estancia en Capadocia en el hotel indicado según categoría elegida en habitación estándar con baño y/o ducha en régimen de Media Pensión
  • Transporte y visitas según se indican en programa
  • Entradas a los lugares mencionados que se necesiten
  • Asistencia en español 24h por parte de nuestra agencia receptiva en Turquia
  • Seguro de Anulación, medico y de asistencia con cobertura COVID-19 (solicitar póliza)

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas  (recomendado aproximadamente 15-20€ al guia y al chofer)
  • Almuerzos / Cenas no indicados
  • Entradas no indicadas
  • Visado de entrada para aquellas nacionalidades que lo requieran (los ciudadanos españoles están exentos). Consultar
  • En general, cualquier servicio no indicado como incluido en el apartado el precio incluye
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio "desde" indicado es el correspondiente a la clase mas baja de reserva "Q+Y" (sujeta a disponibilidad) y categoría primera 4*/5*. Por favor solicite presupuesto final en base a sus preferencias.
  • En caso de subida de precios podría aplicarse algún suplemento.
  • Salida Garantizada con un mínimo de 2 personas. Tour Regular compartido con mas clientes
  • El orden del itinerario podría ser permutado por motivos operacionales, sin previo aviso respetando el contenido del programa.
  • Cuando la cena de fin de año coincide en Estambul es posible que algunos hoteles tengan cena obligatoria de fin de año. Consultar
  • Es posible que algún monumento/lugar a visitar se encuentre cerrado por fiestas nacionales, locales, religiosas ante lo que declinamos cualquier responsabilidad
  • Por favor consulten todas las restricciones y detalles de entrada a Egipto relacionadas con el COVID-19
  • Para cualquier contrariedad o reclamación por favor avisar de la sugerencia y/o percance una vez suceda y durante el viaje desde la recepción del hotel o llamando al teléfono que le daremos de urgencias en destino. No nos hacemos cargo de reclamaciones o servicios no tomados, una vez el cliente ha salido del país.

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 2 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles en ESTAMBUL (previstos, sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva)

  • Opción 4*/5*: Hotel Kent 4* / Hotel Yigitalp 4*
  • Opción 5*: Barceló Istambul 5* 

en Capadocia (común para ambas categorías): Perissia 5*

Dependiendo del número de participantes, el transporte podrá ser coche, minivan o minibús

Información de visados

  • Pasaporte (pasajeros de nacionalidad española):

    Es necesario contar con un pasaporte, con una validez mínima de seis meses, contados a partir de la fecha prevista de salida de Turquia. 

  • Visado (pasajeros de nacionalidad española):

    Exentos de visado

Pasajeros de otras nacionalidades, por favor, consulten con las respectivas embajadas o consulados.

Información de vacunas y salud

No es necesario presentar ni certificado de vacunación ni test alguno, ya sea PCR o de Antígenos para entrar en la República de Turquía.

Guías y Conductores

  • Asistencia: a su llegada dispondrá de un asistente de habla hispana para el primer contacto con el país que le acompañará en el traslado hasta el hotel
  • Guías: el viaje se realizará con guía profesional de habla hispana durante todos los días de visitas. 

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Navidad y Fin de Año en Capadocia y Estambul

Valoración 5 de 22 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.