México Mundo Maya: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas

Viaje organizado por la agencia de Alma

(1 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

México Mundo Maya: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas

En este recorrido te la pasarás super divertido, entretenido y conocerás las culturas que existieron hace mucho años en esta parte del Mundo Maya,  apreciarás un Museo donde encontrarás cabezas colosales olmecas, recorrerás en safari el zoológico Yumka, admirarás interesantes Pueblos Mágicos, contemplarás templos y reservas de la Biosfera como Calackmul, gozarás de baños de sol en Playa del Carmen y Xcaret, asi como la cultura del estado de Yucatán. No te puedes perder de este viaje al Mundo Maya.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/VILLAHERMOSA Asistencia en el aeropuerto de Villahermosa y traslado al hotel (llegar de preferencia antes de las 11 a.m.) registro en el hotel, posteriormente se visitara la zona arqueológica de Comalcalco, Zona Maya de ladrillos cocidos hechos con barro, arena y concha de ostión pulverizada, tiempo para visitar el museo de sitio y una área temática. Continuación hacia el Parque Museo la Venta, observarás piezas arqueológicas olmecas en áreas verdes próximas a la famosa laguna de las Ilusiones, es un espléndido lugar en el que hoy puede apreciarse este museo al aire libre, funciona además un interesante complejo cultural y recreativo, se encuentra este magnífico parque-museo que es la realización de un proyecto pensado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de la Venta, ubicado en la parte noroeste del estado. Se divide en dos áreas: una zoológica y otra arqueológica. En la primera se aprecian 600 especies animales y en la segunda se exhiben piezas arqueológicas de la Cultura Olmeca, regreso al hotel y alojamiento.

 DIA 2: VILLAHERMOSA-PALIZADA-ESCARCEGA Desayuno y a las 9:00 a.m. salida hacia el zoológico Yumka, Reserva ecológica donde podrá apreciar a través de 3 ecosistemas (selva, sabana y laguna) más de 200 especies de animales de la región, así como de la fauna africana y asiática, continuación hacia el Pueblo Mágico de Palizada, pintoresca Ciudad en donde sus calles y casas de techos de teja francesa le dan un toque mágico, así mismo es una delicia contemplar el Rio Palizada y recorrido peatonal por el Centro Histórico, El Palacio Municipal, Parroquia de San Joaquín, Capilla del Sr. De Tila y terminando con la estatua de la Madre de 6 dedos, la réplica en miniatura de la estatua de la libertad y el Parque Juárez y salida hacia Escárcega y alojamiento.

DIA 3: ESCARCEGA-CHETUMAL Box lunch y salida hacia la Reserva de la Biosfera de Calackmul y a la zona arqueológica de Balamkú, es el nombre de un pequeño yacimiento maya, descubierto recientemente en los años 90s y la pieza arqueológica más importante del sitio, es tal vez un gran friso de estuco policromado, excepcional en los yacimientos mayas, llamado el friso del universo, continuación hacia la Reserva de la Biosfera de Calakmul, desde que vas entrando a esta extensa reserva, presenciarás de fauna salvaje, te encontrarás en tu camino guajolotes silvestres, si tienes suerte podrás ver a los monos aulladores y caminando entre una y otra colina te encontrarás con sus maravillosos templos, La Zona Arqueológica de Calakmul es una ciudad maya de gran importancia. Continuación hacia el hotel y alojamiento.

DIA 4: CHETUMAL-PLAYA DEL CARMEN Salida muy temprano para realizar la visita a las Lagunas de Bacalar, impresionantes colores, llamándose las lagunas de siete colores, a lado de estas está el cenote azul, podrás deleitar su hermoso colorido degustando de una comida típica de la región, continuando con el viaje hacia Playa del Carmen y alojamiento. Box lunch.

DIA 5: PLAYA DEL CARMEN (Xcaret) Desayuno y salida hacia Xcaret, parque eco arqueológico, está en una área selvática y hermosa caleta, adentrándonos a un mundo de atractivos, acuario, río subterráneo, jardín botánico, el mariposario, la isla de los jaguares y monos, aviario, cueva de los murciélagos, rincón de los venados y los manatíes, torre escénica giratoria para admirar el imponente mar caribe y la selva, se presenciara de un espectáculo de noche, representación del juego de pelota prehispánica, bailes folklóricos, voladores de Papantla, regreso al hotel y alojamiento.

DIA 6: PLAYA DEL CARMEN-VALLADOLID Salida a las 6 a.m. para visitar la zona arqueológica de Chichen Itzá, donde veremos el observatorio, el cenote sagrado, juego de pelota, mil columnas, etc., haciendo una escala previa, se visitará el cenote Samula y por la tarde noche se presenciara el espectáculo de luz y sonido, regreso a Valladolid y alojamiento. Box lunch.

 DÍA 7: VALLADOLID-MERIDA Desayuno y salida hacia las grutas de Balankanche, es una gruta arqueológica relacionada y en la proximidad del yacimiento maya de Chichen Itzá, continuación hacia el Pueblo Mágico de Izamal, “Ciudad de los Cerros”, importante centro ceremonial de la Región, fundada por los itzáes, debe su nombre a un personaje de origen místico y de singular sabiduría asumido como instructor maestro y sacerdote de los mayas llamado Itzamná “Rocío que desciende del cielo” y salida a la Ciudad de Mérida, llegada y alojamiento.

DÍA 8: MÉRIDA-ESCARCEGA Salida a las 6 a.m. hacia las Grutas de Loltun, son las más grandes y conocidas dentro del sistema de cavernas localizadas en la parte sur de Yucatán, y han sido acondicionadas para realizar con seguridad un recorrido de aproximadamente 1,000 metros de longitud en su interior por medio de iluminados senderos, posteriormente a la zona arqueológica de Uxmal, La Tres veces construida, es una de las zonas arqueológicas mayas cuya arquitectura es de las más majestuosas de Yucatán, su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos, los cuales son ricos en decorados de esculturas muy detalladas, elaborados con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas, formando mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la Zona maya, continuamos hacia Escarcega y alojamiento. Box lunch.

 DÍA 9: ESCARCEGA-PALENQUE Cita a las 6:00 a.m. para salir hacia la Zona Arqueológica de Palenque, rodeado de selva y misticismo, es uno de los lugares más enigmáticos del país, asentamiento de poderosos gobernantes mayas durante los siglos IV al VII de nuestra era, hoy es considerado patrimonio cultural por la UNESCO, por su importancia para la cultura universal, un claro ejemplo de ello, es el Templo de las inscripciones, cuya cámara funeraria fue considerada para uno de los más importantes jerarcas mayas: Pakal y fin de nuestro interesante recorrido, y alojamiento. Box lunch

DÍA 10: PALENQUE /CIUDAD DE ORIGEN Desayuno y traslado a la hora indicada al aeropuerto o Terminal de Autobuses y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Tour regular en autobús, camioneta o auto, dependiendo del número de participantes y según se especifica en itinerario.

  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • visitas
  • entradas
  • conductor de grupo
  • guías locales en algunos puntos de interes turistico
  • impuestos
  • desayunos
  • alojamiento 
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • gastos personales
  • propinas
  SOBRE EL PRECIO:
  • Hay un suplemento individual si viajas sólo. el precio no tiene variación, ya que es una salida en grupo.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Circuito en el cual conoceras su cultura, gastronomía y tradiciones. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles establecidos son de 3 y 4* cómodos con todos los servicios .

Es de acuerdo al número de participantes la transportación para este recorrido.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre México Mundo Maya: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Hermosillo (México)

Atención extraordinaria

  • (Estados Unidos)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.