Los Tesoros de Costa Rica & Panamá a bordo de un velero

Viaje organizado por la agencia de Eva

(5 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo de 1-49 personas


  Viaje en crucero o velero
Para visitar Panamá desde un barco

desde 1.800

No incluye vuelo

Consultar salidas con descuentos especiales

Los Tesoros de Costa Rica & Panamá a bordo de un velero

Disfruta de las paradisíacas playas de Costa Rica y Panamá en este interesante viaje de 8 días a bordo de un velero a motor

Las atenciones del servicio del barco son excepcionales, trato personalizado para cada pasajero buscando que, ante todo, éste sea un viaje único. Tanto por el medio como por los lugares que visitaremos: ambos países son característicos por su belleza natural, Parques Nacionales y playas idílicas. Pararemos por Quepos, la Casa de las Orquídeas, zonas de migración animal... teniendo la posibilidad de conocer etnias indígenas que conviven aún en Panamá. 

Nadar, hacer snorkeling, y dejarte mimar por un entorno agradable y bello. ¡Un viaje de ensueño!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Este itinerario se realiza en ambas direcciones. Consultar fechas de salida para saber el puerto de origen.

También tenemos salidas que hacen el cruce del canal de Panamá. (Itinerario al final)

PUERTO CALDERA - CIUDAD DE PANAMÁ

Día 1. PUERTO CALDERA, ISLA CURU (COSTA RICA)

Embarque entre las 15:00 y 16:00h. Navegamos hacia la isla de Quepos. Noche en el mar.

Día 2. QUEPOS - PLAYA BIESANZ (COSTA RICA)

Por la mañana excursión opcional a la Reserva Manuel Antonio, uno de los puntos clave del crucero. Después del almuerzo puede escoger la excursión opcional de tarde para practicar tirolina en el bosque. Por la tarde navegaremos hacia la Playa Biesanz para un baño. Los participantes de la excursión opcional de la tirolina se reúnen con el barco en Playa Biesanz. Cena tropical y fiesta. Noche navegando hacia Puerto Jiménez, Golfo Dulce.

Día 3. PUERTO JIMÉNEZ - CASA ORQUÍDEAS GOLFITO (COSTA RICA)

Llegamos a Puerto Jiménez temprano por la mañana. Excursión opcional de mañana a la Península de Osa. El parque es parte de uno de los corredores biológicos que conducen al Parque Nacional Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques pudiendo interactuar con la vida animal de la zona. Volvemos al barco para un almuerzo tardío, mientras cruzamos el Golfo Dulce hacia Casa Orquídeas. Llegamos a Casa Orquídeas, un santuario de flores hermosas. Excursión opcional por la zona y tiempo para nadar al final de la visita. Luego partiremos hacia la Bahía de Golfito. Alcanzaremos Golfito donde pararemos para los procedimientos de inmigración y más tarde navegaremos durante la noche dirección sur hacia las islas de Coiba y Granito de Oro, en Panamá.

Día 4. ISLA COIBA - GRANITO DE ORO (PANAMÁ)

Llegada por la mañana a la isla de Granito de Oro para nadar y bucear en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. En la cubierta tendremos una barbacoa y navegaremos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Caminata con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Después tiempo para nadar en Coiba. Por la tarde zarpamos hacia Isla Iguana. Noche en el mar.

Día 5. ISLA IGUANA (PANAMÁ)

Por la mañana llegada a Isla Iguana, un territorio salvaje, paraíso de la ornitología (santuario de los pájaros fragata). Tiempo para practicar snorkel en los protegidos arrecifes de la Bahía Isla Iguana. Podremos ver peces tropicales multicolores, rayas, anguilas e incluso tortugas nadando las aguas calientes del Pacífico. En tierra, podremos ver cangrejos e iguanas.

El refugio salvaje de Isla Iguana fue fundado en 1981, e incluye más de 50 hectáreas de tierra y agua. La isla es el paraíso para el snorkeling y el buceo, ya que es el área más grande del arrecife mejor conservado en el Golfo de Panamá, con 17 especies de coral diferente, más de 350 tipos de peces tropicales y más de 200 especies de invertebrales.

Día 6. PLAYA MUERTO - PARQUE NACIONAL DARRIEN (PANAMA)

Excursión opcional por la mañana en el Parque Nacional Darrien, donde somos recibidos por los indígenas Emberra, uno de los 7 grupos indígenas que viven en Panamá. Son muy amigables y conocidos por sus hermosas artesanías y tradiciones bien conservadas.

Volveremos al barco para comer, y por la tarde saldremos hacia la Ciudad de Panamá.

Día 7. MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ)

Llegada a medianoche, procedimientos de inmigración.

Excursión de día opcional: a) Lago de Gatún y visita al Fuerte Histórico de San Lorenzo + Museo del Canal; b) Visita a las esclusas Miraflores, el Casco Viejo + Museo del Canal.

Cena de despedida. Noche en el puerto.

Día 8. MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ)

Desembarque de 8:00h a 9:30h, después del desayuno.

____

CIUDAD DE PANAMÁ - PUERTO CALDERA

Día 1. MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ)

Embarque a las 15:00h en la Marina Flamenco. Bienvenida y explicación de las instrucciones de seguridad. Excursión opcional por la tarde al Casco Viejo de la ciudad de Panamá. Noche en el puerto.

Día 2. MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ)

Excursión opcional al lago de Gatún y visita al Fuerte Histórico de San Lorenzo. Visita al Centro de Observación de la Ampliación del Canal de Panamá y almuerzo en el Centro. Vuelta a la ciudad de Panamá y visita al Museo del Canal y nos acercaremos a ver los movimientos de los barcos en las esclusas. A última hora de la tarde zarpamos hacia Darién. Noche en el mar.

Día 3. PLAYA MUERTO - PARQUE NACIONAL DARIÉN (PANAMÁ)

Excursión opcional al Parque Nacional Darién. Llegamos a Playa Muerto por medio de un desembarque húmedo y nos dirigimos a un pueblo Emberá, dónde seremos recibidos por uno de los siete grupos indígenas que viven en Panamá, los indígenas Emberá. Son muy amigables y conocidos por sus bellas artesanías y tradiciones bien conservadas. Nos invitarán a compartir su almuerzo y a bailar con ellos. Después por la tarde regresamos al barco y navegamos a Isla de Coiba. Noche en el mar.

Día 4. ISLA COIBA - GRANITO DE ORO (PANAMÁ)

Llegada por el mediodía a Granito de Oro para un baño y actividad de snorkel en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. Barbacoa en cubierta y navegamos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Por la tarde realizaremos una caminata con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Después tiempo para nadar y para nuestra Barbacoa en la playa en Coiba. Por la tarde zarpamos hacia Golfito. Noche en el mar.

Día 5. GOLFITO - CASA ORQUÍDEAS - PUERTO JIMÉNEZ (COSTA RICA)

Llegamos a Golfito a primera hora de la mañana para realizar los trámites de Inmigración antes de continuar navegando hacia la cercana Casa Orquídeas donde anclaremos. Después del almuerzo llegamos a Casa Orquídeas, un hermoso santuario de flores. Excursión opcional por la zona y tiempo para nadar al final de la visita. Luego navegaremos hacia Puerto Jiménez, donde llegaremos a primera hora de la tarde. Disfrute de nuestra excursión opcional a la Península de Osa. El parque destaca por su flora y fauna, muy unida al cercano Parque Nacional de Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques pudiendo interactuar con la vida animal de la zona. Noche en el mar hacia Quepos.

Día 6. BAHIA DRAKE - QUEPOS (COSTA RICA)

Excursión opcional de día a la Península de Osa. El parque es parte de uno de los corredores biológicos que conducen al Parque Nacional Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques, pudiendo interactuar con la vida animal de la zona.

Posibilidad de nadar en las aguas calientes, junto a peces espada, delfines y calderones.

Por la noche llegaremos a Quepos. Noche en el puerto.

Día 7. QUEPOS - PLAYA BIESANZ (COSTA RICA)

Excursión de mañana opcional a la Reserva Manuel Antonio (desembarque húmedo con nuestras zodiacs al interior de la Reserva), uno de los puntos claves de nuestro crucero.

Comida a bordo del barco, donde después pueden unirse a la excursión opcional para practicar tirolina en el bosque en el Bosque Canopy

Por la tarde se navegará hasta la Plaza Biesanz para poderse bañar en sus aguas (los pasajeros que hayan escogido la excursión del Bosque Canopy, se juntarán al resto del grupo en la Playa Biesanz directamente).

Noche temática tropical a bordo. Noche navegando hacia Punto Caldera.

Día 8. PUERTO CALDERA (COSTA RICA)

Desembarque de 8:00 a 9:30h, después del desayuno.

____

COLON 2000, PANAMÁ - PUERTO CALDERA, COSTA RICA

Día 1. COLON 2000, PANAMÁ

Embarque entre las 11:00h y 12:00h en Colon 2000. Bienvenida y simulacro de seguridad. Partida a las 13.00. Este barco está posicionado en la entrada del canal para el tránsito del canal a las 17.00pm. Nosotros atravesamos las esclusas de Gatún y entramos al lago de Gatún. Cena de bienvenida. Tarde por la noche llegamos y cruzamos las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores antes de llegar al lado del Pacífico y la ciudad de Panamá en las primeras horas.

Día 2. MARINA FLAMENCO CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ)

Llegada por la mañana temprano a Marina Flamenco, Ciudad de Panamá. Excursión opcional por la mañana al Centro de Visitantes de Miraflores, una de las esclusas más famosas del canal. Regreso a la Ciudad de Panamá, y continuaremos el tour descubriendo la antigua ciudad de Panamá, Casco Viejo, su arquitectura, catedrales y edificios históricos. A última hora de la tarde navegaremos a Darien.

Día 3. PLAYA MUERTO - PARQUE NACIONAL DARIEN (PANAMÁ)

Excursión opcional por la mañana en el Parque Nacional Darien. Llegamos a Playa Muerto por medio de ofertas (aterrizaje húmedo) y llegamos a un pueblo de Emberra, donde somos recibidos por los indígenas Emberra, uno de los 7 grupos indígenas que viven en Panamá. Son orgullosos, muy amigables y conocidos por sus hermosas artesanías y tradiciones bien conservadas. Para el mediodía regresamos al barco y navegamos hacia Granito de Oro e Isla Coiba. Noche en el mar.

Día 4. ISLA COIBA - GRANITO DE ORO (PANAMÁ)

Llegada por la mañana a Granito de Oro para nadar y bucear en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. En la cubierta tendremos una barbacoa y navegaremos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Caminata por la tarde con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Luego tendremos tiempo libre para nadar y realizaremos una barbacoa en Coiba. Por la tarde navegamos hacia Golfito. Noche en el mar.

Día 5. GOLFITO - CASA ORQUÍDEAS - PUERTO JIMENEZ (COSTA RICA)

Llegamos a Golfito a primera hora de la mañana para realizar los trámites de Inmigración antes de continuar navegando hacia la cercana Casa Orquídeas donde anclaremos. Después del almuerzo llegamos a Casa Orquídeas, un hermoso santuario de flores. Excursión opcional por la zona y tiempo para nadar al final de la visita. Luego navegaremos dentro de Golfito. Llegamos a Puerto Jimenez temprano por la tarde. Excursión opcional en la Península Osa. El parque es parte de uno de los corredores biológicos que conducen al Parque Nacional Corcovado y ofrece la oportunidad de caminar sin problemas en bosques secundarios e interactuar con la vida animal endémica. Noche en el mar hacia Quepos.

Día 6. BAHIA DRAKE - QUEPOS (COSTA RICA)

Excursión opcional de día a la Península de Osa. El parque es parte de uno de los corredores biológicos que conducen al Parque Nacional Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques, pudiendo interactuar con la vida animal de la zona.

Posibilidad de nadar en las aguas calientes, junto a peces espada, delfines y calderones.

Luego partiremos hacia Quepos, donde llegaremos por la noche. Noche anclados en el puerto.

Día 7. QUEPOS - PLAYA BIESANZ (COSTA RICA)

Por la mañana excursión opcional a la Reserva Manuel Antonio, uno de los puntos clave del crucero (desembarque con las Zodiacs directamente al interior de la reserva). Después del almuerzo puede escoger la excursión opcional de tarde para practicar tirolina en el Bosque Canopy.

Por la tarde, navegaremos hacia la Playa Biesanz para un baño. Los participantes de la excursión opcional de la tirolina se reúnen con el barco en Playa Biesanz.

Noche navegando hacia la Puerto Caldera.

Día 8. PUERTO CALDERA (COSTA RICA)

Desembarque de 8:00h a 9:30h, después del desayuno.

____

PUERTO CALDERA, COSTA RICA - COLON 2000, PANAMÁ

Día 1. PUERTO CALDERA (COSTA RICA)

Embarque entre las 15:00 y 16:00h. Navegamos hacia la isla de Quepos. Noche en el mar.

Día 2. QUEPOS -PLAYA BIESANZ (COSTA RICA)

Por la mañana excursión opcional a la Reserva Manuel Antonio, uno de los puntos clave del crucero. Después del almuerzo puede escoger la excursión opcional de tarde para practicar tirolina en el bosque. Por la tarde navegaremos hacia la Playa Biesanz para un baño. Los participantes de la excursión opcional de la tirolina se reúnen con el barco en Playa Biesanz. Cena tropical y fiesta. Noche navegando hacia Puerto Jiménez, Golfo Dulce.

Día 3. PUERTO JIMENEZ - CASA ORQUÍDEAS - GOLFITO (COSTA RICA)

Llegamos a Puerto Jiménez temprano por la mañana. Excursión opcional de mañana a la Península de Osa. El parque es parte de uno de los corredores biológicos que conducen al Parque Nacional Corcovado y ofrece la oportunidad de pasear tranquilamente a través de sus bosques pudiendo interactuar con la vida animal de la zona. Volvemos al barco para un almuerzo tardío, mientras cruzamos el Golfo Dulce hacia Casa Orquídeas. Después del almuerzo, llegamos a Casa Orquídeas, un santuario de flores hermosas. Excursión opcional por la zona y tiempo para nadar al final de la visita. Luego partiremos hacia la Bahía de Golfito. Alcanzaremos Golfito donde pararemos para los procedimientos de inmigración y más tarde navegaremos durante la noche dirección sur hacia las islas de Coiba y Granito de Oro, en Panamá.

Día 4. ISLA COIBA - GRANITO DE ORO (PANAMÁ)

Llegada por la mañana a la isla de Granito de Oro para nadar y bucear en un ambiente prístino. Las aguas están llenas de vida marina. En la cubierta tendremos una barbacoa y navegaremos hacia la isla de Coiba, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor isla de América Central. Caminata con nuestro guía, que le llevará colina arriba para descubrir el bosque y la vida animal. Después tiempo para nadar en Coiba. Por la tarde zarpamos hacia Playa Muerto, Darién. Noche en el mar.

Día 5. ISLA IGUANA (PANAMA)

Por la mañana llegada a Isla Iguana, un territorio salvaje, paraíso de la ornitología (santuario de los pájaros fragata). Tiempo para practicar snorkel en los protegidos arrecifes de la Bahía Isla Iguana. Podremos ver peces tropicales multicolores, rayas, anguilas e incluso tortugas nadando las aguas calientes del Pacífico. En tierra, podremos ver cangrejos e iguanas.

El refugio salvaje de Isla Iguana fue fundado en 1981, e incluye más de 50 hectáreas de tierra y agua. La isla es el paraíso para el snorkeling y el buceo, ya que es el área más grande del arrecife mejor conservado en el Golfo de Panamá, con 17 especies de coral diferente, más de 350 tipos de peces tropicales y más de 200 especies de invertebrales.

Dia 6. PLAYA MUERTO - PARQUE NACIONAL DARIEN - MARINA FLAMENCO CIUDAD DE PANAMÁ (PANAMÁ)

Excursión opcional por la mañana en el Parque Nacional Darien. Llegamos a Playa Muerto por medio de ofertas (aterrizaje húmedo) y llegamos a un pueblo de Emberra, donde somos recibidos por los indígenas Emberra, uno de los 7 grupos indígenas que viven en Panamá. Son orgullosos, muy amigables y conocidos por sus hermosas artesanías y tradiciones bien conservadas. Nos invitarán a compartir su almuerzo y bailar con ellos. Después del almuerzo, navegaremos hacia Marina Flamenco, Ciudad de Panamá. Llegada después de medianoche. Trámites de inmigración. Noche en puerto.

Día 7. MARINA FLAMENCO, CIUDAD DE PANAMÁ - CRUCE DEL CANAL (PANAMÁ)

Excursión opcional a Centro de Visitantes de Miraflores, una de las esclusas más famosas del canal. Regreso a la Ciudad de Panamá y continuaremos con el tour descubriendo la antigua Ciudad de Panamá, Casco Viejo, su arquitectura, catedrales y edificios históricos. Regresamos al barco para almorzar, el barco estará posicionado en la entrada del canal para el tránsito del canal a las 17.00pm. Llegamos y cruzamos las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores antes de ingresar al lago Gatún y cruzar las esclusas de Gatún.

Día 8. COLON 2000 (PANAMÁ)

Desembarque de 8:00h a 9:00h, después del desayuno.

  INCLUYE:

Condiciones Generales:
- Alojamiento en camarotes dobles o twin (2 camas) con ducha/wc privado y aire acondicionado.
- Pensión completa: Desayuno buffet americano y dos comidas diarias, incluyendo un Cóctel de Bienvenida, noche local temática, BBQ (si el tiempo lo permite) y la Cena con el Capitán.
- Café de “Melitta”, té y agua mineral gratis todo el día.
- Uso de equipos de pesca y snorkelling (sujeto a disponibilidad).
- Guía de habla inglesa.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Bebidas (excepto las mencionadas anteriormente).
- Excursiones u otros servicios en tierra.
- Propinas para la tripulación (11-14€ por pasajero y día).
- Gastos personales de los pasajeros.
- Wi-Fi (disponible con cargo).

  SOBRE EL PRECIO:

Las tarifas de los cruceros son por duración del crucero y por persona en base a una ocupación doble.

- Descuento venta anticipada: 20% en reservas realizadas antes del 31 de mayo del 2021.

- Descuento venta anticipada: 10 % en reservas realizadas entre junio y octubre del 2021.

Viaje en grupo

Grupo de 1-49 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Durante el día, la vida a bordo del M/S Panorama se centra en torno a las zonas interiores, el salón y el comedor, así como las zonas abiertas de las cubiertas, sitios perfectos para disfrutar de las comidas al aire libre, sentado en una silla con un buen libro, o reunido con los otros pasajeros disfrutando de las vistas de los lugares de visita. La plataforma que dispone permite nadar fuera del velero cuando el tiempo y las condiciones de anclaje lo permitan. El M/S Panorama cumple con las regulaciones de seguridad más estrictas SOLAS. El servicio a bordo es proporcionado por el capitán y la tripulación a bordo.

Viaje en crucero o velero

Viaje en el que dormirás en un crucero o un velero. Puedes ver el tipo de barco y estilo de viaje en la descripción.

Los 24 camarotes del M/S Panorama acomodan a 49 pasajeros. Fue botado el año 1993 y renovado el 2001, 2008 y el 2014. Los camarotes están ubicados en 3 cubiertas y están acabados con muebles de madera y telas de colores claros. Los camarotes de la cubierta superior y la cubierta principal están equipados con amplios ventanales, mientras que los camarotes de la cubierta inferior cuentan con ojos de buey. Todos ellos disponen de baños totalmente equipados y con acabados en mármol o corian. También disponen de aire acondicionado, televisión de pantalla plana, teléfono (para uso interno), secador de pelo, mini nevera, música de ambiente y caja fuerte.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 1.800
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Los Tesoros de Costa Rica & Panamá a bordo de un velero

Valoración 4 de 5 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Basado en 21 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.