Ver todos los circuitos por Noruega

Leyendas vikingas: la cara más aventurera de los fiordos de Noruega

Viaje organizado por la agencia de Nerea
  • Viaje de 8 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 6-8 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Noruega

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Noruega

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

Leyendas vikingas: la cara más aventurera de los fiordos de Noruega

Una ruta excepcional en la que descubrirás la espectacular región de los fiordos, en un grupo reducido (de 6 a 8 viajeros) y guiado en castellano.

Combina las visitas más representativas del país con actividades tan interesantes como marchas a pie (incluyendo una con crampones sobre el hielo) y navegaciones en zodiac durante las cuales te dejarás impresionar por la naturaleza, con impotentes glaciares y majestuosas montañas entre profundos fiordos.

¡Un viaje muy diferente a los Fiordos de Noruega mezclado entre naturaleza, cultura y aventura!

Viaje en grupo

Grupo reducido de 6-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Mapa del itinerario

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1: Llegada a Oslo

Llegada a Oslo, recepción por nuestro guía y traslado al alojamiento. Dependiendo de la hora de llegada, se tendrá tiempo libre para visitar la animada y nórdica capital. Recomendamos disfrutar del centro de Oslo y visitar la Ópera, el Ayuntamiento, los jardines del Parlamento y el puerto. Cena libre y alojamiento en Oslo.

Día 2: Oslo y región de los fiordos

Nos levantaremos en Oslo y por la mañana recorreremos el Parque Vigeland con más de 200 esculturas, un lugar de encuentro y desconexión para los noruegos. A continuación nos dirigiremos a la Península de Bygdøy, donde visitaremos el Museo Naval Vikingo característico debido a que esconde verdaderos tesoros albergando barcos con más de 1100 años de historia.

Dejaremos la cosmopolita capital y pondremos rumbo hacia el interior de la región de los fiordos. Durante nuestra ruta en carretera podremos sentir un cambio drástico de la naturaleza observando impresionantes montañas boscosas, preciosas cascadas y afluentes lagos. Nos acercamos a Lærdal donde visitaremos desde el exterior la iglesia Stavkirke de Borgund que fue construida en la época medieval gracias a la talla en madera de los vikingos. Sus más de 800 años de historia la hacen ser catalogada la más importante y de las mejores conservadas de toda Noruega.

Tras esto nos dirigiremos a nuestro alojamiento en unas tranquilas cabañas en las que pasaremos 2 noches, un rincón exclusivo situado en la región de los fiordos de Sogn en el que disfrutar del entorno natural.

Día 3: Trekking con crampones en el glaciar Jostedal

A primera hora de la mañana partiremos hacia el impresionante glaciar Jostedal, donde tendremos un día lleno de actividad y aventura que no dejará indiferente a nadie. Disfrutaremos de una navegación a través de un lago glaciar que nos llevará a un camino rocoso en el que comenzaremos nuestra marcha, pasando por puentes colgantes de madera hasta alcanzar la lengua glaciar. Una vez aquí, tendremos oportunidad de vivir una experiencia inolvidable andando con crampones sobre el hielo.

Nos encontramos en la superficie helada más importante y extensa de Europa continental, un lugar increíble en el que observaremos infinitas tonalidades azules y blancas sintiendo la grandeza de lo que fue la Edad de Hielo. Es el momento de tomar una de las mejores fotografías de nuestro viaje.

Para finalizar el día, si el tiempo y la logística del viaje lo permiten, realizaremos una sencilla caminata. Iremos a pie a través de un exuberante valle boscoso que nos llevará hasta la espectacular lengua glaciar de Bergsetbreen donde veremos la fuerza y la dominante caída del glaciar. Regreso a nuestro alojamiento.

Día 4: Navegación en zodiac a través de Nærøyfjorden

Nos espera un día intenso y cargado de experiencias. Nos dirigiremos en nuestro vehículo hacia el fiordo de los Sueños conocido también como Sognefjorden, el cual es el más largo y profundo de Noruega y el segundo más grande del mundo con sus 204 kilómetros de longitud. Durante el trayecto disfrutaremos de sus diferentes ramificaciones y observaremos los majestuosos paisajes montañosos atravesando por la carretera turística de las Nieves.

Nuestra primera parada es una de las infraestructuras arquitectónicas más impresionantes del país, el mirador Stegastein desde donde admiraremos unas vistas realmente únicas del fiordo Aurlandsfjord.

Seguiremos nuestro recorrido hasta llegar al pintoresco pueblo de Flåm, donde exploraremos los fiordos de una manera diferente. Realizaremos una navegación en zodiac a través de Nærøyfjorden, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una emocionante actividad en la que podemos disfrutar de la magia natural de sus verticales montañas alzadas ante nosotros, cascadas y pequeños pueblecitos rurales a orillas del fiordo. Incluso si se dejan ver, podremos avistar focas, marsopas y águilas pescadoras.

Después de este activo día retornaremos a nuestro alojamiento y de camino haremos una breve parada para ver la cascada de los Trolls, conocida como Tvindefossen y característica por su multitud de riachuelos que caen a lo largo de su colina.

Nuestro alojamiento se encuentra en los alrededores de Hardangerfjord, donde pasaremos 2 noches en unas encantadoras cabañas rurales con un paisaje de fiordos escénicos.

Día 5: Navegación en kayak a través del Hardangerfjorden

Tras nuestro desayuno, nos prepararemos para realizar una navegación en kayak en Hardangerfjorden, el segundo fiordo más grande del país ubicado en la costa sur. Durante nuestro trayecto en carretera atravesaremos el puente colgante más largo de Noruega y nos dirigiremos a Eidfjord, un pueblo cercano al Parque Nacional de Hardangervidda.

Una vez aquí, nos encontraremos con un guía local que nos dará todas las instrucciones necesarias para esta actividad en la que no es necesario tener experiencia previa. Navegaremos durante horas por las tranquilas aguas del fiordo.

Disfrutaremos de una imagen indescriptible observando las nubes reflejadas en sus cristalinas y turquesas aguas características de Noruega, “el país de los espejos y las majestuosas montañas”. Además, seremos unos afortunados si tenemos la oportunidad de avistar focas y marsopas debido a que suelen frecuentar esta zona.

Tras esto, nos acercaremos a pie a través de un impresionante cañón que nos llevará hasta la cascada de Vøringfossen con una caída de 180 metros de altura, una maravilla incomparable en la que podremos relajarnos oyendo la fuerza del agua caer, alejándonos de las preocupaciones y sintiéndonos parte de la naturaleza.

Nos acercaremos también a su mirador desde donde podremos capturar una perspectiva diferente del entorno. Continuaremos nuestro recorrido por una extensa ramificación del fiordo que nos llevará a Odda, por una carretera decorada con inesperadas cascadas antes de regresar a nuestro alojamiento. Regreso a nuestro alojamiento.

Día 6: Bergen “la puerta a los fiordos”

Comenzaremos el día con una breve visita a la cascada Steinsdalsfossen, famosa porque permite a los viajeros pasar por detrás de la columna de agua. Continuaremos rumbo a Bergen, una ciudad que se encuentra rodeada por las siete montañas y es la puerta de los fiordos. Tendremos la mañana libre para visitar la segunda ciudad más grande del país, que tiene mucha historia, y con orígenes vikingos.

Recomendamos pasear por las animadas y pintorescas calles del barrio de Bryggen, el cual es famoso por ser el muelle hanseático declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que podremos comprar algún recuerdo en sus tiendas de artesanía.

Recomendamos degustar un delicioso pescado local en el tradicional mercado con vistas a sus preciosas casas llenas de color.

A mediodía nos embarcaremos en una navegación en un mini crucero por los fiordos para llegar hasta Stavanger, en la costa noroeste de Noruega, nuestro siguiente punto del viaje. Alojamiento en los alrededores de Stavanger.

Día 7: Un amanecer diferente en el Preikestolen, la roca más famosa de Noruega

Hoy tendremos que madrugar, ya que haremos uno de los trekkings más apasionantes del viaje.

Realizaremos durante la madrugada la ascensión hasta el Preikestolen, también conocido como el Púlpito. Comenzaremos nuestra ruta a pie en medio de la penumbra de la noche y tras 2,5 horas aproximadamente de caminata alcanzaremos la cima, para vivir de una forma diferente un encuentro sublime con la naturaleza salvaje, huyendo de las masas turísticas.

Nos encontramos en el mirador natural más popular de Noruega con una caída libre de 604 metros, contemplaremos uno de los mejores amaneceres, disfrutando de la espectacularidad de los efectos de la luz del sol iluminando el impresionante acantilado escarpado, que se alza sobre el precioso Lysefjord o Fiordo de la Luz.

Tras haber visto una de las panorámicas más sobrecogedoras de nuestro viaje, nos pondremos en marcha para nuestra vuelta. Tras esto visitaremos el monumento Sverd i Fjell, junto al fiordo de Hafr, característico por sus tres espadas vikingas que simbolizan la paz, unidad y libertad en la historia de Noruega. 

Por la tarde, tendremos tiempo libre para conocer Stavanger. Los lugares de mayor interés son el casco antiguo, con el asentamiento de casas de madera blancas mejor conservado de Europa, sus museos y el animado centro. Cena libre y alojamiento en los alrededores de Stavanger.

Día 8: Regreso a casa

Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a España.

Nota: El itinerario puede realizarse en un sentido u otro indistintamente.

Por razones de logística del país, alguna localización o alojamiento podrían variar sin previo aviso.

Esto no suele suceder, pero en determinadas ocasiones se han hecho algunas modificaciones. Esto no afecta a las visitas a realizar y siempre los guías tratan de incluir el máximo posible.

                                               

En este viaje dormiremos en alojamientos con habitaciones mixtas y baños compartidos. Las habitaciones habitualmente tendrán capacidad de 2 a 4 personas.

Los baños son comunes, es decir, están fuera de la habitación y los compartiremos con otros viajeros. Se trata de alojamientos tipo rurales como pequeñas cabañitas escandinavas de madera o albergues, por lo que en alguna ocasión las habitaciones son en camas dobles compartidas.

Vehículo exclusivo para nuestro grupo con guía-conductor de habla castellana.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 12 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • MASSALFASSAR (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Noruega

  INCLUYE:
  • Vuelo desde Madrid o Barcelona a Oslo o Stavanger ida y vuelta, en clase turista.
  • Traslados desde/al aeropuerto.
  • 7 noches de alojamiento en habitación compartida con baño compartido.
  • Media pensión en ruta, desde el desayuno del día 2 hasta el desayuno del día 8 (excepto cena del último día en Oslo o Stavanger) según se especifica en el apartado “Dietas” (“Sobre el Viaje”).
  • Todas las excursiones mencionadas en el programa.
  • Excursión en zodiac por Nærøyfjord.
  • Navegación en kayak en Hardangerfjord.
  • Trekking con crampones en el glaciar Jostedal.
  • Guía de habla castellana durante los días en ruta.
  • Vehículo exclusivo para el grupo durante los días de ruta.
  • Seguro de viaje con cancelación.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión (entre 150 y 200 €). En vuelos con escala, el precio podría ser superior.
  • Los almuerzos y cena del último día en Oslo o Stavanger.
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos.
  • Todo lo no especificado en "Incluye".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?