La India en 15 días: el norte al completo con Rajastán

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo


  Viaje para ver paisajes
Dedicado a hacer fotografías y ver paisajes

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

La India en 15 días: el norte al completo con Rajastán

Descubre la India del Norte al completo con Rajastán en este circuito de 15 días parando por mágicos rincones que jamás olvidarás.

Explora lo mejor de India, paseando entre jardines exósticos y bellos palacios como los de Jodhpur (la "Ciudad Azul"), o los templos jainistas de Udaipur (una de las ciudades más románticas del mundo). Joyas como Jaipur, o más conocida como "La Ciudad Rosa"; el Taj Mahal en Agra (una de las 7 Maravillase del Mundo); la parte de Nueva Delhi como la antigua, donde destacamos el complejo del templo hindú Akshardham; y la increíble Jaisalmer, de gloriosa arquitectura en medio del desierto (también llamada por eso "Ciudad Dorada").

Un circuito donde no pararás de visitar enclaves que te dejarán con la boca abierta; deja los prejuicios en casa y lánzate a descubrir el norte de India con Rajastán. No la olvidarás nunca.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

cualquier aeropuerto del territorio nacional español

Día 1. Ciudad de Origen – Delhi

Salida en el vuelo de línea regular hacia Delhi. Noche a bordo.

Día 2. Delhi (SA)

Llegada a Nueva Delhi, la capital y tercera ciudad más grande de la India, ofrece al visitante una imagen rica en cultura, arquitectura y una gran diversidad humana. Su historia, monumentos, museos, galerías de arte, jardines y exóticos espectáculos hacen de Delhi un destino privilegiado. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. Delhi (MP)

Desayuno. Por la mañana, visita del Viejo Delhi; la Jama Masjid, la mezquita más larga de la India, Raj Ghat, la tumba de Mahatma Gandhi y el Fuerte Rojo (visita exterior). Por la tarde, visitaremos Nueva Delhi, El Qutub Minar, Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el templo de los Sikhs (Guruduwara Bangla Sahib). Cena y alojamiento.

Día 4. Delhi – Shekhawati (MP) ( 290 Km)

Desayuno y posterior salida por carretera hacia la region de Shekhawati, llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visitaremos la ciudad conocida por sus coloridos frescos con una amplia variedad de objetos que van desde lo religioso a lo erótico, desde copias de populares impresos ingleses hasta ingeniosas sátiras imitando el original estilo de los artistas locales. Cena y alojamiento.

Día 5. Shekhawati – Bikaner (MP) (220Km) 

Desayuno. Hoy pondremos rumbo a Bikaner. Por la tarde visitaremos la ciudad fortificada con unas imponentes paredes. En el siglo XVI, fue un fuerte con palacios, templos y una mezquita fundada por Raja Rai Singh y la Capilla Real de Har Mandir en donde se celebraban las bodas y cumpleaños imperiales. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6. Bikaner – Jaisalmer (MP) (330Km)

Desayuno. Salida hacia Jaisalmer por carretera. También conocida como la Ciudad Dorada en medio del desierto por el color que toma la arena alrededor de la ciudad. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7. Jaisalmer (MP)

Desayuno. Visita de medio día de la ciudad de Jaisalmer y de su glorioso patrimonio, el Fuerte conocido como Sonar Fort es un colosal fuerte, el segundo mas antiguo del Rajastan, hecho de arena y piedra predominante en medio de las arenas del Thar. Salim Singh Ki Haveli, edificio patrimonial de 300 años de antigüedad perteneciente al primer ministro del rey Maharajá Ramal Gaj Singh Salim Singh. Al atardecer saldremos al desierto para disfrutar de la magnificas panorámicas de la puesta del sol y de un paseo en camello a través de las dunas, las pintorescas dunas de Sam latiendo en el corazón del desierto de Thar.
Cena y alojamiento.

Día 8. Jaisalmer – Jodhpur (MP) (280Km)

Desayuno. Después saldremos por carretera hacia Jodhpur, la Ciudad Azul, situada en el desierto de Thar es un popular destino turístico debido a sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se le conoce como la Ciudad Azul por el color con que las casas bajo el fuerte de Mehrangarh están pintadas. En un principio eran solo las casas de los brahmanes las que se pintaban de azul pero, pronto este color fue adoptado por las otras castas ya que se decía que el azul ahuyentaba el calor y los mosquitos. Por la tarde, visitaremos el Fuerte Mehrangarh el cual posee algunos de los palacios más maravillosos con paneles tallados, ventanas de rejilla y con evocadores nombres. También visitaremos Jaswant Thada, un conjunto de reales cenotafios de mármol blanco construido en 1.899 en memoria del Maharajá Jaswant Singh II. Cena y alojamiento.

Día 9. Jodhpur – Ranakpur – Udaipur (MP) (250Km)

Desayuno. Salida por carretera hacia Udaipur, visitando por el camino los famosos Templos Jainistas de Ranakpur. Llegada a Udaipur, capital del antiguo reino de Rajput de Mewar, se diferencia de otras ciudades de Rajastán, principalmente porque se encuentra ubicada a orillas de lagos de agua dulce. Es una de las ciudades más románticas del mundo, con palacios de mármol asentados sobre maravillosos jardines y lagos cristalinos. Cena y alojamiento.

Día 10. Udaipur (MP)

Desayuno. Visita del Palacio de la Ciudad, espectacular construcción de los Rajput, el Templo Jagdish y los jardines de Saheliyon ki Bari. Por la tarde, daemos un paseo en lancha por el Lago Pichola. Cena y alojamiento.

Día 11. Udaipur – Jaipur (MP) (390Km)

Desayuno. Hoy saldremos hacia Japipur, también conocida como la ciudad rosa, capital del estado de Rajastan.Fue fundada en el año 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh, gobernante de Amber y gran aficionado a la astronomía. Jaipur es un modelo de ciudad pre-moderna en cuanto a la regulación de sus calles laterales cortadas en ángulo recto lo que hace que esta ciudad sea una maravilla. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 12. Jaipur – Amber – Jaipur (MP) (15Km)

Desayuno. Por la mañana, haremos una excursión al Fuerte Amber, y haremos también una parada para hacer fotos por fuera del Hawa Mahal, conocido internacionalmente como el Palacio de los Vientos. Subiremos al fuerte en el lomo de un elefante (sujeto de disponibilidad) o en jeep si no hay elefantes disponibles. Continuaremos con la visita de Palacio de la Ciudad, conocido por su interesante arquitectura y el Observatorio astronómico Jai Singh. Por la tarde, asistiremos a una ceremonia Aarti en el Templo Birla. Cena y alojamiento.

Día 13. Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (MP) (245Km)

Desayuno. Salida hacia Agra visitando Fatehpur Sikri en ruta, conocida también como la ciudad fantasma fue construida en arenisca roja por el emperador Akbar en el año 1564 AD en honor del Santo Musulmán Sheikh Salim Chishti. Llegada a Agra. Por la tarde, relaizaremos la visita del Taj Mahal, símbolo del amor, construido por el emperador Mogol Shahjahan en el siglo XVII. Cena y alojamiento.

Día 14. Agra – Delhi – Ciudad de Origen (MP) (235Km)

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Akbar. Por la tarde, saldremos por carretera hacía Delhi. Llegada y cena en un hotel cerca del aeropuerto.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo. Nota: El vuelo internacional de regreso debe ser a partir de las 00:00 horas o en su defecto, será necesario reservar una noche post circuito en Delhi.

Día 15. Llegada a ciudad de origen

 Fin de nuestros servicios

Nota: El orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos regulares de ida y vuelta, en clase turista.
  • Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto con guía de habla inglesa.
  • 12 noches de estancia en los hoteles previstos o similares.
  • Régimen alimenticio según itinerario: 12 desayunos y 12 cenas.
  • Excursiones según el programa en vehículo con aire acondicionado. 
  • Guías locales de habla española durante el recorrido, excepto en la región de Shekhawati, donde la visita se realizará con guía de habla inglesa.
  • Delhi:Viejo Delhi; la Jama Masjid, la mezquita más larga de la India, Raj Ghat, la tumba de Mahatma Gandhi y el Fuerte Rojo (visita exterior). Nueva Delhi, El Qutub Minar, Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el templo de los Sikhs (Guruduwara Bangla Sahib)
  • Shekhawati: visitara de la  ciudad.
  • Bikaner: visita de la ciudad fortificada.
  • Jaisalmer: visita de la ciudad Dorada: Fuerte conocido como Sonar Fort, Salim Singh Ki Haveli y  puesta del sol y paseo en camello a través de las dunas.
  • Jodhpur: visitaremos la ciudad Azul,  Fuerte Mehrangarh y Jaswant Thada.
  • Ranakpur: Templos Jainistas de Ranakpur.
  • Udaipur: Palacio de la Ciudad y paseo en lancha por el Lago Pichola.
  • Jaipur: visita de la ciudad Rosa y ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur.  Fuerte Amber (subida en elefante o en jeep desde el aparcamiento hasta la entrada al Fuerte Amber). 
  • Fatehpur Sikri: visia de la ciudad fantasma.
  • Agra:  Taj Mahal y Fuerte Rojo
  • Entradas a los monumentos mencionados como incluidos (sujetas a cambios sin previo aviso).
  • Seguro basico de viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Propinas guía, chófer o maleteros (solo para destinos internacionales)
  • Bebidas o cualquier gasto de carácter personal
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje  ( 75 € por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual consultar
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos. 
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para ver paisajes

Viaje donde verás paisajes naturales y podrás disfrutar de tu pasión para la fotografía
  • CATEGORÍA A
    • Delhi: The Suryaa 5*/ Ambience Kiminshi
    • Shekhavati: Koolwal Ki Kothi 4*
    • Bikaner: Lallgarh Palace 4*
    • Jaisalmer: Rangmahal 4*
    • Jodhpur: Park Plaza 4*
    • Udaipur: Fateh Niwas/ Justa Rajputana 4*
    • Jaipur: Golden Tulip 4*/ Fortune Select 5*/ Indana Palace 5*/ Sarovar Premiere 5*
    • Agra: Ramada Plaza 5*/ Four Points by Sheraton 4*/ Double Tree by Hilton 5*/ Crystal Sarovar 5*
  • CATEGORÍA B
    • Delhi: Le Meridien 5*
    • Shekhavati: Koolwal Ki Kothi 4*
    • Bikaner: Laxmi Niwas Palace 4*
    • Jaisalmer: Rangmahal 4*
    • Jodhpur: The Ummed 4*/ Indana Palace 5*
    • Udaipur: Ananta Resorts & Spa 5*/ Justa Sajjangarh 4*/ Ramada 5*/ Bamboo Saa Resort & Spa
    • Jaipur: Hilton 5*
    • Agra: Taj Hotel & Convention Centre 5*
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Visado

El Gobierno de la India ha incluido a España y otros países hispanohablantes entre los beneficiarios del visado electrónico, también llamado E-visa, visado online India o E-visado, lo que facilita el proceso de solicitud del visado para los ciudadanos de los países incluidos en el programa. El visado electrónico u online para la India está en funcionamiento, siento este artículo tutorial válido también, para, entre otros, los siguientes países: Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Portugal, USA, Uruguay y Venezuela.

Es importante destacar que NO se trata de un Visado a la llegada o Visa On Arrival (VOA), dado que tenemos que solicitarlo antes de viajar (al menos 4 días antes) y no a la llegada al aeropuerto como en el caso de este último.  Antes de empezar a cumplimentar el visado electrónico, hay que tener en cuenta que dicho visado tendrá una duración máxima de 30 días de estancia en la India y de una sola entrada. También en el caso de no entrar por alguno de los 16 aeropuerto actualmente preparados para este tipo de visados: Ahmedabad, Amritsar, Bengaluru, Chennai, Cochin, Delhi, Gaya, Goa, Hyderabad, Jaipur, Kolkata, Lucknow, Mumbai, Tiruchirapalli, Trivandrum y Varanasi.Se debe tramitar en el siguiente enlace: htt ps: // indianvisao nline. gov. in/

Si se planea una estancia más larga o entrar por un aeropuerto distinto será necesario hacer el procedimiento normal que explicamos detalladamente en este enlace ht tp: //ww w.indiavi sados. com/ index2 .php ?lang =1& pag= oficinabcn

Idioma

Los idiomas oficiales en India son el hindi y el inglés.

Moneda

La Rupia (RS). No está permitido entrar moneda india en el país ni llevársela consigo al salir. Así pues es aconsejable viajar con euros y cambiarla, una vez allí, a la moneda local ya que no cotiza en el mercado internacional y no se pueden cambiar fuera del país. Es importarte guardar el resguardo del cambio del banco, ya que es necesario, en caso de querer cambiar las rupias que te sobren cuando finalice tu viaje. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles y tiendas especializadas

Clima

En la mayor parte de India el clima es de tipo tropical monzónico y se divide el año en cuatro estaciones; un invierno relativamente seco (de diciembre a febrero), un verano seco (de marzo a mayo), el monzón suroeste (de junio a septiembre) y el monzón noreste (octubre y noviembre). En la zona del Himalaya, dependiendo de la altitud, el clima varía de templado a continental frío. Los meses de enero a marzo son los más propicios para la práctica de esquí.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y de tres clavijas de estilo inglés.

Diferencia horaria

En invierno son 4 horas y media más que en España, en verano 3 horas y media.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre La India en 15 días: el norte al completo con Rajastán

Valoración 4 de 527 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Cipolletti" (Argentina)

Atención muy buena

  • SANTA MAGDALENA (España)

Atención muy buena

  • CASAS QUEMADAS (España)

Atención buena

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Zaragoza (España)

Atención extraordinaria

  • Fuenlabrada (España)

Atención muy buena

  • (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.