OFERTAS DE NAVIDAD

Islandia invernal y auroras boreales. Fin de Año y Reyes. 6 días

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 6 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-8 personas

  • Viaje de senderismo o trekking

    Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.695 €

Vuelo incluido - No incluye tasas

Islandia invernal y auroras boreales. Fin de Año y Reyes. 6 días

Fin de Año y Reyes en la blanca Islandia.

Celebra el Fin de Año en Islandia, o la fiesta de Reyes, viviendo experiencias únicas bajo la mágica luz de las auroras boreales que, con suerte, podremos observar por las noches. Viajando en un vehículo exclusivo en un grupo de máximo 8 viajeros y acompañados por un guía de habla española, viviremos emocionantes aventuras como caminar sobre un glaciar con crampones, avanzar con raquetas sobre la nieve, descubrir un géiser y enormes cascadas adornadas por el invierno, o  relajarnos tomando un baño termal mientras disfrutamos de la aurora en la noche boreal. Sin olvidar los icebergs del lago glaciar Jokulsárlón o Reykjavík, la preciosa capital de Islandia que ofrece un especial encanto en estas fiestas.

¡Descubre la magia de Islandia y su manto de estrellas!

Un gran viaje, muy bien gestionado desde el principio. Quedamos encantados. Sobre todo con nuestra guía, que ha hecho de este viaje, una experiencia inolvidable. Seguro que repetiremos. ~ Jacobo ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • Nueve de cada diez expertos aseguran que viajar alarga la vida, expande la mente y ensancha la sonrisa :)
    • Cada año visitan Islandia 1.213.000 personas

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-8 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Posibilidad de ver auroras boreales, un espectáculo único, en las noches despejadas.
  • Visitar numerosas e impresionantes cascadas, muchas veces heladas y adornadas con carámbanos.
  • Descubrir las maravillas de un lago glaciar helado, el Jokursárlón, así como el impresionante glaciar Vatnajökull.
  • Realizar emocionantes excursiones con raquetas (en caso de haber nieve) y con crampones sobre un glaciar.
  • Realizar las excursiones del Círculo de Oro en invierno: Gullfoss, Thingvellir y  Geysir.
  • Disfrutar de un hot pot de agua termal mientras esperamos la llegada de las mágicas auroras boreales.
  • Grupo exclusivo de máximo 8 personas acompañado por un guía de habla castellana. 
  • Conocer Islandia y Reykjavík en fechas navideñas, una manera inolvidable de pasar las fiestas.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona

Día 1. Vuelo de España a Islandia

Traslado o flybus (bus de línea) desde el aeropuerto internacional de Keflavík hasta el alojamiento en Reykjavík. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, podréis descubrir a vuestro aire la capital islandesa.

Cena libre en Reykjavík.

Noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 2. El Círculo de Oro: Thingvellir, Gullfoss, Geysir

Empezamos nuestra ruta con el recorrido del Círculo de Oro, famosa excursión en las cercanías de Reykjavík que no puede faltar en un viaje a Islandia. Thingvellir, donde se encuentra la falla que separa Europa de América, es un lugar emblemático para los islandeses por ser el sitio donde se instauró en el año 930 el “Alþingi” o Parlamento Islandés.

Continuamos el viaje rumbo a la estruendosa cascada de Gullfoss y sus carámbanos de hielo en invierno. Tras Gullfoss visitaremos la zona geotermal de Geysir, donde junto al famoso géiser Strokkur y su ensordecedor chorro de vapor lanzado al cielo cada siete minutos, encontraremos pozas de lodo en ebullición y un mosaico de colores formados por la acumulación de minerales, sales y sulfuros.
Noche en cabaña tipo albergue.

Día 3. Cascada Skógafoss - Paseo en glaciar – Playas negras de Vík

En nuestro camino hacia el sur para llegar a Vik contemplaremos la cascada de Skógafoss, que con un salto de agua de 62 metros es una de las más impresionantes de toda Islandia.
Tras disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, experimentaremos la emocionante aventura de caminar sobre una lengua glaciar pertrechados con crampones. Se trata de una actividad sencilla, sin ninguna dificultad técnica, pero siendo testigos de las increíbles formaciones del hielo en un entorno sobrecogedor que quedará para siempre en nuestra memoria.

Por la tarde alcanzaremos la aldea costera de Vík y su magnífica playa de arena negra, Reynisfjara. Sus formaciones volcánicas, los fantasmales trolls gigantes saliendo del agua, serán nuestros silenciosos acompañantes ante una posible aparición de auroras boreales.

Noche en cabaña tipo albergue.

Día 4. Parque Natural de Skaftafell - Lenguas glaciares del Vatnajokull – Icebergs del lago glaciar Jokulsárlón

Nos adentramos con nuestro vehículo en el Parque Natural de Skaftafell, que alberga el Vatnajokull, el glaciar más grande de Islandia.

Disfrutaremos de las grandes lenguas glaciares y realizaremos un sencillo trekking donde podremos contemplar las vistas más espectaculares del glaciar, sus lenguas de hielo y sus espectaculares formaciones.

De camino admiraremos la afamada cascada Svartifoss, en cuyas columnas de basalto cristalizado y carámbanos de hielo que presenta en invierno, está inspirada la iglesia de Reykjavík.

Desde allí continuaremos nuestro camino hacia el lago glaciar Jokulsárlón, uno de los lugares más bellos y espectaculares de Islandia: un lago de origen glaciar con salida al mar en el que podremos disfrutar de un paisaje repleto de icebergs y, al fondo, las lenguas glaciares del Vatnajokull, un espectáculo sobrecogedor que inmortalizaremos con nuestras cámaras.

Alojamiento en albergue.

Día 5. Cascadas Glufrafoss y Seljalandsfoss – Raquetas – Reykjavík

Por la mañana nos desplazaremos hasta la preciosa cascada de Glufrafoss y su hermana Seljalandsfoss. En los meses de invierno es posible encontrar estas dos singulares cascadas parcialmente heladas y con un misterio especial.
Continuaremos la jornada realizando la ascensión con raquetas, si la nieve lo permite, por una de las faldas de la colina cercana a la capital islandesa.

Se trata de una de las excursiones preferidas de los islandeses y comienza precisamente en el lugar donde los habitantes de Reykjavík suelen ir a comprar sus abetos navideños. La ascensión es suave y llevadera, y desde lo alto tendremos una visión privilegiada de la bahía y la ciudad de Reykjavík.

Tendremos la tarde libre para disfrutar de la oferta turística, comercial y cultural la capital. La calle Laugavegur, en pleno centro de la capital islandesa, reúne prácticamente toda la actividad comercial y de ocio de Reykjavík, llena de tiendas de outdoor, cafés, cervecerías, restaurante y demás.

En el puerto podremos degustar los pescados de la zona y visitar el edificio Harpa, centro de conciertos y conferencias, formado por un entramado de hexágonos de cristal. Igualmente merece la pena un paseo por la zona alta de la ciudad, donde nos perderemos entre encantadoras casas de madera con pequeños jardines, y su iglesia, la Hallgrímskirkja.

Cena libre y noche en alojamiento en Reykjavík.

Día 6. Vuelo de regreso

Traslado o flybus (bus de línea) hasta el aeropuerto de Keflavík y vuelo de vuelta a Madrid o Barcelona.

El estándar de los alojamientos es de tipo al­bergue con noche en saco de dormir y baños y duchas compartidos. Las habitaciones son comunes y mixtas, pudiendo alojar des­de4 a8 personas por habitación, en literas. La cocina y el comedor es­tán totalmente equipados. Todos los albergues tienen calefacción; recomendamos saco de dormir de temperatura confort de 5ºC a 10ºC. En algunos casos el alojamiento se hará en apartamentos exclusivos para el gru­po pero del mismo estándar que los albergues.

Algún alojamiento dispone de hot-pots (tipo jacuzzi) para baños termales en el exterior.

Nuestro viaje se realizará en un vehículo de 9 plazas con tracción 4x4 y neumáticos especiales para invierno, ideal para descu­brir la isla de un modo ligero, familiar, flexible y diferente, totalmente idóneo para las carreteras de Islandia.

Información de visados

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses

Información de vacunas y salud

  • No hacen falta prevenciones especiales

Guías y Conductores

  • La misión del guía es mostrar el camino al gru­po a través de la ruta, guiar en los trekking y las actividades, coordinar las tareas comunes como la preparación de la comida, conducir y velar por la seguridad de sus par­ticipantes, solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Islandia

Valoración de la agencia

Basado en 64 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Barcelona (España)
  • 08-01-2017

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

  • CAÑADAS, LAS (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 6 días

desde 1.695 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelo de Madrid o Barcelona a Keflavík, ida y vuelta
  • Equipaje facturado, 20kg. por adulto
  • 5 noches de alojamiento en Islandia
  • Todas las excursiones no opcionales mencionadas en el programa
  • Desayunos, comidas tipo picnic y cenas durante los días de viaje, salvo las especificadas en “No incluye”
  • Cena de celebración Fin de Año/Reyes
  • Todos los traslados durante los días de ruta en vehículo exclusivo para el grupo 
  • Traslados de aeropuerto o flybus en los días de ruta según programa
  • Guía de habla castellana en grupo de máximo 8 personas
  • Alquiler de crampones y raquetas (en caso de nieve)
  • Seguro de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de gestión de billetes aéreos (entre 150 € y 250 €)
  • Comidas en los días de vuelo y cenas en Reykjavík
  • Traslados al aeropuerto fuera de las fechas de ruta
  • Gastos derivados de la climatología adversa o del retraso de vuelos
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?