Viajes con descuento

Fin de año en el Algarve: senderismo, playas y pueblos

Viaje organizado por la agencia de Beatriz
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 20-50 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Portugal

  • Solicita precio sin compromiso

Fin de año en el Algarve: senderismo, playas y pueblos

Pasa el Fin de Año en la espectacular costa sur de Portugal, el gran Algarve.

Camina entre calas y playas, acantilados y faros hacia el 'confin del mundo'. Un fin de año diferente en la luz de Lusitania que sigue los senderos de la costa suroccidental del Algarve. Paisajes de grandes acantilados, reconditas playas y calas, pueblos marineros, ciudades históricas y parques naturales harán que el Algarve te marqué. Sin olvidar siempre su estimado Océano Atlántico como protagonista que abraza sus azules costas. 

Tras diferentes etapas, caminaremos por los Acantilados de Carvoeiro y Sagres, pasando por las grutas de Punta de Piedade y el Faro y Cabo de San Vicente, antiguo confín del mundo, rincón con gran magnetismo y con un preciosos atardecer. Visitaremos la ciudad de los descubrimientos, Lagos, donde estaremos alojados en hotel 4* para celebrar nuestra Nochevieja.

Opiniones sobre Fin de año en el Algarve: senderismo, play...

Valoración 5 de 6 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • Cada año visitan Portugal 6.756.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de 20-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El perfil de nuestros viajeros es gente activa y aficionada al senderismo, la montaña, la naturaleza y/o viajes culturales diferentes. Puedes viajar solo o acompañado, pero el ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes.

Las rutas de senderismo son optativas en todo momento, y si no quieres realizarlas podrá disponer de tiempo libre por tu cuenta. Las rutas previstas son aptas para todos con una condición física normal, con o sin experiencia previa en senderismo.  En nuestras rutas no prima el elemento deportivo competitivo en ningún momento, sino el disfrute del entorno natural. Realizaremos paradas de descanso, de explicaciones, reagrupamiento etc. para que todo el grupo disfrute por igual. Recuerda ser tolerante con los que menos caminen. Consúltanos en todo momento por los detalles de las rutas previstas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Madrid - Sevilla - Lagos

Salida desde Madrid en bus privado a las 8.00 am
Lugar: Pso. Infanta Isabel 3 (Bar Numar, frente la estación Ave-Renfe Puerta de Atocha y cerca del Mº de Agricultura).

RECOGIDA DE VIAJEROS: en Mérida y Sevilla (Consultar)
-Mérida: restaurante Abades Mérida (autovía A5 - Salida 341, Mérida, Badajoz). Hora de encuentro aprox: 12.00 h
-Sevilla: Hotel Ayre Sevilla, frente a la estación del AVE de Santa Justa. (Av. de Kansas City, 7. Sevilla). Hora de encuentro aprox: 15.00 h

Llegada a la ciudad de Lagos, y si disponemos de tiempo suficiente podemos conocer su centro histórico antes de nuestro check-in en el hotel.

Traslado a nuestro hotel cerca del puerto deportivo de Lagos. Hotel previsto o similar: TIVOLI LAGOS ALGARVE RESTORT 4**** (Lagos).
situado en el centro de la ciudad, cerca del puerto marítimo y zona de tiendas, bares, restaurantes y Meia Praia, la playa donde está el club Duna Beach. Decoración típica del Algarve cuenta con 2 restaurantes, un gran salón, bares, 3 piscinas, un jacuzzi, un spa y una sala de juegos (Ver web hotel)

Cena de bienvenida en grupo y alojamiento.

Día 2. Acantilados de Carvoeiro

Desayuno en nuestro hotel. Muy cerca de Portimao, se encuentra Carvoeiro, uno de los pueblos con más encanto de la costa, y la ruta `7 valles suspendidos´, que nos llevará por los senderos entre la playa de Marinha y Carvoeiro.

Ruta senderismo prevista: 7 Valles Suspendidos.
Dificultad baja: 11 km. 3.30 horas Desniveles: +284m -330m
Podremos disfrutar de los espectaculares acantilados de piedra caliza con una gran diversidad de geoformas y vistas privilegiadas sobre los acantilados de esta parte de la costa, junto a sus playas y pequeñas calas, cuevas marinas, y los famosos "arcos y algares", cavidades verticales que llegan desde la superficie hasta el nivel del mar, con profundidades de hasta cien metros.

Por la tarde, tiempo libre en el pueblo de Carvoeiro.

Traslado a nuestro alojamiento en Lagos. **Para cenar podrás optar por el propio restaurante de nuestro hotel, o los muchos bares y restaurantes de Lagos.

Día 3. Caminos del fin del mundo

Desayuno en nuestro hotel.

Traslado en bus hasta el extremo occidental de la costa del Algarve, y los pueblos de Salema y Sagres, un oasis de tranquilidad dentro del Algarve, al margen del turismo de masas, manteniendo su identidad de pueblo tranquilo y relajado donde el tiempo pasa despacio de casas bajas y pintadas de blanco.

Ruta senderismo: Acantilados de Sagres.
Dificultad media: 16 kms / duración: 5.30 h / desnivel: +- 450m
Sin duda, uno de los tramos más bonitos y salvajes de toda la costa del Algarve, siguiendo la línea de costa entre las poblaciones de Salema y Sagres, y sus espectaculares y abruptos acantilados al Atlántico, en una travesía costera hacia la punta septentrional de Portugal: el cabo San Vicente, uniendo continuamente calas y playas de alto valor paisajístico y natural. tomaremos el autocar para acercarnos al Cabo de San Vicente. Regreso al hotel.

Por la tarde, Faro y Cabo de San Vicente, punto más occidental de la Europa continental, antiguo Lugum Cineticum para los romanos, y sus espectaculares acantilados que lo rodean. Traslado hasta nuestro hotel y alojamiento.

Día 4. Ponta da Piedade y Nochevieja en Portugal...

Desayuno en nuestro hotel.

Uno de los rincones más espectaculares del Algarve, es Ponta da Piedade, apenas a unos kms de nuestro hotel en la ciudad de Lagos. Escondidas grutas marinas, de las más bellas del Algarve, donde nos esperan curiosas rocas de color rojizo que sobresalen del mar.

Ruta senderismo ACANTILADOS DA LUZ Y PONTA DA PIEDADE:
Dificultad baja: 11 kms / duración: 4h. / desnivel: +- 264m
Ruta por la costa cercana a Lagos y sus playas, entre paisajes de acantilados y la gran Praia da Luz, junto a pequeñas calas, o las Cuevas de Ponta da Piedade y las playas de la ciudad de Lagos.
** Posibilidad de paseo en barco por las grutas solo en el caso que las condiciones del mar lo permitan.

Traslado hasta nuestro hotel con tiempo para prepararnos para nochevieja.

Cena especial de nochevieja y fiesta en nuestro hotel hasta las 3.00 y alojamiento. (Ver detalles más abajo en el apartado de alojamiento)

Día 5. Lagos - Madrid

Desayuno en nuestro hotel. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y descansar de nuestra Nochevieja antes del regreso a Madrid. Viaje de regreso a Madrid, con paradas en Sevilla y Mérida para dejar viajeros. Hora de llegada a Madrid estimada a las 21:30 aproximadamente.

Nota: este viaje podría sufrir variaciones por motivos de horarios, visitas a monumentos, aspectos climatológicos, imprevistos de fuerza mayor, o mejoras del programa de viaje a criterio en todo momento de los guías acompañantes.

Muy importante: en caso que necesites conectar con otro servicio de transporte de vuelta a tu ciudad de origen, por favor muy importante, estima una diferencia de al menos 2 horas para evitar cualquier tipo de retraso en nuestra llegada.

Hotel Tivoli Lagos Algarve Resort 4*

El Tivoli Lagos Algarve Hotel está situado en el centro de la ciudad histórica de Lagos. Este hotel elegante encalado se encuentra a unos minutos del puerto deportivo de Marina de Lagos y a 2,3 km de la pintoresca Praia Dona Ana. Las habitaciones tranquilas cuentan con balcones o terrazas y vistas de la ciudad, jardines o piscinas, así como minibares, televisiones por satélite y Wi-Fi (de pago). Un restaurante lujoso con techos abovedados. Hay 2 restaurantes más, además de un salón acogedor y un bar junto a la piscina. Además, cuenta con 3 piscinas, un jacuzzi, un spa y una sala de juegos.

CENA NOCHEVIEJA PENDIENTE de confirmar.
(Menú servido en el 2018: Entrantes Fríos: Carabinero, Xerém de Algas y Polvo de Aceite. Entrantes calientes: Avellanado de Maíz, Pato ahumado. Sweet Corn Velouté, pescados: Salmonete, Lenguado, Patata Violeta, Mousse de Hígado, Coliflor. Sorbete Granizado de Lima. Carnes: Naco de Black Angus, Patata Dulce y Setas Postre: Café, Praliné, Chocolate Blanco, Caramelo Salado. Buffet a partir de las 01h00 de la madrugada. **Información facilitada por el hotel.)

Los conductores del autobús tienen una amplia experiencia.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Beatriz

Especialista en Portugal

Valoración de la agencia

Basado en 9 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 5 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 515€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Autobús y guías desde Madrid y traslados
  • Alojamiento habitación doble
  • Hotel 4* Tivoli Lagos o similar
  • Desayunos y primera cena de bienvenida en grupo
  • Cena de gala de Nochevieja y fiesta
  • Cena especial Nochevieja y fiesta
  • Rutas senderismo de dificultad baja y media y visitas guiadas
  • Guias acompañantes del equipo
  • Seguro de viaje y accidentes, y R.C.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas en las cenas del hotel
  • Recorrido en barco Grutas marinas (opcional)
  • Entradas a monumentos, tasas especiales y otros servicios turísticos no especificados
  • Otras comidas no especificadas y bebidas en restaurante hotel
  • Otros gastos personales o propinas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precio de Venta: 515 €
  • Precio con reserva anticipada: 490 € (sólo para reservas realizadas 30 días antes de la salida)
  • Suplemento por habitación individual: 135 €
  • Suplemento grupo reducido de 20 a 25 personas: 25 €
  • Suplemento seguro de cancelación: 25 € (opcional)

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?