Viajes con descuento

Fin de año en Cazorla: senderismo y pueblos de Jaén

Viaje organizado por la agencia de Beatriz
  • Viaje de 5 días

  • Viaje en grupo

    Grupo de 20-50 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer España

  • Solicita precio sin compromiso

Reserva 30 días antes y disfruta del descuento por reserva anticipada

Fin de año en Cazorla: senderismo y pueblos de Jaén

Vive un Fin de Año rural, activo y de naturaleza, en el centro del Parque Natural de Cazorla y conoce rincones mágicos de Jaén.

El P. N. de Cazorla es el más extenso de España y el segundo de Europa. Declarado Reserva de la Biosfera, el P. N. de Cazorla, cuna del río Guadalquivir, es uno de los grandes refugios de fauna ibérica de nuestro país, y junto a la belleza de sus paisajes serranos y sus pueblos blancos, forman uno de los destinos más atractivos de ecoturismo y rural de España.

Sus mejores sendas, como la Cerrada de Utrero y la cascada de Linajeros, el Valle del río Borosa y sus famosas pasarelas de madera, o la senda del río Cerezuelo, rodeando el pueblo de Cazorla y la Iruela, más visita cultural al patrimonio monumental del pueblo de Cazorla.

¡Alójate en el corazón del parque en un hotel rural 3* con cena y fiesta de nochevieja!

Opiniones sobre Fin de año en Cazorla: senderismo y pueblo...

Valoración 5 de 6 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • Cada año visitan España 52.677.000 personas

Viaje en grupo

Grupo de 20-50 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

El perfil de viajero para este viaje es de gente activa y aficionada al senderismo, la montaña, la naturaleza y/o viajes culturales diferentes. Puedes viajar solo o acompañado, pero el ambiente de grupo es primordial en nuestros viajes.

Las rutas de senderismo son optativas en todo momento, y si no quieres realizarlas podrá disponer de tiempo libre por tu cuenta.

Las rutas previstas son aptas para todos con una condición física normal, con o sin experiencia previa en senderismo. En nuestras rutas no prima el elemento deportivo competitivo en ningún momento, sino el disfrute del entorno natural. Realizaremos paradas de descanso, de explicaciones, reagrupamiento etc. para que todo el grupo disfrute por igual. Recuerda ser tolerante con los que menos caminen. Consúltanos en todo momento por los detalles de las rutas previstas.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1. Madrid – pueblo Cazorla – P. Natural

Sábado, 28 diciembre 

Salida desde Madrid en bus privado a las 08:30 am

Dirección: Pso. Infanta Isabel 3, Bar Numar, junto al Mº Agricultura y frente estación ave-Renfe Puerta de Atocha.

Viajaremos hasta la villa de Cazorla, donde tendremos senderismo urbano con paseo hasta el bonito castillo de la Yedra y visita patrimonial para conocer su patrimonio histórico-artístico, sus valores paisajísticos y culturales, visitando lugares como las Ruinas de la Iglesia de Santa María, s XVI, o los primeros paisajes sobre su sierra y parque natural.

Traslado en bus hasta el corazón del parque natural en la aldea de Arroyo Frío, donde se encuentra nuestro hotel para este viaje.

Cena en grupo y alojamiento, su privilegiada situación, en el corazón del parque natural, es el punto de partida ideal para nuestras excursiones previstas, además de un destino perfecto para el turismo rural y amantes de la naturaleza situado en un entorno rural, degustar los platos típicos de la gastronomía de Cazorla, y turismo activo, con rutas en 4x4, caballos, entre otros servicios. 

Día 2. Ruta por el Río Borosa (P. Nat. Sierra de Cazorla)

Domingo, 29 diciembre

Desayuno en el hotel.

Traslado en bus a penas a unos kms. del hotel, para comenzar nuestra ruta senderismo prevista para hoy, una de las imprescindibles del parque natural.

Ruta senderismo Río Borosa y Cerrada de Elías: Dificultad baja: 10 km / 4 horas / desnivel 225 m.

De las rutas más visitadas del parque natural por su belleza y escasa dificultad. Caminaremos siguiendo el curso aguas arriba del río Borosa hasta la Garganta de la Cerrada de Elías, bonito estrechamiento del río y paredes verticales que se salvan caminando por pasarelas de madera varios metros más arriba de las aguas cristalinas del Borosa. 

Por la tarde nos acercamos hasta el centro de interpretación del parque natural, Torre de Vinagre, donde con ayuda de nuestros guías podremos conocer más de la flora y fauna del entorno así como visitar su jardín botánico.

Traslado a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 3. Úbeda y Baeza. Patrimonios de la Humanidad

Lunes, 30 diciembre

Desayuno en el hotel.

Traslado en bus hasta la ciudad de Úbeda y visita guiada a su magnífico patrimonio renacentista, cuyas joyas más valiosas se sitúan en torno a la Catedral, de factura marcadamente plateresca con una corriente artística única en Europa. La belleza de sus fachadas nos detendrá en el Palacio de Jabalquinto, el Seminario de San Felipe Neri, la Plaza del Pópulo y la Fuente de los Leones o la antigua Carnicería, junto a multitud de palacios y casas solariegas.

Tiempo para comer y traslado a la cercana ciudad de Baeza, para visitar su Catedral de la Natividad, construida sobre una antigua mezquita en el siglo XIII, y sus callejuelas medievales entre arcos, muros y las pequeñas plazas donde el tiempo parece haberse detenido.

Traslado a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Ruta Cerrada de Utrero - Poyos de la Mesa

Martes, 31 diciembre

Desayuno en el hotel.

Hoy puedes elegir entre las rutas de senderismo que tenemos programadas, o bien, si prefieres un recorrido oficial en vehículos 4x4 con guías para la observación de fauna, y que podrás contratar con tiempo desde nuestro hotel.

Nos trasladamos en bus, muy cerca de nuestro hotel, hacia la zona alta del valle del Guadalquivir, donde se sitúa el puente de las Herrerías o el Parador Nacional, para realizar dos rutas por este entorno, donde las vistas panorámicas serán protagonistas.

Ruta senderismo: Cerrada de Utrero - Cascada de Linarejos + Poyos de la Mesa.

1º tramo: Dificultad muy baja: 1.30 horas ruta circular.

Un cómodo paseo por uno de los rincones más bellos del parque natural, la `Cerrada de Utrero´, formada por un pequeño cañón de estrechas paredes verticales de roca, abierto por el río Guadalquivir cerca de su nacimiento.

Bonitas cascadas y saltos de agua hasta la Presa del Utrero, para pasar a las vistas sobre el valle del Guadalquivir, la cascada de Linarejos, entre el majestuoso vuelo de buitres leonados o halcones peregrinos que anidan en esta zona del parque.

2º tramo: dificultad baja/media. 2.30h. desnivel: +/-350 m.

Tramo de bosque con espectaculares pinos laricios a nuestro paso, en busca de las laderas de Los Poyos de la Mesa, donde es posible la observación de los grandes herbívoros del parque, hasta llegar a los altos de los Poyos, un verdadero mirador natural del valle del Guadalquivir.

Traslado a nuestro hotel, con tiempo para nuestra nochevieja.

Cena especial de Nochevieja y fiesta. (Ver detalles más abajo.)


Día 5. Madrid

Miércoles, 1 enero 

Desayuno tarde en el hotel.

Hoy, día de año nuevo, nos levantamos tarde y tendremos tiempo libre para disfrutar del entorno natural de nuestro hotel antes del regreso a Madrid.

Viaje de regreso a Madrid con hora de llegada estimada sobre las 20.00 h.

Hotel Rural Montaña de Cazorla 3*

Ubicado en el interior del Parque Natural, en la aldea de Arroyo Frío: el principal núcleo de la Sierra de Cazorla. Cuenta con los servicios imprescindibles para el turismo: tiendas, supermercados, farmacia, cajero automático, bares, etc.. Además del espectacular entorno de los bosques y sierras a los pies del río Guadalquivir. Situación ideal para todas las visitas y excursiones a realizar y degustar los platos típicos de la gastronomía de Cazorla, o realizar rutas 4x4, caballos, entre otros servicios.

Cena Especial de Fin de Año y cotillón:

La Cena Especial de Fin de Año incluye brindis de año nuevo con cava, dulces navideños y bolsa cotillón. A partir de las 00:30 baile hasta las 3 de la madrugada con música en la Sala de Actos del hotel, incluyenfo la primera copa de la noche. 

Menu previsto Cena de Fin de Año 2018:

Aperitivo y entrantes: jamón ibérico de cebo, queso manchego, paté de perdiz al virgen extra y confitura, aceitunas segureñas, croquetas caseras, patatas chip, langostinos y gambas con salsa rosa y mayonesa.

De entrada: crema de marisco con langostinos y crujiente de queso.

Plato principal: codillo en salsa de la abuela con patatas asadas al horno o merluza a la salsa de marisco con guarnición de verduritas. (Previa elección 72 horas máximo)

Postre: tarta fin de año con helado.

Bebidas: vino tinto D. O. Rioja o Ribera, vino rosado Lambrusco, vino blanco Barbadillo, cerveza, refrescos y agua mineral.

Para las uvas: dulces navideños, cafes, uvas de la suerte, cava y sidra.

Autobús privado desde Madrid y traslados. 

Guías y Conductores

  • Los conductores tienen una dilatada experiencia y forman parte de nuestro equipo.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Beatriz

Especialista en España

Valoración de la agencia

Basado en 12 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 5 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 475€

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Viaje en autobus privado desde Madrid y traslados
  • Alojamiento 3 noches, habitación doble en hotel rural 3* (Arroyo Frio, P. Nat Cazorla, Jaén)
  • Media pensión: desayunos y cenas en el hotel
  • Cena especial Nochevieja y fiesta
  • Rutas de senderismo de dificultad baja y visitas guiadas
  • Guías acompañantes del equipo y guía local
  • Seguro de viaje y accidentes

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Recorrido observación de fauna en 4x4 en Cazorla (opcional)
  • Entradas a monumentos y servicios turísticos no especificados
  • Otras comidas no especificadas, bebidas en restaurante u hotel
  • Otros gastos personales o propinas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"

  Sobre el precio

  • Precio de venta: 475 €
  • Precio con reserva anticipada: 450 € (sólo para reservas realizadas 25 días antes de la salida)
  • Suplemento por habitación individual: 85 €
  • Suplemento seguro de cancelación: 25 € (opcional)
  • Suplemento por grupo reducido de 20 a 25 personas: 25€

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?