Escocia: Tierras Altas y Lago Ness

Viaje organizado por la agencia de Nieves

(4 Opiniones)

 Viaje de 2 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Reino Unido

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Escocia: Tierras Altas y Lago Ness

Conoce las Tierras Altas y el Lago Ness y haz un viaje distinto.

Un recorrido de dos días para conocer la historia y las leyendas que envuelven a este asombroso país y, por supuesto, del paisaje tan impresionante que enmarcó todos estos sucesos. Andan por las tierras del Lago Ness y su leyenda e Inverness en tu viaje por las Tierras Altas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Edimburgo, Fakland, Dunkeld, Queen´s view, Culloden Battlefield, Clava Cairn e Inverness

Nuestro recorrido se inicia mirando el norte en busca de la capital de las HIghlands, Inverness. Un viaje que te resultará tan interesante como el destino, donde apreciarás los paisajes y la historia que envuelve a Escocia.

Saldremos desde Edimburgo para atravesar el fiordo del río Forth. Las impresionantes vistas hermanan lo mejor de la ingeniería patria con un paisaje incomparable. No te pierdas las vistas del puente del ferrocarril, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Nos dará la bienvenida la población de Fakland, un burgo  de estilo victoriano que remonta sus orígenes al siglo XII. Hoy en día este pequeño pueblo, de poco más de 1000 habitante, ha servido de inspiración a las productores de Outlander para recrear el Inverness de 1940. 

Continuamos y nos acercarnos a Dunkeld, una localización en el valle del Perthshire que abraza las dos orillas del Tay (el río más largo de Escocia). Esta fue casa de Pictos y escondite de las reliquias del santo más importante de Escocia, San Columba. No te pierdas los restos de su catedral gótica a orillas del río y rodeada de bosques que sirvieron de inspiración a William Shakespeare.

Queens view nos regala una panorámica única del paisaje que se asoma a las Highlands con el Lago Tummel de fondo. Lugar de singular belleza que, según la leyenda, inspiraria a reinas tan importantes como Isabella, la mujer de Robert the Bruce, o la mismísima reina Victoria.

El Parque Nacional de Cairngorms será el escenario que nos acompaña hasta nuestro siguiente destino, Culloden Battlefield, un paraje fundamental para entender el devenir histórico de Escocia de los últimos tres siglos. Su centro de interpretación nos transporta al siglo XVIII para rememorar una de las batallas más significativas y trágicas de Escocia en el contexto de las llamadas Guerras Jacobitas. Justo después descubrimos, in situ, el lugar donde todo ocurrió y buscamos la huella de los clanes que perdieron la vida en tan trágica batalla.

Terminamos nuestra ruta visitando Clava Cairns, conjunto neolítico con más de 4000 años de antigüedad que nos muestra otra faceta histórica viva y apasionante. Varias son las teorías que están detrás de esta arquitectura prehistórica que inspiró a la autora de la saga Outlander, Diana Gabaldon, para crear “Craig na Duhn”.

Inverness nos espera para disfrutar de su día más animado de la semana. Disfruta de una buena cena y el mejor ambiente escocés en sus pubs y tabernas.

Día 2: Inverness, Lago Ness, castillo de Urquhart, Glenfinnan, Fort William, valle de Glencoe, Killin, Edimburgo

Hoy nuestro recorrido busca el sur bordeando el Lago Ness. No tardaremos mucho tiempo en llegar al puerto de Clansman donde tendremos la ocasión de hacer un crucero de media hora que nos llevará hasta el embarcadero del Castillo de Urquhart. Llegados allí, visitamos una de las fortalezas en ruinas icónicas de Escocia. Sus registros más antiguos nos llevan hasta el siglo VI, cuando San Columba, según la leyenda, ahuyentó al famoso Monstruo del Lago Ness, convirtiendo así los pictos de la zona al cristianismo. La vistas son sencillamente espectaculares y el centro de visitantes te ayudará a conocer todavía mejor toda la historia escondida debajo de sus piedras

Seguimos nuestro recorrido de vuelta atravesando la Gran Falla de las Highlands, una gran fractura de la geografía escocesa que acoge algunos de los lagos más grandes de este país, como el Lago Lochy o el Lago Linnhe. Nuestra siguiente parada será en el valle de Glenfinnan, otro de esos rincones especiales por su singularidad paisajística e histórica. Por un lado todos reconoceremos el famoso viaducto que aparece en casi todas las películas de la saga Harry Potter. Quién no recuerda ese impresionante tren a vapor que lleva a los estudiantes de la escuela de magia a Hogwarts. Por otro lado encontramos, a orillas del lago Shiel, un romántico monumento que conmemora el inicio del último levantamiento jacobita y homenajea a aquellos escoceses que dieron su vida en su ayuda a los Estuardo.

Retomamos la ruta hacia Fort William con la montaña más alta de Reino Unido saludando desde el horizonte, el Ben Nevis. Fort William es la segunda ciudad en importancia en las HIghlands y será obligada parada para comer. Su calle principal, es un agradable paseo que ofrece todo aquello que necesitamos para reponer fuerzas.

Y seguimos atravesando otros de los parajes icónico de los escoceses, el valle de Glencoe. Este tramo de recorrido acoge el valle de las Lágrimas, escenario del enfrentamiento más cruento entre Campbells y McDonalds, quizás los clanes más poderosos de la Escocia medieval y moderna.

Continuamos bordeando el Parque Nacional del lago Lomond y de las Trossachs para llegar hasta la población de Killin, donde tendremos ocasión de ver los rápidos del río Dochart y reponer fuerzas antes de volver a nuestro punto de inicio en Edimburgo. Antes de llegar a la capital escocesa pararemos brevemente para fotografiar los famosos Kelpies. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Transporte en vehículo de 8, 16/19, 37 o hasta 55 plazas
  • 1 noche en régimen de alojamiento y desayuno
  • Guía de habla hispana
  • Seguros reglamentarios
  NO INCLUYE:
  • Vuelos. Consulta disponibilidad y precios
  • Tasas aéreas
  • Entradas a monumentos o atracciones que se visiten
  • Comidas y bebidas no especificadas en el apartado "Incluye"
  • Seguro de viaje
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio en servicio privado en base a un grupo de 8 personas.
  • El precio depende de la fecha, el número de viajeros, y el tipo de alojamiento y habitación deseados.
  • Cada petición se cotiza individualmente, ofreciendo un servicio privado a partir de 2 personas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • Desde la entrada en vigor del Brexit se necesita pasaporte para acceder al Reino Unido. El DNI no sirve.
  • Recomendamos encarecidamente contratar un seguro de viaje que cubra, además de asistencia médica, cancelación.

Información de vacunas y salud

  • No se requieren vacunas especiales para este viaje.

Guías y Conductores

  • Todos nuestros guías han sido formados en destino por la agencia organizadora, y han pasado exámenes de calidad.
  • Si es un grupo pequeño, puede que viajéis con uno de nuestros guías-conductores (¡siempre en español!)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Escocia: Tierras Altas y Lago Ness

Valoración 5 de 4 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.