El Auténtico Camino de Kumano

Viaje organizado por la agencia de Andrea

(4 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 4-8 persona(s)


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 4.183
precios garantizados

No incluye vuelo


El Auténtico Camino de Kumano

Hemos preparado paras ti, 15 días repartidos entre las ciudades más turísticas de Japón, incluyendo 2 famosas rutas de trekking, “El Camino de Kumano” & “La Ruta Nakasendo”.

Tendrás la experiencia de caminar a través de los lugares sagrados y rutas de peregrinación de los Montes Kii. Se adentrarán en lo más profundo de Kumano Kodo.

  • Caminarán una media de 10 km diarios durante 4 días en Las Rutas de Kumano Kodo
  • Caminarán en la antigua “Ruta Nakasendo”, sendero que llevaba desde Kyoto a la antigua “Edo”, hoy conocida como Tokyo.
  • Visitarán los puntos más turísticos del país
  • No caminarán solos, siempre tendrán el asesoramiento y compañía de nuestros guías especialistas en total español.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

1. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KANSAI – KYOTO
Después de los trámites necesarios de aduanas serán recepcionados por nuestro guía / asistente en español y trasladados en transporte público a su hotel en la ciudad de Kyoto.

2. KYOTO
Desayuno. En la recepción del hotel los estará esperando nuestro guía / asistente en español para dar comienzo el día de visitas en transporte público en la ciudad de Kyoto. Las visitas comenzarán por el famoso bosque de bambú en Arashiyama por el cual caminaremos disfrutando de la naturaleza al mismo tiempo que vemos los maravillosos templos que nos ofrece este magnífico lugar como el Templo Tenryuji, que tiene un jardín Zen que data del siglo XIV. Nos trasladaremos hasta el gran Templo Dorado de Kinkaku-ji responsable de gran parte de las postales que hablan de esta ciudad. Continuaremos las vistas en área de Higashiyama. Visitaremos el Kiyomizudera y sus famosas calles de pavimentación original Ninezaka y Sannenzaka. Para finalizar nuestro día de visitas continuaríamos hasta el llamado barrio de las Geishas, Gion, donde terminará el recorrido. Serán asesorados para continuar por su cuenta.

3. KYOTO – NARA - KYOTO
Desayuno. En la recepción los estará esperando nuestro guía / asistente en español para dar comenzar el día de visitas en la ciudad de Nara en transporte público. Caminaremos por el hermoso parque de Nara, donde podremos ver a cientos de ciervos salvajes hasta llegar al gran Templo Todai Ji considerado la edificación en madera más grande del mundo por el Record Guiness. A nuestro regreso a la ciudad de Kyoto realizaremos una parada obligada en el templo de Fushimi Inari, conocido en gran parte por su gran pasillo de “Torii” o arco tradicional japonés. Al acabar el día de visitas serán asesorados para continuar por su cuenta.

4. KYOTO
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad de Kyoto a su aire.

5. KYOTO – OSAKA - KOYASAN
Desayuno. En la recepción los estará esperando nuestro guía / asistente en español para juntos trasladarse hasta el área sagrada del Monte Koya. A su llegada al Monte Koya visitaremos los lugares más turísticos de esta área sagrada, entre los que se incluye el famoso cementerio de Okunoin. Al acabar el día de visitas podrán disfrutar de las costumbres budistas del Shukubo (templo budista, con monjes residentes, que ofrece estancia para peregrinos y turistas) donde se alojarán.

6. KOYASAN – KUMANO DÍA 1
Desayuno. A primera hora de la mañana nuestro guía / asistente en español los estará esperando para ir juntos hasta la estación del Monte Koya y embarcarlos en el autobús local que los llevará hasta la sagrada área de Kumano Kodo. Durante el trayecto realizarán una parada en el camino para almorzar por cuenta propia en un restaurante de carretera. Bajaremos del autobús en Yunomine Onsen, donde nuestro guía especialista estará esperando y juntos iniciar una caminata de aproximadamente 3.5 km. Haremos una parada en el Torii más grande del mundo, el Hongu Oyunohara Torii, con casi 34 metros de altura, 42 metros de ancho y un peso de 172 toneladas. Seguiremos la caminata hasta llegar al famoso Santuario de Hongu Taisha, el cual dicen da suerte en el futuro. El transporte privado del ryokan nos recogerá y trasladará hasta sus instalaciones. Cena en el ryokan.

7. KUMANO DÍA 2
Desayuno. Este día caminaremos la famosa Ruta imperial de Kumano, la ruta Nakahechi, durante aproximadamente 13 km, navegaremos el río Kumano hasta llegar a las inmediaciones del gran Santuario de Hayatama Taisha, del cual se dice que cuida del presente del peregrino, si aún se ven con fuerzas podrán subir los más de 500 escalones de piedra hasta el gran Santuario de Kamikura Jinja donde tendrán una de las mejores vistas del área de Shingu. Al terminar el día serán trasladados al complejo hotelero de Kumano Club.

8. KUMANO DÍA 3
Desayuno. Este día caminaremos unos 8 km en la continuación de la Ruta Nakahechi hasta llegar al gran Santuario Nachi Taisha, del cual se cuenta ayuda a aprender del pasado. El camino de hoy está considerado uno de los de mayor dificultad dentro de las rutas de Kumano Kodo y también de los de mayor altura, razón por la cual fue bautizado con el nombre de Ogumotorigoe que significa por encima de las altas nubes. Al acabar el día serán trasladados al complejo hotelero de Kumano Club.

9.KUMANO DÍA 4 - NAGOYA
Desayuno. Este día caminaremos unos 10 km por la ruta costera de Iseji hasta llegar a la famosa ruta de Matsumoto Toge, la cual fue pavimentada recreando la antigua época Edo, podremos sentir lo que era caminar en esta antigua y reconstruida ruta tal y como lo hacían en aquel entonces. Disfrutaremos de hermosos paisajes montañosos, y una vez lleguemos a la cima tendremos el honor de ver el área de Kumano y sus playas desde las alturas. Estaremos junto a la antigua ubicación de un castillo de la época y descenderemos para pasear por las calles de la aldea costera de Odomari Cho, continuaremos paseando cercanos a la costa para ver piedras volcánicas con diferentes formas hasta llegar al Santuario más antiguo de Japón, el Hana no Iwaya. Continuaremos caminando 1.3 km hasta la estación de Kumano, donde seremos embarcados en tren hasta la ciudad de Nagoya. A la llegada a la ciudad serán recepcionados por un asistente y trasladados a su hotel a pocos minutos a pie de la estación de Nagoya.

10. NAGOYA – RUTA NAKASENDO – TAKAYAMA
Desayuno. En la recepción los estará esperando nuestro guía / asistente en español para juntos trasladarse hasta la estación de Nagoya y embarcarse en tren expreso hasta la estación de Nakatsugawa. Junto a nuestro guía / asistente se embarcarán en el autobús local que los llevará a la localidad de Magome, antigua parada de la Ruta Nakasendo, camino frecuentado entre muchos otros por samuráis de la época. Caminaran por las hermosas calles que recuerdan otros tiempos y se adentraran en la naturaleza durante aproximadamente 9 km dirección A Tsumago, otra parada de esta famosa ruta. Después de disfrutar de la localidad de Tsumago se embarcarán en un autobús local dirección Takayama. A su llegada a la estación de Takayama irán junto a nuestro guía hasta su ryokan, alojamiento clásico japones, apenas a unos metros desde la estación Takayama.

11. TAKAYAMA – SHIRAKAWAGO – KANAZAWA
Desayuno. Tendrán la mañana libre para visitar el mercado matutino de Miyakawa así como visitar el casco antiguo de la ciudad. En la recepción los estará esperando nuestro guía / asistente en español para juntos trasladarse en bus local a la hermosa aldea de Shirakawago. Caminarán por sus hermosas calles de cuento pudiendo disfrutar de cada uno de los tejados de estas magníficas casas, así como del calor de sus habitantes. Juntos llegarán hasta una de sus casas museo para poder disfrutar del interior de esta mientras degustan un té japonés calentito. Al acabar sus visitas tomarán de nuevo un autobús local destino a la ciudad de Kanazawa. Traslado a su hotel.

12. KANAZAWA – TOKYO
Desayuno. En la recepción los estará esperando nuestro guía / asistente en español para dar comienzo el día de visitas en transporte público en la ciudad de Kanazawa. Comenzaremos el día visitando la casa museo y jardín Nomura en el distrito samurái de Nagamachi un lugar en el que parece no haber pasado el tiempo. Visitaremos también Higashichaya, una zona histórica muy bien conservada de Kanazawa con muchos edificios tradicionales de madera. Esta área se estableció en 1820 como un distrito de entretenimiento para comerciantes ricos y nobles. Continuaremos el día por famoso parque y jardín de Kenroku-en, considerado uno de los más bonitos de todo Japón. Al acabar el día de visitas serán embarcados en un tren bala a la ciudad de Tokyo. A su llegada a la ciudad de Tokyo serán recepcionados por un asistente y trasladados hasta su hotel en la capital del país.

13. TOKYO
Desayuno. Las visitas comenzarán en Meiji Jingu, santuario sintoísta dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shōke. Seguiremos las visitas por los barrios de Harajuku (Centro de moda adolescente y cultura cosplay) y Omotesando, un exclusivo barrio comercial de la capital. Nos trasladaremos al distrito de Asakusa, visitaremos el templo más antiguo de Tokyo, Senso-ji. Pasearemos en crucero por el río Sumida hasta llegar a la isla artificial de Odaiba desde donde podremos ver panorámicamente la gran metrópolis de Tokyo y donde terminara el día de visitas. Podrán continuar por cuenta las visitas en la isla artificial o regresar a su hotel si así lo prefieren.

14. TOKYO
Desayuno. Día libre en la capital. Este día podrán disfrutar a su aire de los bienes turísticos que les ofrece la capital del país.

15. TOKYO – FIN DEL TOUR
Desayuno. Check out en el horario máximo permitido.
En el horario acordado, encuentro con el asistente para juntos trasladarse en trasporte público al aeropuerto internacional de Narita o Haneda.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 14 noches en los hoteles previstos u otros de la misma categoría
  • COMIDAS: 14 desayunos, 5 almuerzos y 4 cenas conforme itinerario. ===Bebidas no incluidas===
  • TRASLADOS: En transporte público, según itinerario.
  • Billetes de tren mencionados en clase turista.
    ⮚ IC Card con carga inicial de 3,000JPY (Esta carga es exclusiva para las visitas, si se gastase ha de ser repuesta por el cliente), se recomienda gastar toda la carga, ya que esta cantidad no es reembolsable.
    ⮚ Kyoto – Nara - Kyoto, tren local
    ⮚ Kyoto – Osaka – Koyasan, tren y autobús locales
    ⮚ Koyasan – Kumano Hongu Taisha, autobús local
    ⮚ Kumano – Nagoya, tren local
    ⮚ Nagoya – Magome – Tsumago – Takayama, tren y autobús local
    ⮚ Takayama – Shirakawago – Kanazawa, autobús local
    ⮚ Kanazawa – Tokyo, tren bala en clase turista
    ⮚ Los días de visitas se harán en tren y autobús local
  • GUIA/ASISTENTE en español conforme itinerario. El guía/asistente no acompaña en los trayectos en tren a excepción de estar especificado explícitamente en este itinerario.
  • Entradas: a los lugares mencionados específicamente en el itinerario.
  • Todos los viajeros estarán asegurados por un seguro especial para el turista receptivo. Que corre con los gastos en efectivo en caso de accidente.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Pasajes aéreos ida y vuelta del país de origen.
  • Envío de maletas los días recomendados.
  • Alimentos, excepto los mencionados en el itinerario.
  • Traslados donde no esté contemplado específicamente.
  • Extras de ningún tipo en los hoteles.
  • Excesos de equipaje.
  • Gastos de índole personal.
  • Gastos médicos personales.
  • Cualquier otro servicio no mencionado en el apartado “incluye”.
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios por persona en habitación twin.
  • Los precios que aparecen son un aproximado pues están sujetos al cambio del Yen Japones, moneda local.

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 4-8 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Recomendaciones importantes antes de caminar las Sagradas Rutas de Kumano Kodo:

  • Es una ruta con mayor dificultad que el famoso Camino de Santiago, particularmente por ser una ruta montañosa de camino accidentado. Este dato ha sido recogido tras la opinión de varios de nuestros experimentados clientes en la famosa ruta Jacobea.
  • El recorrido se lleva a cabo en espacios totalmente naturales y como tal cabe la posibilidad de encontrarse en el camino con animales. Recomendamos llevar una  La campana es un artículo habitual entre los caminantes autóctonos.
  • Dentro de las diferentes rutas, los servicios higiénicos son escasos por lo que en caso de emergencia tendrán que realizar sus necesidades en plena naturaleza.
  • Mochila cómoda de transportar y con los implementos necesarios, tales como una toalla, ropa impermeable, un paraguas plegable y cualquier cosa que consideremos necesaria en una ruta de trekking.
  • Es muy importante llevar ropa y calzado especial para trekking. Recomendamos llevar calzado tipo bota donde el tobillo este totalmente cubierto ya que eso puede librarlos de alguna lesión.
  • Caminar junto a un bastón o palo trekking es realmente de gran ayuda. Incluso muchos de los caminantes traen dos para repartir el peso del cuerpo. 
  • Es muy importante traer medicinas básicas tales como vaselina, tiritas o cremas antibióticas para usar en caso de ampollas o rozaduras.
  • Es muy recomendable bajar haciendo zigzag para repartir el peso del cuerpo y no llevarlo todo a los tobillos.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Alojamientos previstos en el presente tour

  • KYOTO:
    Hotel Vista Premio Kyoto
    Hotel Resol Trinity Kyoto Oike Fuyacho
    Keio Prelia Hotel Kyoto Karasuma Gojo
    Hotel M’s Shijo-Omiya
  • MONTE KOYA:
    Rengejoin
    Sekishouin
    Jyokiin
    Kumagaiiji
  • KUMANO:
    Kawayu Onsen, Midoriya
    Kumano Club
  • NAGOYA:
    Daiwa Roynet Hotel NagoyaEkimae
    Daiwa Roynet Hotel Nagoya Shinkansenguchi
    Meitetsu Inn Nagoya Shinkansenguchi
  • TAKAYAMA:
    Tokyu Stay Hida Takayama Musubinoyu
  • KANAZAWA:
    Kaname inn Tatemachi
    The Squeare Hotel Kanazawa
    Hotel Resol Trinity Kanazawa
  • TOKYO:
    Hotel Mystays Premier Akasaka
    JR Kyushu Hotel Blossom Shinjuku
    Richmond Hotel Premier Asakusa
    Hotel Mystays Premier Omori
    Hotel Vista Premio Tokyo Akasaka

En Kumano serán trasladados de punto a punto en transporte privado. 

Información de visados

Antes de viajar a Japón, por favor consulte en la embajada más cercana si es necesario un visado previo antes de entrar al país. 


Guías y Conductores

Nuestra Guía  japonesa, Sato, quien ha vivido en diferentes países y ama y conoce diversas culturas del mundo será la encargada de mostrarte la belleza de Kumano así como acompañarte durante el duro recorrido. 


Elige fechas de tu viaje de 15 días

desde 4.183
precios garantizados
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre El Auténtico Camino de Kumano

Valoración 5 de 4 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.