Ecuador y el Cóndor Trek: el camino del cóndor andino

Viaje organizado por la agencia de Danilo

(3 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ecuador y el Cóndor Trek: el camino del cóndor andino

La ruta del Cóndor es una de las excursiones más bellas y famosas de Ecuador en las montañas de los Andes ecuatorianos, esta ruta ancestral nos permitirán vislumbrar al imponente Cóndor de los Andes junto con otras especies de fauna y flora únicas del páramo andino.

En este recorrido caminaremos aproximadamente 7 horas al día durante 5 días. A lo largo de esta travesía recorreremos el fascinante páramo andino que cuenta con rutas espectaculares y paisajes impresionantes, además tendremos la oportunidad de acampar bajo las estrellas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1:

Papallacta - Laguna Volcán

Saldremos de Quito por la mañana y nos dirigiremos hacia El Tambo, un pequeño pueblo cerca de Papallacta situado a 3400 msnm. Para llegar al Tambo recorreremos la Cordillera Real por una hora y media aproximadamente. Una vez que hemos llegado a El Tambo, acomodaremos nuestro equipaje en varios caballos y comenzaremos nuestra caminata por senderos que abarcan pequeños riachuelos hasta llegar a la Laguna del Volcán, lugar en el que acamparemos. Esta caminata tiene una duración aproximada de 4 horas.

Comidas incluidas: Almuerzo | Cena

Día 2:

Volcán Antisana

Después del desayuno, comenzaremos nuestra caminata hacia el próximo campamento al pie del Antisana. Durante las primeras horas de caminata, atravesaremos senderos lodosos y pequeños bosques hasta alcanzar las regiones más altas del páramo, un terreno mucho más seco. Esta caminata de 4 horas atraviesa el magnífico glaciar del volcán Antisana (4500 msnm) hasta llegar a la laguna de Santa Lucía que se encuentra ubicada entre los picos de Antisanilla y el volcán Antisana. La llegada a la laguna de Santa Lucía marca la mitad del trayecto. 

En esta parte del trayecto es posible observar cóndores.

Finalmente llegaremos al segundo campamento, lugar en el que pernoctaremos.

Comidas incluidas: Desayuno | Almuerzo | Cena

Día 3:

Volcán Sincholagua

Desayunaremos y retomaremos nuestra caminata hacia las faldas del Sincholagua, mientras subimos podremos disfrutar de la belleza del páramo ecuatoriano, además es posible que encontremos cóndores, caracaras y zorros andinos. Luego continuaremos por el antiguo glaciar mientras disfrutamos de una maravillosa vista de algunas elevaciones como el Antisana, el Cotopaxi, Rumiñahui y Cayambe. Este día pernoctaremos al pie del Sincholagua. El tiempo de caminata es de aproximadamente 7 horas.

Comidas incluidas: Desayuno | Almuerzo | Cena

Día 4:

Campamento al Rio Pita

Saldremos temprano por la mañana y comenzaremos esta caminata empinada hasta el punto más alto de nuestro recorrido, el pase al Sincholagua que conduce al Parque Nacional Cotopaxi, desde este lugar, descenderemos a nuestro último campamento en el río Pita, en el límite del Parque Nacional Cotopaxi. Esta caminata dura aproximadamente 5 horas.

Comidas incluidas: Desayuno | Almuerzo | Cena

Día 5:

Volcán Cotopaxi

Caminaremos por las faldas del volcán Cotopaxi hasta el refugio José Ribas, en donde se puede degustar de una taza de café o té. Después de la caminata, regresaremos a Quito.

Comidas incluidas: Desayuno | Almuerzo

  INCLUYE:
  • Comidas estipuladas en el itinerario
  • Guía Bilingüe
  • Transporte privado
  • Entradas

       

  NO INCLUYE:
  • Ningún tipo de Seguro
  • Equipo de campamento personal como: sleeping, guantes, bastones, ropa impermeable, etc, 
  • Propinas
  • Otros gastos no especificados en el programa
  SOBRE EL PRECIO:

El precio es con mínimo 4 pasajeros. Si es un grupo el precio dependerá del tamaño del mismo.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Se requiere una muy buena condición física para las caminatas, ya que por día se caminan entre 4 a 7 horas.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Camping 

El transporte dependiendo la cantidad de pasajeros puede ser una van o un bus, hasta el punto donde empieza al Condor trek, Y dentro del los senderos de montaña se movilizan a pie.

Información de visados

Para conocer si requieren visa para ingresar a Ecuador y la documentación puede revisar el siguiente link

https://www.cancilleria.gob.ec/guatemala/2021/03/11/listado-de-paises-que-requieren-visa-a-los-ciudadanos-ecuatorianos-actualizado-al-abril-del-2013/


Información de vacunas y salud

Para ingreso a Ecuador es necesario tener el carnet de vacunas completa con las dos dosis y la última dosis debe haber sido tomada en no menos de 14 días antes de la llegada a Ecuador o en su defecto una prueba de PCR negativo con no más de 72 horas antes de llegar a Ecuador.


Guías y Conductores

Los conductores designados para su viaje son conductores con licencia profesional para garantizar su seguridad en el viaje

Nuestros guías son especializados en alta montaña y tienen la licencia emitidas por el Ministerio de Turismo del Ecuador.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Ecuador y el Cóndor Trek: el camino del cóndor andino

Valoración 4 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.