Ver todos los circuitos por Chile

Descubriendo Chile

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 14 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Chile

  • Solicita precio sin compromiso

Descubriendo Chile

Este viaje a Chile es una combinación de cultura y naturaleza donde podrás descubrir la multifacética capital chilena, te sorprenderás con su gastronomía, podrás perderte entre los cerros de Valparaíso para finalizar el recorrido en el desierto más árido del planeta conociendo de primera mano las historias de las comunidades locales del país.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¿Sabías que el mejor momento para reservar un vuelo internacional barato es entre 11 y 12 semanas antes de viajar?
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Chile 2.766.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para todo tipo de viajero que adore rincones insólitos, pueblos que mantienen costumbres y ciudades llenas de arte.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1   Vuelo a Santiago de Chile
Salida hacia Santiago de Chile y noche a bordo del avión. 

Día 2   Santiago de Chile
Cuando llegues a Santiago, tendrás un traslado desde el aeropuerto al hotel. Tendrás el resto del día libre para descansar o visitar la ciudad.

Día 3   Santiago de Chile
Después de disfrutar del desayuno, el guía te recogerá alrededor de las 9 de la mañana para llevarte a una Ruka (construcción tradicional Mapuche) “Kiñe Pu Liwen”, ubicada en la comuna de La Pintana. Te darán la bienvenida al mundo Mapuche y podrás experimentar e involucrarte en la historia de su pueblo a través de sus artesanías tradicionales, preparaciones costumbristas con ingredientes naturales y, sobre todo, compartiendo un buen almuerzo. Tendrás la oportunidad de aprender la técnica del tejido mapuche y también todo acerca de las actividades que se llevan a cabo en este espacio comunitario.

Después del almuerzo, continuarás junto al guía local y regresarás al centro tradicional de Santiago para realizar un tour, que se diseñará a la medida del pasajero, habiendo varias rutas combinables. Entre los paseos que se pueden realizar se encuentran caminatas alrededor de edificios patrimoniales, como el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, entre otros. La experiencia en el emblemático Centro Cultural Gabriela Mistral, para seguir hacia el Cerro Santa Lucía, con las mejores vistas de las áreas del centro.

También puedes visitar la calle Lastarria, el Parque Forestal y el Barrio de Bellas Artes. Barrio activo lleno de arte, comercio y cafés alternativos, visita obligada para conocer el estilo de arquitectura en el centro de Santiago. Otra posibilidad es recorrer el Barrio Bellavista y el barrio de Quinta Normal con el Museo de la Memoria.

Día 4   Isla de Maipo – Santiago de Chile
Hoy el viaje te llevará hasta la Isla de Maipo, localidad rural ubicada a 80km de Santiago. Cuando llegues, los guías locales te recibirán en La Espina del Arte, una galería en medio de una vieja casona familiar. Junto a Constanza y Rodrigo, artistas dueños del lugar, disfrutarás de un rico café bajo un centenario ceibo. Más tarde te invitarán a recorrer la galería donde comparten el espacio otros artistas locales.

Tras el recibimiento, entrarás a una de las construcciones originarias de Isla de Maipo, la Chichería de los Mesa. Caminarás entre antiguos barriles de madera de roble, envueltos por el aroma del vino local. Luego visitarás la casa de Don Rolando, recorrerás su huerto entre enormes aguacateros y pequeños cactus, aquí todo tiene un propósito y lo descubrirás junto a él.

Antes del almuerzo, visitarás la Viña Terramater, que tiene una larga tradición vitivinícola familiar. Caminarás entre los olivos y los antiguos ingenios de la vieja almazara, donde se extraía y elaboraba un maravilloso aceite de oliva, y entre las viejas vides e instalaciones para conocer cómo se han dedicado a la creación de vinos de alta calidad. Ya listos los paladares, podrás iniciar la degustación de 3 vinos para posteriormente comer en el restaurante italiano de la misma viña.

Para ir cerrando el día, visitarás a un productor artesanal de la zona. Podrás elegir entre la visita de Elizabeth en su chocolatería; a Francisco quien se dedica a la producción de miel y el cuidado de sus abejas; o la micro cervecería artesanal Michela.

Tras las visitas, volverás a Santiago para pasar la noche y descansar.

Día 5   Valparaíso
Hoy, el destino es la costa. Después del desayuno, tomarás el transporte público hacia la estación de autobuses y luego un bus a Valparaíso (ticket incluido). Una vez allí, el guía local te estará esperando para acompañarte al hotel.

Aquí tendrás la oportunidad de visitar el barrio más antiguo de la ciudad junto a un poeta local y podrás conocer a personajes interesantes y contemplar unas preciosas vistas hacia los coloridos cerros.

Comenzarás el recorrido en el atrio de la Iglesia La Matriz, en el sector de la fundación de Valparaíso, para conocer el templo más antiguo de la ciudad, seguido de una visita al comedor de beneficencia 421, donde verás el trabajo social realizado por vecinos y voluntarios que ayudan a los hombres sin hogar. Luego caminarás por la zona del Barrio Puerto conociendo bares antiguos y locales y ascenderás acompañado de un poeta local por las escaleras del cerro Santo Domingo, el cual guarda innumerables secretos arquitectónicos y de carácter patrimonial. Recepción de parte de la 'Chinita' en su propia casa,
para disfrutar del almuerzo con una agradable conversación sobre la vida del barrio porteño.

Tras el almuerzo, regresarás al centro de la ciudad a través de la zona de la colina para continuar con este inolvidable viaje en uno de los lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto al guía local visitarás la casa museo de Pablo Neruda, La Sebastiana. También navegarás por la bahía desde donde tendrás una perspectiva diferente de los coloridos cerros. Seguirás la caminata apreciando el arte callejero que destacan a Valparaíso como ciudad bohemia y centro cultural a nivel nacional.

El recorrido finaliza en un café y nuestro guía te dará recomendaciones de lugares para cenar y salir.

Día 6   Valparaíso – Santiago de Chile
Tendrás el día libre para seguir conociendo las maravillas de esta ciudad. La hora de regreso a Santiago será opcional y deberás coger el autobús en la misma estación donde te bajaste a la ida.

Día 7   Calama (San Pedro de Atacama)
Por la mañana, te llevarán al aeropuerto de Santiago para coger un avión hacia Calama. Dependiendo de la hora de llegada, tendrás tiempo para descansar, comer algo o dar un paseo por San Pedro de Atacama.

Por la tarde, tendrás una excursión hacia el Valle de la Luna. Te recogerán en el hotel y una vez en el Valle, tendrás una vista panorámica de la Cordillera de los Andes, el Gran Salar de Atacama, el Oasis de San Pedro y de toda la Cordillera de la Sal. El volcán Licancabur siempre está presente como telón de fondo. Visitarás las cavernas, el Anfiteatro, la Tres Marías y disfrutarás de un inolvidable atardecer en el desierto.

Al atardecer regresarás al hotel para cenar. Posteriormente, te pasarán a buscar para ir a disfrutar de un tour astronómico en el Desierto de Atacama, uno de los mejores lugares del mundo para apreciar las estrellas. El guía local te mostrará las constelaciones andinas y te explicará cómo los pueblos originarios entendían el cosmos.

Nota: *Este tour depende de las condiciones climáticas. En caso de no ser óptimas, te avisarán en el hospedaje y la actividad se pospondrá para el día siguiente (si las condiciones lo permiten).
**Esta actividad no se realiza en periodos de Luna Llena (5 días antes y 5 días después de la Luna Llena)
Nota 2:
Valle de la Luna - No olvides llevar: $3.000 CLP por persona en efectivo para pagar entrada; protección contra el sol; cortavientos; abrigo; vestuario y zapatos cómodos para caminar y botella de agua reutilizable (mínimo 1 Litro por persona).
Tour Astronómico: No olvides llevar: Ropa para el frío: Abrigo, gorro, guantes, pantalones largos y zapatos abrigados

Día 8   Ayllu de Coyo
Tras el desayuno, el guía te recogerá para ir hacia Ayllu Coyo (Comunidad de Coyo) donde iniciarás la Vivencia Lickan Antay. Los atacameños, o Lickan Antay, han habitado en el desierto durante miles de años. En todo este tiempo, han aprendido a convivir con él y a descubrir todos sus secretos. En esta excursión, el guía local contará la historia de su familia y las actividades económicas que han desarrollado en el desierto,cómo cultivos de maíz y alfalfa, la crianza de animales y otros oficios típicos de una familia atacameña.

Más tarde, disfrutarás de un almuerzo de comida atacameña “fusión” preparadas a base de productos tradicionalmente utilizados por los Lickan Antay, como el maíz, la quinoa, la carne de llama o cordero y frutas y verduras producidas en los huertos comunitarios. Después podrás elegir entre ir a descansar al hotel en San Pedro, o bien, podrás quedarte en Coyo disfrutando de las sombras en medio del oasis..

En caso de que regreses a San Pedro (está a unos 15 minutos), te recogerán de nuevo por la tarde para volver a Coyo y compartir junto a Sandra y Carlos el tour que han llamado Caravana Ancestral. Esta excursión permite revivir la hermosa experiencia de caminar con llamas por el desierto de Atacama junto a estos guías locales que te enseñarán más sobre la historia del desierto y sobre la relación de los hombres con las llamas y los viajes.

Día 9   Lagunas Altiplánicas y Piedras Rojas
Hoy visitarás las Lagunas Miscanti y Meñiques, el pueblo de Socaire, el gran Salar de Atacama, la Laguna Chaxa, el poblado de Toconao, Tambillo, Laguna de aguas calientes (piedra roja) y el Trópico de Capricornio (camino del inca).

Tendrás el día completo para disfrutar del impresionante paisaje que ofrece el desierto, escogiendo un buen lugar para almorzar. Estarás de regreso tras el atardecer.

Nota: No olvides llevar: $5.500 CLP por persona en efectivo para pagar entradas; protección contra el sol; cortavientos; abrigo; vestuario y zapatos cómodos para caminar y botella de agua reutilizable (mínimo 1 Litro por persona).

Día 10   Hierbas Buenas, Valle del Arcoíris y Río Grande
Hoy te dirigirás hacia el Valle de Hierbas Buenas, donde conocerás los impresionantes petroglifos del lugar y disfrutarás de los múltiples colores del Valle del Arcoiris.

Más tarde irás a Río Grande, donde descubrirás este pueblo enclavado en unos de los cañones más profundos del desierto y recorrerás sus huertos y casas de piedra. Almorzarás aquí, dónde estará todo preparado por habitantes de la localidad.

Nota: No olviden llevar: $3.000 CLP por persona en efectivo para pagar entradas; protección contra el sol; cortavientos; abrigo; vestuario y zapatos cómodos para caminar y botella de agua reutilizable (mínimo 1 Litro por persona).

Día 11   San Pedro de Atacama
Tendrás el día libre para seguir conociendo los apasionantes alrededores de San Pedro de Atacama.

Día 12   Campo geotérmino Geysers del Tatio – Santiago de Chile
Hoy nuestro guía local pasará a buscarte a las 5 de la mañana para llevarte hacia el nororiente, subiendo los cerros y montañas de la Cordillera de los Andes, para llegar a los Geysers del Tatio.

Este campo geotérmico se encuentra ubicado a unos 89 km de San Pedro de Atacama y a 4230 metros sobre el nivel del mar y está compuesto por más de 80 geysers activos de diferentes magnitudes. En verano la temperatura puede ser de unos -6ºC y en invierno de -20ºC.

A tu llegada a la reserva, tendrás tiempo para visitar los distintos Geysers y columnas de vapor. De regreso pasarás por el pueblito de Machuca.

Estarás de regreso en San Pedro de Atacama a medio día y tendrás tiempo libre hasta que te vengan a buscar para llevarte al aeropuerto para volver a Santiago.

Nota: No olviden llevar: $10.000 CLP por persona en efectivo para pagar entradas; protección contra el sol; cortavientos; mucho abrigo; vestuario y zapatos cómodos para caminar; ropa de baño; toalla y botella de agua reutilizable (mínimo 1 Litro por persona). 

Día 13   Vuelo de vuelta
Este es el último día del viaje en el que volarás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo.

Día 14   Llegada
Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Chile

Valoración de la agencia

Basado en 52 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 14 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 2730.00 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles previstos en habitación stándard en régimen de alojamiento y desayuno
  • Traslados hotel/aeropuerto/estación/hotel
  • Vuelos domésticos
  • Guía local de habla castellana en cada ciudad y asistencia a la llegada a cada aeropuerto
  • Apoyo a la Alianza Mundial para el Turismo Indígena (winta.org), con quienes tenemos una alianza estratégica de colaboración para fortalecer la red global del turismo indígena.
  • Contacto de emergencias 24h en español
  • Seguro básico de asistencia en viaje
  • Gastos de gestión
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones a sitios protegidos: (deberás llevar dinero en efectivo)
  • Valle de la Muerte y Valle de la Luna: 3.000 CLP por persona
  • Lagunas Altiplánicas: 3.000 + 2.500 CLP por persona.
  • Geysers del Tatio: 10.000 CLP por persona.
  • Hierbas Buenas y Río Grande: 3.000 CLP por persona.
  • Laguna Cejar: 15.000 CLP por persona.
  • Laguna Tebinquinche: 2.000 CLP por persona.
  • Propinas
  • Traslado y actividades no mencionadas
  • Comidas no mencionadas
  • Tasas de salida
  • Seguro de anulación y multiasistencia plus
  • Otros gastos personales

  Sobre el precio

  • Puedes viajar en cualquier momento durante todo el año y dependiendo de la fecha elegida y el número de personas que seáis, te daremos un precio final.
  • Suplemento individual: a consultar
  • Los precios indicados por persona en un grupo con mínimo 2 personas. 

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?