Descubre la misteriosa Ruta de la Seda en privado

Viaje organizado por la agencia de Yolanda

(9 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Uzbekistán

desde 1.977

Vuelo incluido desde:
MADRID / BARCELONA

La mejor forma de descubrir un país de la mano de un local y en privado

Descubre la misteriosa Ruta de la Seda en privado

No sólo sueñes, sino que viaja al país de las cúpulas azules, descubre sus madrasas, el olor de la comida en sus bazares, escucha las llamadas a la oración de las mezquitas,sorpréndete con sus desiertos y palacios que te atrapan. Déjate fascinar y transpórtate a "Las mil y una noches" Todo ello acompañado de un local que habla tu mismo idioma y te hará sentir único en esta ruta de la seda en privado

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID / BARCELONA

DIA 1. ESPAÑA - TASHKENT

Tu vuelo con destino a Uzbekistán está listo para despegar. Noche a bordo

DIA 2 TASHKENT AD

 Llegada a Tashkent. Recepción por nuestros compañeros y tramitación de inmigración. Traslado privado al hotel.

Comenzamos a descubrir la capital Uzbeka, con visitas de varias madrasas, el mausoleo de Kaffal Shasi y la biblioteca donde se conserva el Corán Usman. Descubrirás una ciudad moderna con grandes avenidas y repleta de jardines. Nuestros pasos nos llevarán a la Ópera y a visitar alguna típica estación de metro, pasear por la plaza de la independencia y la famosa plaza Amin Timur. ¿Qué tal terminar en el mercado y degustar algún plato típico?

Despues de almuerzo tiempo libre. 

Alojamiento

DIA 3 TASKENT-SAMRCANDA. AD

Desayuno muy temprano. 

Hoy realizaremos nuestro primer trayecto en tren. Salida a las 06.10 con llegada a Samarcanda a las 09.42. Ciudad transformada por los Zares en una ciudad con aires europeos con grandes avenidas, parques, bulevares. Visita con tu guía la ciudad con el observatorio de Ulugbek, Museo de Afrasyob, el Complejo Shakhi Zinda(que se puede traducir como Rey Vivo), un maravilloso complejo arquitectónico que suma mezquitas, mausoleos, una madrasa y el cenotafio de Kussam construido en torno a la tumba de Qutham Ibn Abbas, primo hermano de Mahoma y apóstol del Islam en Samarkanda en el s.VII.  Alojamiento.

Por la tarde visita del mausoleo de Amir Timur.

¿Qué tal un paseo nocturno por la famosa plaza Registan? Te sorprenderá 

Alojamiento

DIA 4. SAMARCANDA. AD

Desayuno.

Visita de la ciudad de los cuentos de las “Mil y una Noches” de Sherezade. Durante este día vas a  conocer los monumentos más importantes hasta llegar a la Plaza del Registán (Plaza de Arena) donde se manifiesta toda la belleza y grandeza de Samarkanda, el lugar más espectacular y bello de toda Asia Central: la plaza se halla rodeada por tres magníficas edificaciones de los ss. XV y XVII cubiertas por azulejos y mosaicos de diferentes tonos: la Madrasa de Ulugbek, la Madrasah Sher Dor, cubierta de oro, s.XVII y la Madrasa Tillya-Kari; el conjunto de estas tres universidades fue llamado la gran Academia de Samarkanda. Después paseando por la calle peatonal llegaremos a la Mezquita Bibi Khanum, ordenada construir por la esposa de Tamerlán como regalo para él; finalizando en el famoso bazar, denominado bazar de los granjeros.  

Alojamiento. 

DIA 5. SAMARCANDA- SHAKHRISABZ-SAMARCANDA. AD

Este día visitas la ciudad natal de Tamerlan. Puedes ver las ruinas de su famoso Palacio Aq Saray, la Mesquita Khazrat Imam y los Complejos Darul Siadad y Darul Tilavat,  Mesquita Kok Gumbaz.

Resgreso a Samarcnada.

Tiempo libre y Alojamiento

DIA 6. SAMARCANDA-BUJARA. AD

Desayuno. Salida con destino a Bujara(475 km) en tren, con salida a las 08:30. Llegada a las 11:19 a la estacion de Kagan (Bujara). Traslado a la ciudad de Bujara (15 km).

Este día visitas los monumentos fuera de la ciudad: El complejo de Bakhauddin Nakshbandi (s.s. XIV-XVII) donde se enterró a Nakshbandi, fundador de una orden sufí local. El complejo incluye dos grandes mezquitas, su sepulcro, un pozo sagrado, un minarete, una balsa y el tronco de una vieja morera plantada por el propio Nakshabandi.

Pasea por Sitorai Mokhi Khosa-palacio de verano, el Complejo Chora Bakr.

Traslado al hotel. Alojamiento. Tiempo libre.  

Por la tarde, en al Madrassah Nodir Divan Begi te deleitarás con un concierto folcklorico.

DIA 7. BUJARA. AD

Desayuno en hotel.

Vista de la ciudad a pie. La magnífica “Bukharai-Sarif”- Sagrada Bukhara.

Por la mañana visitas: el Mausoleo de los Samánidas, construido bajo el reinado de Ismail Samani, s.IX, fundador de esta dinastía que lleva su apellido, y conquistador de Bujara en el 874 convirtiéndola en capital del reino; el Pozo de Chashma Ayub, sobre el que está levantado el mausoleo del mismo nombre, considerado sagrado y curativo entre los habitantes de Bujara, cuyo origen según la leyenda se relaciona al Santo Job.

Seguiremos hacia el complejo donde se ubica la Mezquita de Bolo Khauz,s.XVIII, conocida como la mezquita de los cuarenta pilares. Después, el conjunto del Registán con la Puerta de la Ciudadela de Bukhara, llamada Ark, el conjunto arquitectónico más antiguo de la ciudad, residencia de los emires de Bukhara, ocupada desde el s.V hasta 1920 cuando fue bombardeada  por el ejército ruso.

Por la tarde el conjunto arquitectónico de Poi Kolon (Kalyan), un espacio en el que se respira espiritualidad, donde el hombre ha elevado una eterna oración hacia Dios a través de la obra artística como el famoso Minarete Kolon, s.XII, la Mezquita Kolon, la más impresionante de Asia Central, y la Madrasa Miri-Arab, de fachada majestuosa, funcionando incluso en tiempos de la Unión Soviética. La arquitectura en la Bujara del s.XVI se ocupó de obras de carácter público, bazares, baños, puentes, carabansarais... Entre ellos las cúpulas (los tres bazares) Toqui Zagaron (joyeros), Toqui Telpak Furishon (tejedores de alfombras) y Toqui Sarafon (cambiadores de dinero). Interesa también la Madrassah de Ulugbek, en cuya ornamentación sólo se utilizaron los colores musulmanes, el blanco (la paz), el celeste (cielo yagua) y el verde (la naturaleza); la Madrassah Abdulazizkhan profundamente ornamentada; y Tim Abdullakhan, mercado de seda. 

Después de comer paseamos por el Complejo Labi Khause que compone Al mardrassah Kukeldash. Al madrassah Nodir Divan Begi, Khonaka, Caravan Sarayo Sayfiddin. 

Alojamiento.

DIA 8. BUJARA AD

Desayuno en hotel. Tiempo libre para pasear por las callejones de esta ciudad sagrada: al Madrazzah Chor Minor (los cuatro minaretes), s. XIX, curiosa por su arquitectura que más tiene que ver con el arte hindú que con el de los edificios de Bukhara.

Por la noche, no dudes pasear por la animada plaza Laybi Hauz

Alojamiento

DIA 9. BUJARA- JIVA AD

Desayuno en hotel.Por la mañana salimos con destino hacia Jiva (475 km). Durante este dia vamos a atravesar uno de los mas grandes desiertos de Asia Central- Kizil Kum y uno de los mas grandes ríos, Amu Darya que los griegos llamaban OXSUS.

Alojamiento en hotel

DIA 10. JIVA. AD

Desayuno en el hotel y encuentro con guía local. Pasea por pequeña y amarallada Ichan Kala, que te transporta a aquellos tiempos en los que llegaban caravanas después de cruzar el desierto. Descubre sus madrasas, mezquitas, minaretes; Sube al de Islam Khodzha para maravillarte con las vistas de la ciudad entera.

Alojamiento

DIA 11  JIVA. AD

Desayuno en hotel.

Hoy tendrás tu día libre para recorrer la ciudad por tu cuenta, realizar las últimas compras y sentarte con tranquilidad a ver la vida local de este bonita lugar.

Al atardecer, sube al fortín Kunya Akr, es algo mágico......

Alojamiento

DIA 12  JIVA - URGENCH - VUELTA A CASA

Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a casa.

Contento y con todas las expectativas cumplidas. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales con Turkish, clase turista, tasas
  • Equipaje para facturar
  • 1 noche Tashkent Hotel Tashkent Palace
  • 3 noches Khiva- Zarafshan o Arkonchi, Orient Star hotel
  • 3 noches Bujara- Omara Khayam o Caravan
  • 3 noches Samarcnada- Sultan o Asia/Uzbegim plaza
  • Tickent tren en clase turista Taskent-Samarcanda
  • Tickent tren en clase turista  Samarcanda-Bujara
  • Desayunos
  • Guias locales de habla español en privado
  • Las entradas según itenerario
  NO INCLUYE:
  • Posibles PCR o Antígenos
  • Seguro de asistencia y anulación 
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Suplemento individual 300 €

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

 A día de hoy no se necesita visado para viajar a Uzbekistán, pero esta información puedo variar. Es mejor consultar en el momento de contratar el viaje


Información de vacunas y salud

No se necesitan vacunas, pero para viajar seguro, es importante llevar un buen seguro de viaje


Elige fechas de tu viaje de 12 días

desde 1.977
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Descubre la misteriosa Ruta de la Seda en privado

Valoración 4 de 9 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Yolanda
Especialista en Uzbekistán
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.