Costa Rica para singles con Tortuguero, el volcán Arenal y Manuel Antonio

Viaje organizado por la agencia de Daniela

(5 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Grupo sin parejas ni niños
Grupo de 2-45 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Costa Rica

desde 2.495EUR

Vuelo incluido desde:
Madrid


Costa Rica para singles con Tortuguero, el volcán Arenal y Manuel Antonio

Desconecta en este viaje de 11 días por lo mejor de Costa Rica, pasando las vacaciones en contacto con la naturaleza más increíble; todo ello en un grupo libre de niños y parejas, donde irás acompañado de viajeros que descubren mundo solos o en compañía de algún amigo.

Visitaremos el Parque Nacional de Tortuguero (donde navegaremos en botes para adentrarnos en la fascinante fauna y flora costarricense), el Parque Nacional del Volcán Arenal (parando en el pueblo de La Fortuna), y el Parque nacional de Manuel Antonio. Acabaremos recorriendo San José, vuelta a la urbe para descubrir la amabilidad de sus habitantes y su riqueza cultural. 

No lo pienses más; Costa Rica te espera. ¡Pura Vida!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1 · España  - San José

A nuestra llegada al aeropuerto nos encontraremos con nuestro guía acompañante, que nos ofrecerá una breve explicación del viaje y nos presentará al resto del grupo.

Después nos trasladaremos al hotel, donde realizaremos las gestiones de entrada.

Cena libre. Alojamiento en el hotel de San José.

Día 2 · San José - Parque Nacional de Tortuguero - Desayuno incluido 

Desayuno incluido en el hotel.

Por la mañana saldremos hacia Tortuguero. Durante el recorrido cruzaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo, un hermoso bosque tropical, hogar de unas 6.000 especies de plantas y más de 500 especies de aves.

Llegaremos a media mañana al embarcadero de La Pavona, donde comenzaremos nuestra visita al Parque Nacional de Tortuguero. Tomaremos una lancha hasta nuestro hotel. Recorreremos canales y ríos con distinto caudal, entre los que se asientan islotes de selva. Este área se llama Humedales del Caribe y es una de las once áreas de conservación de Costa Rica.

Realizaremos las gestiones de entrada y disfrutaremos de un almuerzo (incluido) en el hotel.

Después de comer daremos un paseo con nuestro guía por el pueblo de Tortuguero.

Tortuguero es una pequeña comunidad situada en una de las islas entre el mar y las lagunas del parque natural. Solo se puede llegar en barco por lo que no hay automóviles. Nos dejaremos llevar por el ritmo de vida y la cultura de este encantador poblado caribeño. Visitaremos su playa, la iglesia, la escuela, el acueducto del pueblo y las sodas (fondas o restaurantes). Nos acercaremos al museo Sea Turtle Conservancy (entrada no incluida), recinto donde se cuidan a las tortugas rescatadas.

Regresaremos a continuación al hotel.

Cena y alojamiento incluidos en el hotel de Tortuguero.

Día 3 · Parque Nacional de Tortuguero - Desayuno incluido .

Por la mañana daremos un paseo ligero guiado por los senderos del hotel. Nuestro alojamiento está rodeado por un bosque exuberante con una gran variedad de plantas y animales. Acompañados por nuestro guía naturalista podremos conocer en profundidad las características de la zona.

Almuerzo incluido en el hotel.

Por la tarde, tour guiado en lancha por los canales del Parque Nacional de Tortuguero. Estas vías de paso son vitales como medio de transporte y para la comunicación de los habitantes de la zona y nos permiten adentrarnos en la fascinante fauna y flora costarricense. Podremos observar muchas especies de aves, lagartos, caimanes, iguanas y otros reptiles, así como perezosos o alguna de las tres especies de monos que habitan esta área del país.

Tarde libre.

Cena incluida en el hotel.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán asistir al famosísimo desove de las tortugas. Tras miles de kilómetros de migración, agosto coincide con unos de los meses de mayor desove de tortuga verde. Este espectáculo emotivo y mágico se realiza bajo la supervisión de los guías naturalistas y según las indicaciones de los guardas del parque (este tour se contratará en destino sujeto a disponibilidad y puede cambiar de día dependiendo de las condiciones climáticas).

Alojamiento en el hotel de Tortuguero.

Día 4 · Parque nacional de Tortugero - La Fortuna - Arenal - Desayuno incluido 

Saldremos de nuestro hotel con destino al embarcadero de La Pavona. Realizaremos un trayecto marítimo y, a continuación, degustaremos un almuerzo en el restaurante El Ceibo. Al acabar, saldremos hacia el Centro Turístico Las Iguanas, donde podremos observar cerca de 350 iguanas en su hábitat natural.

Nuestra siguiente parada será la ciudad de La Fortuna, donde llevaremos a cabo las gestiones de entrada a nuestro hotel. Después, paseo de orientación con nuestro guía acompañante.

La Fortuna es un pequeño pueblo que sirve de puerta de entrada al Parque Nacional del volcán Arenal. Podremos contemplar las vistas impresionantes del volcán. Haremos una visita para conocer el ambiente de este pintoresco pueblo rural que ha transformado su economía de agricultura y ganadería por la industria de turismo ecológico y de aventura. Conoceremos su iglesia católica y llegaremos hasta el Parque Central, en cuyos bonitos jardines podremos hacer un descanso para tomar un café.

Tendremos tiempo libre para cenar. Contaremos, como siempre, con la ayuda de nuestro guía experto, que nos orientará sobre los mejores lugares para probar la mejor cocina local.

Alojamiento en el hotel de Arenal.

Día 5 · Arenal - Parque Nacional Volcán Arenal - Desayuno incluido 

Saldremos por la mañana al Parque Nacional del Volcán Arenal, una zona protegida del norte de Costa Rica. Es conocido por sus aguas termales, por el volcán activo Arenal y por su fauna, como jaguares y ranas arbóreas. Realizaremos una visita guiada y una caminata con nuestro guía acompañante.

Veremos algunos de las efectos de su actividad volcánica y de la vida a su alrededor. Enormes coladas de lava y un paisaje insólito y lunar contrastan con abundante vegetación en su base donde se extiende el bosque lluvioso y una biodiversidad única. Aunque su actividad está disminuyendo, es uno de los volcanes activos más visitados de América por su constancia y la espectacularidad de su lava al rojo vivo.

Al acabar la visita volveremos al hotel y tendremos tiempo libre para almorzar. Nuestro guía nos sugerirá diferentes alternativas y recomendaciones para sacarle todo el jugo a nuestra estancia.

Opcionalmente, aquellos que lo deseen disfrutarán de una visita a la finca educativa Don Juan. La finca está rodeada por la exuberante selva tropical de la provincia de Alajuela. A nuestra llegada a la finca seremos recibidos por sus dueños, quienes nos llevarán de paseo por su propiedad en el que pasaremos por sus jardines y zonas de cultivo. Veremos el trapiche, lugar donde se elabora la miel de caña y a los animales de la granja. La actividad incluye un almuerzo buffet degustación orgánico con platos tradicionales típicos de Costa Rica.

Cena libre en La Fortuna.

Alojamiento en el hotel de Arenal.

Día 6 · Arenal -Parque Místico - Desayuno incluido 

A primera hora saldremos hacia el Parque Místico, donde podremos caminar por los senderos a nivel de suelo y por las pasarelas y puentes colgantes de esta reserva natural privada donde tendremos la oportunidad de observar la flora y la fauna de Costa Rica desde un punto de vista diferente mientras disfrutamos de unas magníficas vistas del volcán Arenal.

Parque Místico es además un proyecto familiar dentro de una reserva biológica que hoy en día es centro de investigación para biólogos y científicos que buscan poder documentar la biodiversidad que existe en este bosque húmedo tropical. Es una de las actividades principales del tour. Un auténtica experiencia con puentes que van desde los 1,5 metros y hasta los 55 en un paraje natural increíble.

Comida libre.

Volveremos después al hotel para descansar y reponer energías. Opcionalmente, aquellos que lo deseen podrán visitar las termas de La Fortuna. Un recinto en plena naturaleza en el que podremos relajarnos y mimarnos un poquito. Quienes lo deseen podrán también reservar una cena en estas ecotermas.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de Arenal.

Día 7 · Arenal - Parque Nacional de Manuel Antonio -Desayuno incluido en el hotel.

Comenzaremos la jornada saliendo hacia el Parque Nacional de Manuel Antonio, haciendo una breve parada en el Río Tárcoles para ver los cocodrilos que habitan en él.

Manuel Antonio es uno de los parques más visitados del país. Alberga unas impresionantes playas de arena blanca, aguas azules y centenares de hectáreas de bosque. Además, es uno de los pocos sitios en Costa Rica donde aún habita el mono tití.

A nuestra llegada, realizaremos las gestiones de entrada en el hotel y acabaremos la jornada trasladándonos a Quepos, donde nuestro guía nos orientará sobre los mejores restaurantes para disfrutar de una buena cena.


Alojamiento en el hotel de Manuel Antonio.

Día 8 · Parque Nacional de Manuel Antonio - Desayuno incluido

Hoy conoceremos a fondo el Parque Nacional de Manuel Antonio. Realizaremos un paseo por el parque acompañados por nuestro guía y tendremos tiempo libre para bañarnos en las playas del parque.

Comida libre.

Tendremos la tarde a nuestra disposición para realizar alguna de las actividades que nos ofrece el parque (kayak, tour en catamarán, snorkel) o para simplemente relajarnos tomando el sol.

Volveremos al hotel para reponer fuerzas. Nos trasladaremos a continuación a Quepos, donde podremos cenar.

Alojamiento en el hotel de Manuel Antonio.

Día 9 · Manuel Antonio - Orotina - San José - Desayuno incluido 

Podremos disfrutar de nuestras últimas horas aquí para darse un baño o relajarse en las instalaciones del hotel.

Comida libre.

Saldremos a continuación hacia Orotina. Esta pintoresca comunidad agrícola es conocida por su increíble riqueza de productos. La sorprendente variedad de frutas y verduras frescas de Costa Rica es posible gracias al excelente clima durante todo el año. De hecho, Orotina a menudo se conoce simplemente como "la ciudad de las frutas", un apodo que se ha ganado ampliamente gracias a su producción agrícola notable.

Nuestra siguiente parada será San José, pero tendremos antes la oportunidad de visitar una finca cafetera de la zona, donde nuestro guía nos brindará información sobre las diferentes etapas de siembra, cultivo y cosecha del café.

A nuestra llegada a la capital de Costa Rica gestionaremos nuestra entrada en el hotel y tendremos tiempo para dar un paseo de orientación con nuestro guía acompañante.

Cena libre.

Alojamiento en el hotel de San José.

Día 10 · San José - Madrid - Desayuno incluido 

Daremos inicio al día realizando una visita panorámica a San José con nuestro guía acompañante. Fundada en la primera mitad del siglo XVIII, San José es una urbe grande y moderna que conserva la amabilidad y la sonrisa de sus habitantes. Su arquitectura es diversa, como lo es la gente que transita por sus calles.
Conoceremos lugares como el Mercado Central, la Catedral Metropolitana o el Teatro Nacional entre otros.

Comida libre.


A la hora indicada, traslado al aeropuerto de San José, donde tomaremos nuestro vuelo de vuelta a España.

Noche a bordo.

Día 11 · Llegada a España
Llegada a España y fin de nuestros servicios.

En el caso de los programas que incluyen excursiones el orden de las excursiones puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  INCLUYE:
  • Circuito de 11 dias y 10 noches.
  • Vuelos con traslados incuidos (incluye maleta facturada y equipaje de mano) *
  • Hoteles de 5* y 4* con desayunos, tres comidas y dos cenas incluidos 
  • 2 noches en San José, 2 noches en Tortuguero, 3 noches en Arenal, 2 noches en Manuel Antonio y 1 noche a bordo en el vuelo de vuelta a España.
  • Transporte en destino para todo el recorrido con guía acompañante.
  • Visitas incluidas según programa con guía acompañante durante todo el recorrido.
  • Seguro básico de viaje.

    * Tasas aéreas y de carburante a reconfirmar antes de la salida.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • Bebidas en las comidas y cenas 
  • Seguro de cancelación y asistencia en viaje (49 € por persona). Si te interesa contratarlo, es imprescindible solicitarlo en el momento de formalizar la reserva. Los ciudadanos de fuera de la comunidad Europea deberían consultar el precio de seguro si les interesa contar con la cobertura de repatriación y gastos de acompañante cubiertos en caso de hospitalización superior a 5 días en destino.
  • Posibles tasas hoteleras turísticas propias de cada destino y de pago obligatorio en el destino
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida
  • Excursiones opcionales a contratar en agencia (los precios son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje):
    • Opcional tour y almuerzo en Finca Educativa Don Juan : 35 €. A nuestra llegada a la finca seremos recibidos por sus dueños, quienes nos llevarán de paseo por su propiedad en el que pasaremos por sus jardines y zonas de cultivo. Veremos el trapiche, lugar donde se elabora la miel de caña y a los animales de la granja. La actividad incluye un almuerzo buffet degustación orgánico con platos tradicionales típicos de Costa Rica.
    • Opcional visita Ecotermales La Fortuna con cena: 60 €. Un recinto en plena naturaleza en el que podremos relajarnos y mimarnos un poquito. Quienes lo deseen podrán también reservar una cena en estas ecotermas.
  • Excursiones opcionales a contratar en destino (los precios son orientativos y pueden variar según la fecha de salida del viaje):
    • Opcional tour del desove de la tortugas: 40 €.Este espectáculo emotivo y mágico se realiza bajo la supervisión de los guías naturalistas y según las indicaciones de los guardas del parque (este tour se contratará en destino sujeto a disponibilidad y puede cambiar de día dependiendo de las condiciones climáticas).
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades
  • Suplemento por habitación individual: 355 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades

Grupo sin parejas ni niños

Grupo de 2-45 persona(s)

Es un viaje en grupo donde no se admiten ni parejas ni niños. Pueden unirse al viaje personas que viajan solas, o varios amigos/as que no sean pareja. En caso de viajar solo se puede compartir habitación para no tener que pagar el suplemento individual.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
  • 2 noches en San Jose / Radisson Hotel San Jose 5* o similar
  • 2 noches en Tortuguero Pachira Lodge 4* o similar
  • 3 noches en Arenal Magic Mountain La Fortuna 4* o similar
  • 2 noches en Manuel Antonio / La Mariposa Hotel 4* o similar
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

  • En Costa Rica no es necesario visado para ciudadanos españoles pero sí el pasaporte con vigencia mínima de 6 meses. Otras nacionalidades consultar. 
  • La entrada a Costa Rica está permitida al turismo.
  • No se exige cuarentena al llegar a Costa Rica ni al volver a España.
  • El Gobierno de Costa Rica no solicita pruebas de detección de coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento como requisitos para ingresar al país por la vía aérea o terrestre. Aunque sí se debe completar el formilario "Pase de Salud" 72 horas antes de la llegada.

Información de vacunas y salud

VACUNAS:
Obligatorias: ninguna. La única excepción es si se hace escala o se procede de un país endémico, es obligatoria la fiebre amarilla (no es el caso de España)

Recomendadas: El WHO y ISTM recomiendan las siguientes vacunas: tifoidea, hepatitis A, hepatitis B, fiebre amarilla, rabia, triple viral (sarampión, paperas y rubéola), e influenza.


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 2.495EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Costa Rica para singles con Tortuguero, el volcán Arenal y Manuel Antonio

Valoración 5 de 5 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

15-08-2022

"Lo que ha hecho que el viaje haya sido fantástico ha sido Christian Badilla y el conductor Michael. Realmente excepcionales"

12-08-2018
Respuesta de la agencia: ¡Estamos muy contentas que el viaje a Costa Rica haya sido todo un éxito! Costa Rica está llena de biodiversidad en fauna y flora, además de tener unos paisajes asombrosos y una gran gente. Nos alegra que Christian y Michael os hayan enseñado esta gran isla. Esperamos que a través de Buscounviaje.com contactéis con nosotros de nuevo ;)

"El país es precioso y el contacto con la naturaleza y sus gentes es lo mejor."

12-08-2018
Respuesta de la agencia: ¡Nos alegramos mucho de que el viaje por Costa Rica saliese perfecto! Realmente, es uno de los destinos más fascinantes de Centroamérica y del planeta. ¡Un saludo y bienvenidos!

"Lugar maravilloso,guias y conductor de 10! Lo único que no estuvo bien fué la zona de Jacó,más bien el hotel que era cutre...aunque el personal fué muy amable y la comida bastante variada y rica. Viaje al que volvería cambiando el último destino. Lo haría también de más días y repetiría con los mismos guias y conductor."

01-09-2017
Respuesta de la agencia: Hola :) Nos alegra que todo el viaje fuera perfecto y con respecto al hotel de Jacó, ya sabes que hicimos gestionar los cambios necesarios para buscar vuestra satisfacción. Gracias por tu gran valoración; nos contenta que finalmente, lo negativo se quedara en anécdota y en tu viaje primara lo positivo. Costa Rica, con su flora y fauna, siempre vale la pena.

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

01-09-2017

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Terrassa (España)

Atención muy buena

  • Sant Cugat del Vallés (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención muy buena

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Miguel Hidalgo (México)

Atención extraordinaria

  • ALZIRA (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.