Colombia desconocida: Bogotá, mar Caribe, Eje Cafetero y más

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(2 Opiniones)

 Viaje de 18 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 8-11 persona(s)


 Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Colombia

desde 1.850EUR

No incluye vuelo desde:
Madrid, Barcelona

Cancelación gratuita

Colombia desconocida: Bogotá, mar Caribe, Eje Cafetero y más

Pocos destinos te asombrarán tanto como Colombia. Una gran biodiversidad mediambiental y cultura caribeña, ideales para descubrirlo juntos.
Playas de ensueño, verdes cordilleras de volcanes, selvas frondosas, restos arqueológicos… La siempre presente bachata y cumbia, no dejan de sonar en sus calles, lo que concede a su ambiente, un aire siempre festivo que vivirás en contacto con la felicidad, simpatía y hospitalidad de sus habitantes.
En Colombia, con una situación política y social muy estable, el viajero siente la presencia continua de insignias culturales colombianas, que han traspasado sus fronteras: García Márquez, Botero o la cantante Shakira.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

Día 1. Ciudad de Origen – Medellín 

¡Comenzamos el viaje!
Llegamos al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín de Colombia.
Bienvenida de nuestro coordinador y encuentro con el resto de viajeros del grupo.
Según el horario de llegada, nos daremos un paseo por la ciudad y comenzar a sentir el ritmo del país sudamericano.

Y nos ponemos en marcha para descubrir Colombia, en un viaje divertido y memorable.

Alojamiento en Medellín.

Día 2. Medellín

Desayuno.
Medellín, la que fue antaño una de las ciudades más peligrosas del mundo. Hoy día Medellín se ha transformado de forma radical, para convertirse en una de las ciudades más acogedoras y vanguardistas del país.
Recorreremos la ciudad y sus rincones más culturales del centro de la ciudad alrededor de la Plaza de Botero.
Ciudad natal de Pablo Escobar, el zar de la cocaína nos sorprenderá descubrir como aún hoy día, muchos de sus habitantes, especialmente en los barrios más humildes, lloran la muerte del capo del contrabando que dañó tanto al pueblo colombiano.

Alojamiento en Medellín.

Día 3. Medellín – Guatapé (Piedra Peñol)

Desayuno.

Hoy nos dirigiremos hacia Guatapé donde descubriremos la arquitectura colonial del país y en la que también disfrutaremos de las vistas del embalse del Peñol.

Realizaremos un paseo por este pequeño y pintoresco pueblo colorido, donde conoceremos sus lugares más emblemáticos, como la parroquia de Nuestra Señora del Carmen o la simpática Plaza de los Zócalos.

A media tarde regresaremos a Medellín.

Alojamiento en Medellín.

Día 4. Medellín – Salento

Desayuno.
Tomaremos un autobús para llegar recorrer el eje cafetero pasando por Manizales y Pereira, en dirección a Salento.
Llegaremos a la tradicional y tranquila población de Salento, que nos servirá como base para disfrutar de una espléndida caminata de ensueño por el valle de Cocora, atravesando sus praderas verdes, que nos recordarán a una postal suiza.

Alojamiento en Salento.

Día 5. Salento – Valle del Cocora – Salento 

Desayuno.
En un tradicional 4×4 llegaremos al Valle del Cocora, donde realizaremos una caminata en plena naturaleza de unos 7 kilómetros. Se trataba de una antigua ruta que utilizaban las tribus indígenas para desplazarse dentro del valle de Cocora.
Perderse por los bosques y las montañas del valle de Cocora es una experiencia inolvidable rodeados de las famosas palmera de hasta 70 metros de altura.

Alojamiento en Salento.

Día 6. Salento – Ibagué

Desayuno.
Disfrutaremos de una mañana ideal en Salento, para vivir de lleno los alrededores de esta población tradicional, sintiendo el ritmo colombiano a la vez que probamos la gastronomía local.
Podremos subir al famoso mirador de Salento, y visitar incluso una hacienda cafetera para aprender todo sobre la técnica de recolección y tueste del café.
A media tarde, tomaremos autobús destino a Ibagué en camino a Bogotá.

En Ibagué podremos pasear por la Plaza Bolivas, la catedral Primada y visitar el famoso Museo de Arte del Tolima.

Alojamiento en Ibagué .

Día 7. Ibagué – Bogotá

Desayuno.
En autobús emprendemos camino a Bogotá, donde deberemos ser exquisitos en la elección de nuestras visitas y actividades, dadas las innumerables opciones que nos ofrece la capital. Museos (Botero, Arte Moderno, del Oro, Arqueológico…), monumentos, galerías, salas de conciertos y su apasionante vida alternativa del barrio de la Candelaria.

Alojamiento en Bogotá.

Día 8. Bogotá

Desayuno.
Disfrutaremos de un día completo en Bogotá, la capital de Colombia, una ciudad diversa y multicultural, y en la que se combinan lo antiguo y lo moderno.
Podremos comenzar descubriendo su pasado en la Plaza de Bolívar, La Catedral y la Casa de Nariño, la sede del Gobierno. También podremos pasear por el Barrio de la Candelaria, el corazón del centro histórico.
Además tendremos alternativas culturales como el Museo del Oro o el fantástico Museo del pintor y escultor colombiano Fernando Botero.
Acabaremos el día en alguna de las muchas zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes con las que cuenta la ciudad.

Alojamiento en Bogotá.

Día 9. Bogotá – Villa de Leyva

Desayuno.
Dejaremos Bogotá para encontrarnos con la adorable población de Villa de Leyva entre montañas con su majestuosa plaza mayor, sus calles empedradas y sus casas coloniales.
Un lugar único para adentrarse en el pasado histórico del país visitando la iglesia de Nuestra Señora del Rosario o la Casa del Primer Congreso de las Provincias Unidas.

Alojamiento en Villa de Leyva.

Día 10. Villa de Leyva – San Gil

Desayuno.
Visitaremos la pequeña población de San Gil, que nos ofrece vida tradicional junto a muchas actividades para conocer la naturaleza de sus preciosos alrededores.

Alojamiento en San Gil.

Día 11. San Gil – Barichara

Desayuno.
Comenzaremos el día dirigiéndonos hacia Barichara, uno de los pueblos más bonitos de Colombia.
Barichara destaca por sus casas pintadas de blanco, su aspecto colonial y sus calles adoquinadas, por las que mientras paseas, parece que has retrocedido en el tiempo.

Alojamiento en San Gil.

Día 12. San Gil – Bucaramanga - Santa Marta

Desayuno.

En autobús llegaremos a la ecléctica Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Tomaremos el pulso de la ciudad paseando por el centro de la población y de la imponente catedral de la Sagrada Familia. Sin duda una ciudad activa, pocas veces visitadas por el viajero, pero que merece la pena para conocer el verdadero ritmo del pueblo colombiano.

Continuaremos al norte del país por carretera. En un recorrido de autobús veremos como va cambiando el paisaje conforme nos acercamos al Caribe colombiano.
Un espectacular trayecto lleno de plantaciones, llanuras y pequeñas poblaciones que iremos atravesando en un alucinante viaje.

Pasaremos la noche en autobús para llegar temprano a Santa Marta. 

Ruta del día: 660 km / Noche en autobús.

Día 13. Santa Marta 

Desayuno.

Llegaremos a primera hora a la ciudad costera de Santa Marta. 
Recorreremos el centro antiguo de Santa Marta, para poder comer en algunos de sus afamados restaurantes de pescado, y disfrutar bailando en alguno de sus bares de música de cumbia por la tarde.

El mar Caribe estará a nuestros pies para darnos un baño y relajarnos chapoteando en sus aguas cristalinas. 

Alojamiento en Santa Marta.

Día 14. Santa Marta - Tayrona

Desayuno.

Hoy realizaremos una excursión al Parque Nacional Natural de Tayrona, una de las reservas ecológicas más importantes de Colombia.

Comenzaremos el sendero a través de la selva tropical, caminaremos junto a árboles de 25 metros de altura y descubriremos ciertas especies pertenecientes al rico ecosistema del Parque Nacional Natural Tayrona.

Además, podremos saludar a iguanas, monos aulladores, ocelotes, osos hormigueros o águilas solitarias. Al final de la caminata, terminaremos el día a la orilla de la playa para poder comer y tomarnos un baño increíble en pleno Mar Caribe.

Regresaremos a media tarde de nuevo Santa Marta, para darnos una ducha y seguir disfrutando de la animada noche caribeña.

Alojamiento en Santa Marta.

Día 15. Santa Marta - Cartagena de Indias

Desayuno.

A media tarde llegaremos a la caribeña, fortificada y evocadora Cartagena de Indias, nos servirá como punto de encuentro para conocer las paradisiacas playas del archipiélago del Rosario de manera opcional.

Conoceremos el histórico centro Patrimonio de la Humanidad de esta preciosa ciudad, fundada en 1.533 y pasearemos por sus callejuelas coloniales y su ambiente risueño.

Ruta del día: 240 km / Alojamiento en Cartagena de Indias.

Día 16. Santa Marta – Cartagena de Indias

Desayuno.

Tendremos la ciudad a nuestros pies para patearla con calma, visitar le Torre del Reloj, uno de los símbolos de Cartagena. La Plaza de la Aduana, la Plaza Bolivar o la animada Plaza de San Pedro Claver.

La ciudad cuenta con importantes museos como el Museo Naval del Caribe, que muestra la historia de la ciudad y de la navegación en un edificio imponente, el Museo del Oro con objetos de la época precolombina o el Museo Histórico de Cartagena, edificado en 1.770. Veremos a la Gorda Gertrudris, escultura de Botero en la Plaza de Santo Domingo.

Recorreremos a fondo el barrio de Getsemaní. Se trata de una pequeña maraña de calles, con edificios más modestos que los que se encuentran en el casco histórico, pero con un carácter y un ambiente muy particular con una explosión de color y creatividad.

Si lo deseas podrás realizar una excursión en barco a las espectaculares Islas del Rosario, y poder realizar snorkel para disfrutar de sus asombrosos fondos coralinos y de los bancos de peces de colores.

Alojamiento en Cartagena de Indias.

Día 17. Cartagena de Indias – Ciudad de Origen

Desayuno.
Dependiendo del horario de vuelta del vuelo a nuestra ciudad de origen, tendremos aún algunas horas en la ciudad.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento del viaje en grupo.
Un viaje increíble en un país alucinante, conociendo gente nueva, compartiendo momentos únicos llenos de preciosos paisajes, cultura y en contacto con la población colombiana.

Día 18. Llegada a Ciudad de Origen

Llegada a casa tras una experiencia asombrosa y con la mente llena de bonitos recuerdos de un viaje emocionante, junto a gente maravillosa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Bienvenida y traslados ida y vuelta al aeropuerto.
  • La asistencia del coordinador durante el viaje.
  • 15 noches de alojamiento en hoteles bien localizados.
  • 1 noche en trayecto autobús nocturno (cat. superior)
  • Todos los desayunos.
  • Traslados de autobús público del itinerario.
  • Traslados en taxi entre Estación y Hoteles.
  • Caminata en el Valle de Cocora en Salento.
  • Tour al Parque Nacional de Tayrona.
  • Seguro de viaje, accidente y asistencia médica Premium.
  • Servicio Traveler Doctor 24/7.
  • Telemedicina con videollamada médica.
  • Asistencia 24 horas.
  • Cancelación gratuita*.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Billetes de avión ida a Medellín y vuelta desde Cartagena de Indias.
  • Comidas y Bebidas.
  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales. 

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 8-11 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.
Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, son de categoría media, con atmósfera local y de habitaciones privadas entre los miembros del grupo. Todos los alojamientos tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en autobús público de categoría superior. 

Viviremos una auténtica experiencia local, disfrutando de la cultura, monumentos, gastronomía, paisajes... de este precioso destino durante cada día del viaje en grupo.

Información de visados

Para la entrada a Colombia, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.
Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Tu guía acompañante del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


Elige fechas de tu viaje de 18 días

desde 1.850EUR
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Colombia desconocida: Bogotá, mar Caribe, Eje Cafetero y más

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

29-09-2014

"Muy recomendable, excepcional, un mundo multicolor."

28-09-2014
Respuesta de la agencia: Grande Oscar. Excepcional ha sido compartir este viaje contigo. Fuiste un viajero increible que hiciste que nuestra aventura se convirtiera en una increible experiencia por las tierras de Colombia. Gracias Oscar por viajar con nuestra agencia. Ya sabes que tienes tu casa también en Sevilla.

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Salamanca (España)

Atención buena

  • (México)

Atención muy buena

  • Donostia-San Sebastian (España)

Atención buena

  • Toledo (España)

Atención muy buena

  • Barcelona (España)

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Atención extraordinaria

  • Palma de Mallorca (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Colombia

Buenas, Solo comentar q todo salió bastante bien y según lo esperado, la experiencia única .. Jajaja. Nos ha gustado y si repetimos contaremos con vosotros. Un saludo Ezequiel y María

~ Ezequiel M. ~
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.