Ver todos los circuitos por Indonesia

Circuito por las islas de Indonesia (Borneo, Java, Sulawesi y Bali)

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

    Grupo a partir de unas 6 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Indonesia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 3.270 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Desc. de 120€ para las 4 primeras plazas en realizar el depósito de compra

Circuito por las islas de Indonesia (Borneo, Java, Sulawesi y Bali)

Viajaremos por las islas de Indonesia durante 18 días. Observaremos la fauna y flora de Borneo en Tanjung Harapan, navegando en klotoks, donde podremos contemplar orangutanes en libertad. Visitaremos el conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Pasearemos por la selva por el Parque Nacional de Tanjung Puting. Caminaremos mientras descubrimos la arquitectura y los ritos religiosos por los senderos del País Toraja; que une las aldeas más remotas de la zona. Realizaremos una excursión al famoso templo budista de Borobudur. Nos adentraremos en la etnia Bugis, entre pescadores que vivien en sus casas flotantes en el interior del lago. Bali nos dará el relax que necesitamos en las playas de Jimbaran. ¿ Qué te parece un viaje por la selva y la playa de las maravilllosas islas de Indonesia?



Todo ha salido tal y como se contrató y no ha habido ningún, ningún contratiempo, así que ¡¡¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!! Un abrazo y mil gracias por todo. Ojalá volvamos a cruzarnos para preparar otro viaje. ~ Susana ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Si te gusta este viaje no esperes más: pide presupuesto, reserva, viaja, sé feliz :)
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Cada año visitan Indonesia 7.003.000 personas

Viaje en grupo

Grupo a partir de unas 6 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Navegación
    En el Parque Nacional Tanjungde Borneo, se recorren los parques nacionales en embarcaciones rústicas de madera que descienden o remontan los ríos. Tienen diferente capacidad (entre 6 y 14 pasajeros), con una cubierta amplia que sirve a la vez de comedor, estancia durante el día y de dormitorio por las noches.
  • Los Toraja son una etnia que habita en la zona montañosa del sur de Sulawesi. Permanecieron ajenos a la influencia externa hasta principios del S-XX, en que aparecieron los primeros misioneros holandeses y adoptaron el cristianismo (protestante y católico), pero mantuvieron sus tradiciones animistas en cuanto a las ceremonias y tradiciones funerarias.
    Es esencial para ellos preparar el regreso al puya, el mundo secreto de los ancestros. La muerte la viven con naturalidad. El funeral es el ritual más importante de su ciclo de vida y puede celebrarse, meses o años más tarde de la muerte del difunto, manteniéndolo en casa hasta reunir el dinero para costear la ceremonia, en la que se sacrifican cerdos y búfalos y tiene una duración de unos tres días.
    Con suerte podremos asistir a alguna ceremonia, ya que los extranjeros son bienvenidos. Para los Toraja, cuantas más personas asistan al funeral más resonancia social tiene. Los asistentes llevan ofrendas, normalmente cerdos y búfalos. Su carne se reparte entre las aldeas cercanas y entre los asistentes a la ceremonia.
    Entre la misma sociedad Toraja se contraen deudas de ofrendas, y las familias llevas buena cuenta de las ofrendas que han hecho por cada funeral y las que han recibido. Estas deudas se pueden heredar de padres a hijos.
    Para asistir nos bastará con hablar con el representante de la familia, realizar una ofrenda, puede ser tabaco para los invitados al funeral, no es necesario que nuestra ofrenda sea un animal para el sacrificio.
    Los familiares próximos al difunto se encargan de recibir a las personas que asisten al funeral, obsequiando a los hombres con cigarrillos y a las mujeres con caramelos o con tabaco y otras especies para mascar.

  • Caminatas en la región Toraja
    Rodeado de montañas y ubicado al sur de la isla de Sulawesi encontramos el país toraja, por él caminaremos durante dos días.
    Se trata de un senderismo fácil, lo más pesado puede ser el calor y la humedad pero el esfuerzo es compensado por los hermosos paisajes de arrozales y bosques de bambú que iremos atravesando. Veremos búfalos que viven tranquilamente en los arrozales, variedad de flores, plantas y mariposas de diferentes colores también forman parte del paisaje de nuestra caminata. Las diferentes aldeas que encontramos por el camino, con sus peculiares casas en forma de barco (Tongkonan) en las que nos podemos detener para tomar un café o un té y disfrutar de la hospitalidad de los Toraja. Durante estos dos días conoceremos parte de la cultura de esta etnia, en especial las tradiciones funerarias. Debido a la falta de infraestructuras de la zona, ésta puede verse modificada por condiciones climatológicas adversas, problemas en los caminos, desprendimientos etc.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

Día 1. Vuelo ciudad de orígen - Jakarta

Salida en vuelo con destino Jakarta.

Día 2. Llegada a Jakarta

Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Día 3. Vuelo Jakarta - Pangkalanbun. Navegación en el P.N. Tanjung Puting (BORNEO)

A primera hora traslado al aeropuerto para volar a Pangkalanbun. Llegada y traslado en vehículo a Kumai para tomar el barco y navegar remontando el río Sekonyer, en el parque nacional de Tanjung Puting. Visitaremos Tanjung Harapan donde podremos ver algunos orangutanes en libertad.


Almuerzo, cena y alojamiento en el Klotok.

Día 4. P.N. Tanjung Puting y regreso a Pangkalanbun

Hoy navegaremos en nuestra barca Klotok por el río Sekonyer. Podremos ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Visitaremos los Camp Leakey donde daremos un paseo por la selva dentro del Parque Nacional de Tanjung Puting.
Almuerzo y caminata en la que podremos ver orangutanes, gibones, monos proboscideos, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas, además de su interesante flora.


Por la tarde regresaremos al pueblo de Pangkalanbun para alojarnos en el hotel.

Día 5. Vuelo Pangkalanbun - Semarang. Traslado a Jogyakarta (JAVA)

Traslado al aeropuerto y vuelo a Semarang. Llegada y traslado al Resort Balemong para el almuerzo, con tiempo libre para pasear por sus instalaciones, rodeadas de antiguos volcanes apagados.
Después continuaremos por carretera hasta la ciudad de Jogjakarta, centro cultural de la isla de Java.


Distancia: 150 kms (aprox. 3 hrs)

Día 6. Jogyakarta: Visita ciudad y templos Prambanan

Visita de la ciudad de Jogyakarta: el Palacio del Sultán, el Castillo del Agua y el mercado de los pájaros.
Excursión al conjunto de templos hindúes de Prambanan, el mayor santuario hinduista de Indonesia. Se trata de varios templos dedicados a Brahma, Wisnu y Shiva, la trinidad hindú.

Día 7. Jogyakarta: Excursión templo Borobudur

Desayuno y excursión al mundialmente famoso templo budista de Borobudur, con más 500 estatuas diferentes de Buda e infinidad de grabados de fina talla.
Tarde libre.

Día 8. Vuelo Jogyakarta - Makasar - Traslado a Sengkang (SULAWESI)

Traslado al aeropuerto para volar a Makassar. Llegada y traslado en coche en dirección noreste, hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis.
Durante el trayecto veremos algunas poblaciones de la etnia Bugis, que viven en el sur de la isla. Llegada a Sengkang y traslado al hotel.

Distancia: 180 kms (aprox. 5 hrs)

Día 9. Sengkang - navegación lago Tempe - Rantepao

A primera hora nos dirigiremos al embarcadero y en canoas locales navegamos hacia la parte central del Lago Tempe, para visitar la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes en el interior del lago, solamente saliendo de sus casas balsa para comerciar.
Visita de las casas flotantes en las que disfrutaremos de su hospitalidad, bebiendo té con ellos.

A continuación, saldremos en coche hacia la tierra de los Toraja. Nuestra primera parada será en el mirador de montaña "Erotic Mountain" con espectaculares vistas de las montañas. Veremos también las primeras casas típicas de la región de los Toraja, conocidas por su forma de barco.
Traslado al hotel y alojamiento.
Distancia: 140 kms (aprox. 4 hrs)

Día 10. Rantepao: mercados, poblados y cementerios Toraja

Hoy visitaremos los lugares más carismáticos de la región de Tana Toraja. Animados mercados; poblados donde veremos la curiosa forma de las casas Toraja y la distribución Norte – Sur de los pueblos de esta región; las tumbas de Londa, excavadas en una roca y sus Tau – Tau (figuras de madera que los Toraja utilizan para rememorar a sus difuntos).

En caso de coincidir con una ceremonia funeraria, asistiremos a ella para poder ver la increíble celebración que se lleva a cabo para honrar a las personas difuntas.

Regreso a Rantepao.

Día 11. Rantepao - Kepe. Trekking por los poblados Toraja

Después de desayunar iremos en coche hasta el pueblo de Kepe desde donde iniciaremos nuestro trekking por el valle del río Maiting hacia el pequeño pueblecito de Limbong.
Las caminatas discurren por senderos que unen los poblados, entre arrozales y bosques de bambú y zonas con una densa vegetación.

Pasaremos la noche en el pueblo de Limbong, en una casa local de una familia toraja.

Caminata: 4-5 horas.

Día 12. Trekking por los poblados Toraja. Salu - Rantepao

Después de desayunar en el pueblo de Limbong, andaremos entre valles, arrozales y plantaciones de café, y nos iremos encontrando pequeñas aldeas y poblados dedicados a la agricultura hasta llegar al pueblo de Salu donde nos recogerá nuestro coche para llevarnos de regreso a nuestro hotel en Rantepao.


Caminata aprox.: 4-5 horas.

Día 13. Rantepao - Palopo. Vuelo a Dempasar (BALI)

Traslado al pueblo de Palopo para tomar el vuelo con destino a Dempasar, en la isla de Bali (vía Makassar).
Llegada a Bali, traslado al hotel en la zona de playa del sur y alojamiento.
Distancia: 70 kms (aprox. 2 hrs)

Día 14 - 17.  Isla de Bali

Día libre

Día 17. Isla de Bali. Vuelo a la ciudad de origen

Día libre.
A la hora acordada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 18. Ciudad de origen

Llegada a la ciudad de origen.

Nota: en el caso de los programas que incluyen excursiones, el orden de las mismas puede verse alterado, respetando siempre todas las actividades incluidas.

  • YAKARTA Hotel FM7 WEB HOTEL 3* Superior room
  • PANGKALANBUN Hotel Swissbell WEB HOTEL 3* Estandar room
  • JOGYAKARTA Hotel Melia WEB HOTEL 5* Deluxe room
  • SENGKANG Hotel BBC 2* Estandar room
  • RANTEPAO Hotel Heritage Toraja WEB HOTEL4*, Estandar room
  • BALI Hotel Jimbaran Bay WEB HOTEL 3* Payembrahma room

En esta ruta, el tipo de alojamientos y la categoría de los hoteles varía en función de la zonas que se visitan. En las zonas más turísticas hay una mayor oferta y mejores alojamientos. Pero en el PN de Borneo y en el interior de Sulawesi, la oferta de alojamientos es muy limitada.

En el Parque Nacional Tanjung de Borneo, se duerme en los mismos barcos, llamados ''Klotoks'' que se utilizan para recorrer los parques.
Son embarcaciones rústicas de madera con diferente capacidad (entre 6 y 14 pasajeros), con una cubierta amplia que sirve a la vez de comedor, estancia y por las noches se despeja, se ponen mosquiteras y colchones y se duerme en la misma cubierta.

La organización facilita las colchonetas y las mosquiteras. Recomendable un saco sábana.


Durante el trekking Toraja se duerme en una casa tradicional de madera de una familia toraja. El alojamiento es muy sencillo, en salas/habitaciones múltiples, con colchonetas finas en el suelo y mantas.
Los servicios están fuera de la casa y no siempre hay luz eléctrica. Recomendable llevar una linterna y un saco sábana.
Nos acompañará nuestro guía y nuestro cocinero que prepararán desayuno, almuerzo y cena. Dependiendo del número de personas del grupo nos acompañan guías auxiliares.

Nota sobre los vuelos:
Para volar de Pangkalabun a Semarang se utilizan avionetas. Al ser de pequeñas dimensiones solo permiten cargar con 10 kilos de equipaje por persona. Normalmente el equipaje para todo el viaje acostumbra a pesar más de 10 kilos. Cada kilo que supere de los 10 la compañía aérea va a cobrar ''in situ'' el pago de aprox. 1 Eur por cada kilo extra.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino. Los ciudadanos con pasaporte español, ya no necesitan visado de entrada.

Es recomendable llevar durante el viaje una fotocopia del pasaporte o del D.N.I.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias: No hay ninguna vacuna obligatoria.
Recomendable la antitetánica, la fiebre tifoidea, la Hepatitis B y el tratamiento preventivo contra la malaria.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Valoración de la agencia

Basado en 108 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • MOTRIL (España)

Atención extraordinaria

  • (Honduras)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 18 días

desde 3.270 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos ciudad de origen  Yakarta y Dempasar  ciudad de origen (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Vuelos domésticos Yakarta  Pangkalanbun  Semarang / Jogyakarta  Makassar / Palopo  Dempasar (consultar condiciones de equipaje)
  • Todos los traslados aeropuerto  hotel  aeropuerto.
  • Transporte en vehículos 4x4 y minibús.
  • Alojamiento en Hoteles locales durante la ruta, algunos con baño a compartir y sin agua caliente (ver nota alojamientos).
  • Casas locales acondicionadas durante el senderismo (con infraestructura muy básica).
  • Alojamiento y navegación en barca tradicional klotok en Borneo.
  • Visitas y excursiones especificadas como incluidas.
  • Alimentación especificada en el cuadro.
  • Guía local de habla hispana en Java y Sulawesi.
  • En Borneo guías locales de habla inglesa. A partir de 10 personas, asistente de habla hispana para los grupos del 31/07 y 07/08.
  • Tasas aéreas.
  • Seguro de asistencia en viaje. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Alimentación y bebidas no especificada en el cuadro.
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas.
  • Entradas a los lugares a visitar. Tasas en Borneo, Parque Nacional de Tanjung Puting 300.000 idr (30 euros aprox).
  • Material y equipo personal de senderismo.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado).
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas de aeropuerto:  12 y 3 euros aproximadamente.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “Incluye”.
  • El precio de las excursiones opcionales a contratar en destino es orientativo: puede variar en función de la fecha de salida.

  Sobre el precio

  • Precios indicados por persona en base a habitación doble.
  • Tasas aéreas a reconfirmar en el momento de la emisión de los billetes.
  • Los horarios de vuelos, incluso una vez confirmados, están sujetos a modificaciones. En caso de cambios el viajero será informado lo antes posible.
  • Puede haber suplementos por salida desde determinadas ciudades.
  • Suplemento por habitación individual: 590 €
  • Consulta posibilidad de recibir presupuesto sin vuelos si ya cuentas con los vuelos.
  • Consulta posibilidad de traslados desde otras ciudades.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?