Cielo de Yunnan: El País al Sur de las Nubes

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 4-16 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer China

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Cielo de Yunnan: El País al Sur de las Nubes

Yunnan es un destino, más que una región de China. Un lugar donde se ha detenido el tiempo, donde la China Feudal y próxima llega a nuestros días.

En Yunnan se concentran la mayoría de los grupos étnicos del país y encontramos los paisajes más impresionantes de China. Siente la tierra a tus pies en las coloridas e interminables Terrazas de Yuanyang o  adentrate en  Zhongdian, el inicio del mundo tibetano donde reina la paz y la serenidad  o visita Pekin, ciudad milenaria destacando su Palacio de Verano, Ciudad Prohibida y la Gran Muralla. Son cosas que podrás hacer en este magnífico viaje durante 14 días.

¡Conoce la cultura, los paisajes y los sabores de Yunnan!

    Itinerario y detalles

    Ciudades de salida

    Día 1/ Vuelo de ciudad de origen a Kunming

    Vuelo de ciudad de origen a Kunming. Noche a bordo.

    Día 2/ Llegada a Kunming

    Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan y traslado al hotel. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año. CENA DE BIENVENIDA. Alojamiento en Kunming.

    Día 3/ Kunming – Tuanshan – Jiansahui

    Después del desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan (aprox. 4 horas de trayecto) donde pasearemos por sus antiguas casas perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. A continuación seguiremos hasta Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y alojamiento.

    Día 4/ Jianshui – Yuanyang

    Por la mañana visitaremos la ciudad antigua. A continuación salida hacia la población de Yuanyang (aprox. 4 horas de trayecto). En esta pequeña población, situada a 1800m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Yuanyang.

    Día 5/ Yuanyang

    Hoy dedicaremos el día a descubrir los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Si el clima lo permite, realizaremos una caminata de aprox. 1 hora entre terrazas. Alojamiento en Yuanyang.

    Día 6/ Yuangyang – Shilin o Bosque de Piedra

    Después del desayuno iniciaremos nuestro camino hacia Shilin o Bosque de Piedra (aprox. 5 horas de trayecto). El Bosque de Piedra recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Llegada y visita. Alojamiento en Shilin.

    Día 7/ Shilin – Weishan

    Hoy saldremos hacia la población de Weishan (aprox. 6 horas de trayecto), una vez lleguemos visitaremos la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. Por la tarde visitaremos la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. Alojamiento en Weishan.

    Día 8/ Weishan – Dali – Xizhou

    Por la mañana salida hacia la población de Dali (aprox. 1 hora y media de trayecto). Dali, población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4000m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y visita de la ciudad antigua. A continuación traslado a la pequeña población de Xizhou, también habitada por la étnia Bai y menos turística que Dali. Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con te. Alojamiento en Xizhou.

    Día 9/ Xizhou – Zgoucheng – Shaxi

    Por la mañana visitaremos las poblaciónes Bai de Xizhou y Zhoucheng donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación salida hacia la población de Shaxi (aprox. 2 horas). Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años. Alojamiento en Shaxi.

    Día 10/ Shaxi – Shibaoshan/Montaña De Los Tesoros De Piedra – Zhongdian (Shangri-La) (3200m)

    Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). En ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Desde aquí y si el clima lo permite, descenderemos la montaña a pie, es una bajada/caminata fácil y muy agradable de aprox. 1 hora/ 1 hora y media.

    La población de Shangri.la se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Zhongdian.

    Día 11/ Zhongdian

    Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Daremos una vuelta por la ciudad antigua y visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc. Alojamiento en Shangri.la

    Día 12/ Zhongdian – Garganta Salto Del Tigre – Shuhe (Lijiang) (2500m)

    Después del desayuno salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5550m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtzé han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3900 metros de altura. Llegada y traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Shuhe y alojamiento.

    Día 13/ Lijiang – Baisha – Parque Heilongtang – Shuhe (Lijiang)

    Por la mañana visitaremos la ciudad antigua de Lijiang, daremos también una vuelta por su mercado local, uno de los más grandes y variados de la provincia. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Baisha y al precioso parque de Heilongtang. Alojamiento en Shuhe.

    Día 14/ Shuhe (Lijiang) – Vuelo de regreso

    A la hora acordada, traslado al aeropuerto para coger nuestro vuelo de regreso a ciudad de origen.

    Día 15/ Llegada a ciudad de origen

      INCLUYE:
    • Traslados de entrada y salida
    • Todos los servicios en privado para el grupo
    • Alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar, en habitación estándar doble. Hoteles con encanto y caracter local en las poblaciones de Xizhou (Dali), Shaxi, Shuhe (Lijiang) Y Zhongdian (Shangri.La).
    • Transporte por tierra en coche privado con aire acondicionado durante todo el recorrido.
    • Guía local/acompañante española durante todo el recorrido.
    • Cena de bienvenida en la ciudad de Kunming.
    • Todas las visitas y entradas a monumentos según itinerario
    • Botellas de agua mineral durante todo el recorrido
    • Seguro básico de viaje

    Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

      NO INCLUYE:
    • Vuelo internacional y domésticos
    • Comidas no indicadas, a excepción de la cena de bienvenida en Kunming.
    • Gastos de visado, consultar.
    • Gastos personales, propinas maleteros, guías y conductores
    • Seguro de asistencia médica y seguro de cancelacion opcional que debe contratarse en el momento de solicitud de la reserva.

    Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-16 personas

    Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

    Viaje para disfrutar del destino

    Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

    Utilizamos hoteles tipo occidental en las grandes ciudades, pero conforme nos metemos en las zonas rurales éstos pasan a ser tipo boutique, con encanto y muy tradicionales. Todos ellos con servicios óptimos para el desarrollo del viaje.

    El transporte se efectúa en bus o minibús cómodo y confortable, si bien es verdad que algunos tramos de carretera, especialmente los de montaña, pueden hacerse pesados.

    Información de visados

    VISADO: Sí. La empresa tramita el visado una vez se presentan diferentes formularios. Precio aprox. 100-120 €.


    Información de vacunas y salud

    La empresa no tiene capacidad facultativa médica para prescribir vacunas y para informaciones actualizadas os recomendamos consultéis a médicos especializados y/o los centros de sanidad exterior y vacunación.

    Se recomienda consultar la página web de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad y Consumo. Se aconseja asimismo consultar esta página con regularidad por si se produjeran brotes de alguna enfermedad.

    OBLIGATORIAS: Ninguna


    En estos momentos este viaje no está disponible

    ¿Necesitas más información?

    Opiniones sobre Cielo de Yunnan: El País al Sur de las Nubes

    Valoración 5 de 29 viajero(s)

    ¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

    • Madrid (España)

    Atención buena

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

    Valoración de la agencia

    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.