Día 1. Ciudad de Origen – Edimburgo
¡Comenzamos el viaje! Llegada al aeropuerto de Edimburgo.
Bienvenida de nuestro coordinador que os espera en el hotel para el registro y encontrarnos con el resto del grupo de viajeros.
Nos reuniremos para dar un paseo por la capital alemana y celebrar la cena de bienvenida.
Alojamiento en Edimburgo.
Día 2. Edimburgo
Hoy realizaremos un tour recorriendo las principales calles y monumentos de Edimburgo, cargadas de encanto, rincones de una historia oscura, edificios medievales y jardines de cuento donde tomar la mejor fotografía.
Descubriremos a fondo la ciudad vieja, su famoso Castillo de Edimburgo, pasearemos por sus calles más conocidas como Dean Village, la Royal Mile donde encontraremos varios closes, callejones cubiertos en los que retrocederemos en el tiempo hasta el siglo XVII o Victoria Street, testigos directos de la historia de esta fascinante capital.
Visitaremos la céntrica y tan querida para los escoceses, Catedral medieval de St. Giles, del siglo XII. El edificio Gladstone´s Land, construido en 1550 por un prospero comerciante y uno de los edificios históricos de Edimburgo en los que merece la pena entrar.
El Palacio de Holyrood del siglo XII, fue residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia, impresiona por su interior de estilo barroco con antiguos pasadizos subterráneos.
Museo Nacional de Escocia, es una alternativa maravillosa para conocer a fondo la historia de Escocia. Por supuesto antes del atardecer, subiremos la colina de colina de Calton Hill, para poder ver una preciosa puesta de sol sobre la ciudad de Edimburgo.
En el Cementerio ajardinado de Greyfriars, está la conocida lápida en honos al perro Bobby, que estuvo cuidando la tumba de su dueño durante 14 años, y todos los visitantes le acarician su hocico a modo de prosperidad y suerte en la vida.
No dejaremos la oportunidad de conocer sus famosos bares más tradicionales y probar una copa de típico whisky escocés.
Alojamiento en Edimburgo.
Día 3. Edimburgo - Glasgow
Hoy tendremos la oportunidad de realizar una excursión a la ciudad de Glasgow para recorrer su centro histórico, así como los principales rincones y monumentos más emblemáticos. Disfrutaremos de Buchanan Street llena de vida y arte urbano.
Será un descubrimiento genial desde la zona del West End, para regresar a media tarde de nuevo a Edimburgo en tren.
Ya en Edimburgo nos tomarnos un refresco y debatiremos sobre el restaurante que nos apetece para celebrar la cena de despedida.
Alojamiento en Edimburgo.
Día 4. Edimburgo - Vuelta a casa
Dependiendo del horario de vuelta a casa, tendremos aún algunas horas para disfrutar del viaje.
Habrán sido unos días divertidos, compartiendo cada momento de esta escapada en grupo.
Sin duda una maravillosa experiencia cultural en una ciudad encantadora, conociendo gente nueva, con mil anécdotas memorables llenas de bonitas emociones.
¡Os esperamos en la próxima escapada paralela!