COLOMBIA ME SUENA! Ritmos que unen dos destinos: Bogotá y Cartagena

Viaje organizado por la agencia de Libia

(3 Opiniones)

 Viaje de 7 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

COLOMBIA ME SUENA! Ritmos que unen dos destinos: Bogotá y Cartagena

Visitar dos de las ciudades de Colombia se hace imprescindible al visitar el país, es por esto que este recorrido busca enlazar los contrastes que nos encontraremos en nuestro territorio y muestra la diversidad en muchos sentidos, desde su cultura, formas de vida, su gastronomía y por supuesto su música y sonidos regionales, pero del mismo mostrando los elementos comunes que nos unen como país y como la multiculturalidad no tiene fronteras.

Es así que cuando iniciamos nuestro viaje por Bogotá, transitando sus calles con historia, en barrios insignias como Usaquén y La Candelaría, la cultura local llena de eventos de todo tipo se mezcla con el sabor y la calidez de la costa y podremos vivir un instante de música, baile y experiencias.

Enlazar estos instantes con los atractivos naturales cercanos a Bogotá complementa el intinerario a través de anecdotas de las manifestaciones culturales de la región, siempre acompañadas de los personajes locales que agregan con sus saberes, música e idiosincracia el ingrediente ideal.

La diversidad sigue presente: en la zona de Bogotá Región hallamos manifestaciones permeadas por  la cultura indigena y española que nos amplian la visión de esa variedad de generos que posee Colombia, todo esto mientras la vista a las montañas y valles añaden componentes a nuestro viaje.

Seguido a esto, Cartagena y sus regiones cercanas nos traerá recuerdos de ya lo vivido: callecitas empedradas, historia, gente amable y música siempre presente en un ambiente vibrante pero con ese calor que los habitantes de la costa reflejan en sus comunidades, cultura y energía.

Al igual que en el centro del país, la pluralidad se manifiesta en esa mezcla de ritmos, de enseñanzas ancestrales que nunca se pierden y que mostraran al visitante que somos el fruto de la mezcla, de los diferentes estilos y de la historia, que día a día escribimos.

Los paisajes naturales, siempre presentes, sorprenderan, nuestra biodiversidad, famosa en el mundo, se revela en cada paso que damos, en cada pueblo y municipio que visitamos, conectandonos con el aire, el agua, la fauna y la flora que hara brillar nuestro interior y reconocer que todo esta entrelazado y que Colombia suena a naturaleza.

Conoce la Carranga, género musical del campo! además disfrutar de los ritmos locales en el Caribe Colombiano de gran importancia: San Basilio de Palenque y los Gaiteros de San Jacinto, exponentes musicales imperdibles que experimentaremos durante nuestro recorrido!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1-Recogida Aeropuerto el Dorado a hora indicada, tiempo libre. Alojamiento Categoría Confort. 

Opcional : City tour panorámico nocturno por Usaquén y la Calera.

Sobre las 18:00 recogida en hotel para dar comienzo a un tour nocturno en el que disfrutaremos de la magia de la ciudad iluminada.

En primer lugar, realizaremos un recorrido panorámico por el barrio de moda: Usaquén. Allí, veremos los bistrós franceses, los restaurantes de fusión asiática y las cervecerías artesanales. Esta localización se ha convertido en el centro neurálgico de artistas y músicos callejeros.

Después, subiremos hasta el mirador de La Calera, donde tendremos unas vistas de la capital colombiana en su máximo esplendor, regresamos aproximadamente a las 21:00 descanso. Alojamiento 

DÍA 2 – Desayuno. Sobre las 8:00 te recogemos en el Hotel para descubrir nuestro Walking Tour por la Candelaria la fascinante cultura local. Caminaremos por los lugares más emblemáticos e icónicos de Bogotá, recorre su casco antiguo y sus calles para finalizar la mañana en el Museo del Oro.  Después de nuestro almuerzo típico Santafereño (incluido) y sobre la 1:30 nos dirigimos a Monserrate, ubicado a 3.150 metros / 10.335 pies de altura en donde se puede apreciar hermosas vistas de toda la ciudad, conoceremos cómo este lugar se convirtió en uno de los más representativos de la ciudad y cómo su historia se remonta a la época prehispánica.

Sobre las 16:00 te recogemos para adentranos en el SOUKOUS DANCE; baile de música popular africana originaria del Congo de carácter alegre, similar a la champeta, está se caracteriza por tener mezclados ritmos como el Calipso y la rumba Cubana con elementos Africanos tradicionales. Esta clase personalizada hará énfasis en el rítmo y coordinación de cadera y torso, obtendrás una certificación memorable de nuestra clase privada y un video de recuerdo de tu experiencia que  compartiremos contigo, luego traslado al hotel, descanso y Alojamiento. 

NEMOCÓN, UNA MARAVILLA NATURAL QUE NOS COMUNICARÁ HASTA CUCUNUBÁ, TIERRA DE LA MÚSICA POPULAR CAMPESINA

DÍA 3-  Después de nuestro desayuno a primera hora salimos con destino a la población de Nemocón de origen precolombino. Iniciamos la visita al interior de la mina (incluido) durante el trayecto que nos conduce desde la Capital hasta Nemocón aproximadamente de 1 hora   y media.

9:00 ingreso a la Mina de Sal, descubriremos una maravilla natural y sus más de 500 años de historia bajo tierra se ha convertido en un atractivo turístico de talla Internacional que sorprende por su arquitectura vernácula, testimonio material de la tradicional minería subterránea. En su interior encontraran La cascada de sal con más de 80 años de antigüedad y el manantial o pozo de los deseos que son algunos de los escenarios por descubrir. El sentido de la Mina de sal de Nemocón es cultural, histórico, científico, temático, minero y turístico.

Sobre las 12:30 partiremos a la población de CUCUNUBÁ, pueblo colonial, turístico y arquitectónico” Joya escondida donde tendremos una interacción con la gente local, la tradición de la lana, sus manufacturas y el arte que nos ha acompañado por años; Tiempo para compartir un almuerzo regional (incluido) con la vista panorámica de las montañas y de esta manera nos integraremos con la cultura cucunubense y disfrutar de la Música Cundiboyacense Popular Campesina: género insignia de la región; tendremos tiempo para disfrutar de los paisajes que acoge este lugar aislado del ruido y que nos permite conectar con nuestros sentidos y con sus paisajes en un entorno que juega con la arquitectura colonial de esta población fascinante, lo que nos llevará hasta uno de los puntos más altos: (El mirador) y contemplar el Valle de Ubaté un lugar con encanto! Luego regreso a la capital. Alojamiento 

CARTAGENA LA CIUDAD QUE POSEE EN SU ALMA CHAMPETA!

DÍA 4 - Desayuno muy temprano, hora indicada traslado al Aeropuerto el Dorado con destino a Cartagena de Indias, llegada acomodación de equipaje, en el hotel y seguimos a visitar la ciudad en un recorrido privado hacia el Cerro de la Popa (incluido), donde se puede disfrutar de una impresionante vista de la ciudad colonial, luego tiempo para tomar un fabuloso almuerzo caribeño (regional incluido). Luego partiremos al Castillo de San Felipe, fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, tiempo para recorrer este lugar para finalizar nuestra tarde en el Barrio Getsemaní, un barrio vibrante de arte multicolor que en muchas paredes de sus viejas casonas revela, a través de grafitis, el sentimiento de una comunidad que parece detenida en el tiempo, tendremos una muestra cultural alegre a través de la música, bailes y gente con la mejor energía, disfrutando de una muestra músical entre champeta, afrobeets en Getsemaní, (incluido) regreso alojamiento.

PALENQUE , GAITAS Y TAMBORES DE LOS MONTES DE MARÍA

DÍA 5 – Recogida sobre las 6:00 en dirección a Palenque primer pueblo libre de la América ¨San Basilio de Palenque¨ El pequeño pueblo fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Tiene una historia fascinante y es el lugar donde tienen origen muchos estilos de la música y danza afro-colombiana, podrás ser testigo de por qué los palenqueros son tan admirados por sus ritmos y bailes: San Basilio es el centro de la música afro-colombiana, Muestra musical. (incluido) realizaremos un recorrido histórico y cultural e interacción con sus bailes y ritmos , tiempo para tomar un rico almuerzo (incluido) y nos trasladamos a San Jancito población de raíces africanas e indígenas, situado en el centro de Bolívar, es cuna de juglares, músicos y emporio artesanal. La “Tierra de la Hamaca Grande” tiempo especial para compartir con una familia de reconocidos músicos gaiteros que interpretarán los diferentes ritmos, entre ellos La Cumbia. Nos invitarán a una (interacción musical vivencial) Las raíces de este género, ganador de un premio Grammy Latino gracias a Los Gaiteros de San Jacinto, se remontan a deliciosas mezclas entre las culturas africana, española e indígena, vista a tiendas artesanales. Aproxidamente sobre las 18:00 regresamos a Cartagena. Alojamiento

Día 6 - DISFRUTAR DE LA PLAYA: Recogida en el alojamiento para tomar el traslado marítimo ida y regreso en lancha rápida desde Cartagena de indias para disfrutar un día de playa en Barú o en una de las playas en islas del rosario. Almuerzo típico caribeño incluido, uso de las áreas comunes. Previstos o similar: Aura Sport Barú/ Playa Bendita / Isla el Encanto / Gente Mar entre otras opciones, se confirma la disponibilidad al momento de la reserva.

Día 7- Desayuno. Check out. Hora indicada salida al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

  • 3 noches con desayuno en Bogotá. 
  • 3 noches con desayuno en Cartagena.
  • Actividades indicadas en el itinerario Bogotá, Cucunubá y Cartagena.
  • Transporte privado en Bogotá, Cucunubá, San Basilio de Palenque, San Jancito. 
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto en servicio privado.
  • Traslados internos para las actividades según especificaciones del itinerario.
  • Alimentación indicada en el programa desayunos y almuerzos según el plan.
  • Asistencia guiada en cada ciudad según el itinerario de viaje.
  • Tarjeta de asistencia médica dentro del territorio colombiano. Cobertura. Covid 19
  • Acompañamiento y logística por parte de la agencia.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacionales e internos.
  • Tasas aéreas.
  • Seguro médico internacional y seguro de cancelación o interrupción de viaje.
  • Alimentación no indica en el itinerario del viaje.
  • Gastos personales y servicios adicionales en los hoteles.
  • Propinas y actividades no indicadas en el itinerario.
  • Impuesto de muelle en Cartagena en la actividad de playa, se paga directamente en destino: 15 USD aproximadamente por persona.
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye".
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifa temporada baja y mínimo desde 4 viajeros.
  • Suplemento en acomodación sencilla, consultar.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viajeros apasionados por conocer la cultura musical de Colombia, paisajes y quieran descubrir más allá de los lugares únicos y con encanto. 

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Alojamientos en categoría confort 4*

Transporte privado y cómodo durante el recorrido.

Información de vacunas y salud

  • Vacuna 

    De acuerdo con la Resolución 2052 del Ministerio de Salud y Ministerio de Transporte, es obligatorio para ingresar al país tener el esquema de vacunación contra el covid 19.

    Solo como excepción, podrán ingresar con el esquema de vacunación iniciado, con una prueba PCR Covid negativa tomada máximo 72 horas antes de viajar.

    Nota. Verificar antes de planear el viaje nuevas condiciones según informe el ministerio de Salud en Colombia.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre COLOMBIA ME SUENA! Ritmos que unen dos destinos: Bogotá y Cartagena

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.