The spirit of Canada: Canoa, cataratas del Niágara, Toronto & colores de otoño. Puente del Pilar

Viaje organizado por la agencia de Sara

(48 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Canadá

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

The spirit of Canada: Canoa, cataratas del Niágara, Toronto & colores de otoño. Puente del Pilar

Una ruta de inmersión, historia y contrastes, de la Canadá profunda de los pioneros a los modernos rascacielos de Toronto. Descubriremos los infinitos  bosques canadienses, con el arce como protagonista, símbolo de esta nación, y su explosión de colores otoñales. Un viaje diferente para conocer el verdadero espíritu de Canadá, experimentando la vida rural de los pioneros en el Este de este gran país, donde se fraguó su historia. En una semana exploraremos las tierras de los indios Algonquin, navegaremos por las 1000 Islas, admiraremos las cataratas del Niágara y conoceremos la vida en los grandes bosques realizando senderismocanoa y diversas actividades en la naturaleza. Una experiencia inolvidable que nos permitirá conocer en profundidad ese maravilloso país.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Vuelos desde España a Toronto

Llegada al aeropuerto internacional Toronto Pearson, y traslado por tierra hacia nuestro acogedor y cómodo lodge, donde nos alojaremos en habitaciones dobles de amplias camas durante las siguientes seis noches.

Comidas por libre durante el viaje.

Alojamiento en el lodge, en habitaciones dobles.

Día 2. Actividades de canoa o kayak en el lago Buckshot

Recibiremos el día a través de los grandes ventanales de nuestra casa, con hermosas vistas a un paisaje único, en medio de un bosque junto al lago.

Después de desayunar, haremos un pequeño briefing del día; y aprenderemos sobre las costumbres locales y las diferentes actividades a realizar durante las jornadas. Como primer paseo haremos una visita guiada de la propiedad, el lago y los alrededores. Nos relajaremos en un entorno idílico para coger energías para un día de diversión.

Entre las actividades que realizaremos durante el día están el remo en canoa o en kayak. Los novatos aprenderán los conceptos básicos de este ancestral medio de transporte, y todos lo practicaremos en el  Buckshot Lake, que ofrece a los viajeros de todos los niveles de experiencia acceso a la gran naturaleza salvaje de Canadá. Desde el lodge, nos dirigiremos al norte del lago, y pasaremos el día en playas desérticas y rocas desde donde quizás los más valientes se atrevan a lanzarse a las frías aguas. Nos dirigiremos hacia allí a través del lago, pasando por varias islas, y llegando a las partes que son solamente accesibles en canoa.

Desayuno, comida y cena provistas por el Lodge.

Noche en alojamiento en el Lodge.

Día 3. Vehículo todo terreno, canoa o kayak y visita a Madawaska Provincial Park

Nos levantaremos con el espíritu canadiense a flor de piel. Nos dividiremos en dos grupos: un grupo hará la actividad de los Quad ATV, y el otro su actividad preferida de las practicadas el día anterior. Tendremos una clase teórica y práctica sobre el uso de los vehículos todoterreno Quad ATV, para hacer una travesía de unas 2 o 3 horas. Nos espera una jornada entre espectaculares lagos y paisajes que nos ofrece la región de North Frontenac.

Durante el recorrido estaremos acompañados de un guía, que nos llevará por caminos naturales y largas pistas a lagos como el Brule Lake. Seguiremos los senderos a través de frondosos bosques llenos de bellos colores de otoño, cruzando arroyos y terrenos solamente accesibles con vehículos todo terreno.

Por la tarde y estando ya todo el grupo reunido de nuevo, visitaremos el Madawaska Provincial Park, y cenaremos en un sitio típico canadiense.

En otro de los días la parte del grupo que no hizo el Quad ATV tendrá oportunidad de realizar su recorrido por lugares similares.

Por la tarde visitaremos el Madawaska Provincial Park y cenaremos en un sitio típico canadiense.

Desayuno y comida provistos por el Lodge. Cena libre en Madawaska Provincial Park.

Noche en alojamiento en el Lodge.

Día 4. Ruta de aventura en canoa o kayak a las cascadas de Buckshot Creek, Barron Canyon, o lugar similar

Luego de levantarnos sintiéndonos ya como verdaderos aventureros canadienses, iremos en canoa a al arroyo Buckshot creek, para ver sus cataratas. Si las condiciones de terreno son mejores en el Barron Canyon, haremos nuestra excursión del día en esa zona, o incluso nuestro antitrión descubre que hay otro lugar con condiciones todavía más bellas para el momento del viaje, enfilaremos nuestros pasos hacia ese otro sitio. Son las ventajas de estar guiados por un gran experto de la región, y habitante local por lo que está al día con los datos de última hora y los rincones menos conocidos.

Desayuno, comida y cena provistas por el Lodge.

Noche en alojamiento en el Lodge.

Día 5. Visita a Bon Echo Provincial Park, senderismo y canoa

Bon Echo Provincial Park es un parque provincial en el sureste de Ontario al norte de Kaladar, aproximadamente a 6 kilómetros (3.7 millas) al norte de Cloyne. Presenta varios lagos, incluyendo parte del lago Mazinaw, el séptimo lago más profundo de Ontario. En la costa sureste de este lago está la enorme roca Mazinaw de 100 m de altura, que se eleva fuera del agua, y está adornada con muchas pictografías nativas. Las pictografías a menudo se confunden con los petroglifos, que son esculturas en roca, y diferentes de las pinturas rupestres que se encuentran en Mazinaw. El sitio de las pictografías de Mazinaw fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en 1982, y llegaremos hasta él tras una hora remando en canoas o kayaks por el lago. Podremos ver las pictografías que solamente son accesibles desde el agua, y también haremos una caminata hasta la parte más alta, para disfrutar de vistas espectaculares.

Desayuno, comida y cena provistas por el Lodge.

Noche en alojamiento en el Lodge.

Día 6. Visita a Kingston y Crucero de las 1000 Islas

Kingston es una importante ciudad de Canadá, con un gran pasado histórico pues fue una de las urbes claves dentro del desarrollo temprano de la joven nación. Durante el día podremos conocer los lugares más bonitos y emblemáticos de la ciudad, llena de sitios de significación histórica, museos e importantes edificios oficiales, y curiosas historias sobre casas encantadas y cuentos de misterio. Además realizaremos uno de los famosos Cruceros de las 1000 Islas, navegando por el río San Lorenzo y descubriendo su interesante historia y sus preciosos paisajes, de bosques pintados por el otoño, verde vegetación conífera, y grandes mansiones dispersas en la miríada de islas del río.

Desayuno en el Lodge, Comida y cena libres en Kingston.

Noche en alojamiento en el Lodge.

Día 7. Niágara on the Lake – Cataratas del Niágara

Hoy nos despedimos del fantástico bosque en el que hemos estado alojados durante estos días ya que, después del desayuno, saldremos rumbo a las Cataratas del Niágara. Situadas en el río Niágara, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, con una anchura de 1.000 metros y 54 metros de caída, es uno de los espectáculos naturales más bellos del mundo. Antes de llegar a nuestro destino haremos una parada en la pintoresca población de “Niágara on the Lake”, donde tendremos tiempo para pasear por sus calles, quizás hacer algunas compras, y tomar uno de sus afamados vinos rodeados de un entorno de historia preservada. Esta ciudad está considerada por muchos como la más bonita de Ontario.  Localizada en la ribera del Rio Niágara del Lago Ontario, entre 1792 y 1796 Niágara on the Lake sirvió como capital de la colonia inglesa de Canadá Inferior, cuando su nombre todavía era Niágara. Además visitaremos la playa del Lago Ontario antes de alojarnos en el hotel. Luego tendremos tiempo libre para acercarnos a las cataratas y dar un paseo nocturno por los alrededores.

Desayuno en el Lodge, Comida y cena libres en el camino.

Noche en hotel.

Día 8. Cataratas del Niágara – Vuelo de regreso

Después del desayuno y con nuestro equipaje preparado, tendremos tiempo para hacer una visita por los alrededores de las cataratas. A la hora acordada con el guía, volvemos al hotel para recoger el equipaje y dirigirnos al aeropuerto para nuestro viaje de regreso.

Día 9. Llegada a España

  INCLUYE:
  • Vuelos de Barcelona/Madrid–Toronto, ida y vuelta.
  • Todos los traslados desde/hasta aeropuerto Toronto según programa.
  • Todas las actividades descritas en el programa.
  • 6 noches de alojamiento en casa privada en el bosque, y 1 noche en hotel.
  • Desayunos, comidas y cenas que aparecen como incluidas según programa: 7 desayunos (días 2 al 8), 4 lunch (días 2 al 5), tres cenas (días 2, 4, y 5).
  • Préstamo de equipamiento necesario para realizar las actividades: canoas, kayaks, remos, Quad ATV, etc.
  • Todos los transportes durante los días de ruta de acuerdo al programa.
  • Entrada a un Crucero de las Mil Islas en Kingston
  • Entrada de los vehículos a los Parques.
  • Seguro de viaje multiaventura.
  • Guía local de habla castellana.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los billetes aéreos (aprox. 350-450€).
  • Gestión del Electronic Travel Authorization, eTA (7$ canadiendes, aprox 5,5€)
  • Equipamiento fuera del de las actividades especificadas.
  • Comidas en el día de vuelo de ida, y las no especificadas en el apartado ‘Incluye’.
  • Propinas, bebidas y gastos personales.
  • Gastos derivados de la climatología ad­versa, del retraso de vuelos o incidencias con el equipaje.
  • Cualquier supuesto no especificado en el apartado ‘Incluye’

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo.

  • Vivir una auténtica experiencia en la naturaleza canadiense, lejos de cualquier oferta de turismo ordinario, y atendidos por un guía local, verdadero experto de la región pues vive allí desde hace años, y de perfecta habla castellana pues es de origen español.
  • Recorrer algunos de los Parques Provinciales más hermosos y desconocidos de la provincia de Ontario en Canadá, como el Madawaska y el Bon Echo.
  • Navegar en canoa y kayak por lagos prístinos, y remontando ríos con obstáculos naturales que nos harán sentir como los verdaderos pioneros americanos.
  • Hacer senderismo a través de frondosos bosques, con buenas posibilidades de avistar animales silvestres en su entorno natural.
  • Divertirnos en un safari con vehículo todo terreno Quad ATV, viviendo una muy  típica y apreciada vivencia canadiense.
  • Conocer la acogedora capital de Canadá, Ottawa, y admirar el espectáculo colosal de las Cataratas del Niágara.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Durante casi todas las noches del programa se pernocta en un acogedor Lodge. Se trata de una obra fantástica de arquitectura canadiense, integrada en medio del ecosistema natural. Está rodeada de lagos, ríos y cañones. Lo más destacable son sus impresionantes vistas del lago, altísimos techos, vigas de madera, y amplios ventanales. Aquí podremos experimentar el verdadero significado de “en mitad de ninguna parte”. Se duerme en habitaciones dobles con baños compartidos, y las camas son muy amplias, al igual que todos los espacios del alojamiento, las áreas comunes, etc.

En la noche en las Cataratas del Niágara, se duerme en un hotel de categoría 3 o 4 estrellas con ubicación céntrica, cercano a las cataratas. Habitaciones dobles con baño privado.

El viaje se realiza en un vehículo que conducirá el guía. Los recorridos serán por carreteras asfaltadas en la mayoría de los casos. Los periodos de conducción están estudiados para ser optimizados e inter­calados con actividades y evitar recorridos lar­gos.

Información de vacunas y salud

Consultar requerimientos de entrada al país en la página de información oficial Covid Canadá: https://travel.gc.ca/travel-covid


Guías y Conductores

La misión del guía es mostrar el camino al grupo, velar por su seguridad y solucionar los problemas que surjan. Puede cambiar la ruta o una etapa por motivos meteorológicos, logísticos, de estado del hielo o por razones de seguridad de los viajeros.

En este viaje nuestro guía será un español que vive en la región de Ontario desde hace muchos años. Con tu trato detallista y servicial, y su gran calidad humana, será el anfitrión perfecto de esta aventura, revelándonos los secretos solo conocidos por los locales y enseñándonos una Canadá que incluso la mayoría de los propios canadienses ni siquiera conocen.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre The spirit of Canada: Canoa, cataratas del Niágara, Toronto & colores de otoño. Puente del Pilar

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.