Bulgaria la gran desconocida en coche de alquiler

Viaje organizado por la agencia de Carfmen

(6 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Bulgaria la gran desconocida en coche de alquiler

En este viaje por Bulgaria vamos a descubrir el conocido como el país de los monasterios una de sus principales joyas arquitectonicas.
Viajaremos a el Mar Negro baña su costa y nos adentraremos en su costa descubriendo lugares míticos.
Recorreremos los Balcanes atraviesan el país de lado a lado proporcionándoles hermosos paisajes con pintorescos pueblos tradicionales.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1 SOFIA

Llegada al aeropuerto recogida del vehículo de alquiler, guía de viaje y traslado a nuestro alojamiento. Resto del día libre.

Día 2 Sofía-El Monasterio de Rila –Sofía ruta de 220 km

Tras el Desayuno. Salida hacia el monasterio de Rila. En el camino visitamos la famosa iglesia de Boyana, patrimonio de UNESCO. Rila es todo un símbolo, no sólo para los búlgaros, sino también para el mundo ortodoxo. Sus frescos e iconos se consideran una de las joyas del arte balcánico y del renacimiento búlgaro (siglos XVII y XIX). Visitamos cada rincón de este gran monasterio (con gran actividad en la actualidad). Después de la visita os recomendamos parar a comer en uno de los locales encantadores de Rila.  

Regresamos a Sofía y tiempo libre

Día 3 Sofia-Plovdiv ruta de 160 km

Desayuno. Por la mañana haremos la ruta guiada de Sofía. En la ruta de Sofía veremos los lugares más emblemáticos. Calles adoquinadas, edificios imponentes e iglesias y callejuelas cargadas de vida. Visitaremos Alexander Nevski, la gran catedral que se construyó a principios del siglo XX como agradecimiento a Rusia, en honor a los caídos por la liberación de Bulgaria de la invasión turca. Es de destacar la colección de iconos, situada en su cripta (una de las mejores colecciones de iconos ortodoxos en el mundo, expone originales de los siglos IV d.C. al XIX,C). Seguimos con Santa Sofía, la pequeña iglesia de la hija de Justiniano, la rotonda San Jorge (del siglo IV d. C), circular, ínfima, acogedora, la iglesia personal de Constantino el Grande. En la misma zona-opcional- podemos  visitar el museo de arqueología donde se exponen algunos de los famosas hallazgos tracios, la Sinagoga, Halite)el mercado cubierto de Sofia), etc. Visita del Museo de arqueología donde veremos objetos tracios algunos de gran valor.

Después ponemos rumbo a Plovdiv. Una de las ciudades más antiguas de Europa (se cree que fundada 6000 a.C., contemporánea de Troya y que fue una de las capitales de Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno, rey de Macedonia.

En Ploviv además disfrutaremos de eventos culturales ya que fue capital europea de la cultura para 2019 Plovdiv. Alojamiento. Tiempo para paseos agradables.

Día 4 Plovdiv ruta de 80 km

Desayuno. Hoy os recomendamos esta ruta por Plovdiv.

Podréis visitar el casco antiguo de Plovdiv, situado en una de las colinas... calles estrechas, tranquilas, con una interesante arquitectura que algunos especialistas definen como barroco balcánico. Los siglos XVIII y XIX fueron quizás entre los más opulentos de su historia, y ello se manifiesta en las casas de los comerciantes, las iglesias que fundaron... Hoy en día, la ciudad mantiene su espíritu, y el viejo Plovdiv nos ofrece buenas galerías de arte, anticuarios, terrazas muy agradables donde tomar café... y todo ello, sin olvidar el magnífico teatro romano, construido durante el reinado del emperador Trajano. Visitaremos el teatro romano, algunas de las casas más emblemáticas, la Farmacia antigua, el estadio romano,  una de las iglesias más importantes: San Konstantin y Elena, el Museo de etnografía, subimos hasta Nebet tepe desde donde podemos observar las ciudad y sus colinas. Durante la ruta paramos en una de las numerosas tiendas-bodegas de Plovdiv para probar una copita de vino, pues toda la región de Plovdiv tiene fama por su excelente vino.

Cerca de Plovdiv, en unos 40 km se encuentra el famoso monasterio de Bachkovo que vamos a visitar. Almuerzo. Con la vuelta en Plovdiv por la tarde tendremos  tiempo libre para bodegas de vino (la mejor región de vino es de Plovdiv), tiendas de rosas, galerías o relaja. Plovdiv tiene una zona excelente para paseos, shoping, etc. El barrio Kapana por ejemplo tiene un ambiente bohemio, con sus calles de industrias creativas, el sitio ideal para tomar una limonada casera  o salir de noche a tomar copa.

Día 5. Plovdiv – Nessebar (270 km)

Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia el Mar Negro. Las playas del Mar Negro están marcando la vida del este de Bulgaria, que cuenta con dos grandes puertos: Varna (al norte) y Burgas (al sur), Nos instalaremos cerca de Burgas, en Nesebar (una pequeña península unida a tierra por un estrecho istmo), pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su legado arquitectónico y cultural. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada en la edad de Bronce (III milenio a.C.). Los tracios la llamaron Melsambria. En el siglo IV a.C. se instalaron en la ciudad los primeros colonos griegos, de origen dorio. Hoy en día, paseando por sus calles podemos contemplar las murallas de los siglos II y IV, sus iglesias medievales (entre los siglos X y XVI) con un fuerte componente bizantino: en su casco antiguo hay catalogadas hasta 42 de ellas, algunas transformadas en galerías de arte.

Alojamiento en un hotel encantador en el casco antiguo de Nesebar. Os recomendamos Almorzar en alguno de sus restaurantes frente al mar, en la terraza si el tiempo lo permite (y en Nesebar, suele hacerlo).

Podréis visitar en la península  el museo de arqueología y algunas de las basílicas medievales. Entre ellas, destaca la iglesia de San Esteban (siglo XI), que fue sede episcopal y que guarda en su interior unos frescos bien conservados de gran belleza. Seguidamente se pueden visitar  las ruinas de la antigua residencia de los obispos (IV-V), la basílica del Cristo Pantocrátor y la iglesia Aliturgetus (XII-XIV), y pasearemos entre murallas griegas, termas y fuentes bizantinas, baños turcos (XVIII), molinos de viento, y residencias del renacimiento nacional búlgaro….

A parte de esta inolvidable entrada en la historia en la costa del Mar Negro, en nuestra estancia en Nesebar tendremos la posibilidad de disfrutar del pescado de mar Negro y del delicioso vino de la costa: en Pomorie, cerca de Nesebar, se encuentra una de las más famosas bodegas de Bulgaria, en los restaurantes ofresen sus productos.

Día 6. La costa del  Mar Negro

Desayuno. Haremos una excursión hasta Sozopol (EN CASO QUE ESTAMOS ALOJADOS EN OTRO LUGAR), otra perla de la costa del Mar Negro. Sozopol fue una antigua colonia griega (polis), puerto comercial y gran mercado.

Su nombre antiguo es Apolonia (por el dios Apolo, cuya estatua de bronce estaba en Sozopol en la antigüedad). Hoy en día impresiona por la arquitectura de su casco antiguo y con el festival de arte que cada año se celebra aquí en septiembre.

Pasearemos por el casco antiguo de Sozopol y visitaremos el complejo arquitectónico: la muralla del sur (muy interesante por ser un conjunto de restos de la antigüedad, de la Edad Media y del Renacimiento). Almorzamos en una terraza muy agradable sobre el mar. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de la playa o simplemente, para relajarse en cualquier rincón de historia. Regreso a Nesebar.

Día 7  La costa del Mar Negro-El valle de las rosas (Kazanlak)-Montes Balcanes ruta de 180 km

 

Desayuno. Salida en dirección Kazanlak, pasando por el popular valle de las rosas. De entre todas las variedades de rosa, la más preciada es sin duda la Rosa Damascena. 

En  época de la cosecha de rosas, no debemos dejar de visitar una auténtica destilería de rosas 

Esta hermosa llanura entre montañas tiene  otro gran atractivo: es una de las cunas de la civilización tracia. En la zona han sido descubiertas numerosas tumbas y santuarios de los tracios que muestran una inmensa riqueza cultural: frescos, trabajos en oro y otros metales, conocimientos astronómicos... Así pues, aquí visitaremos la tumba tracia de Kazanlak (entre los monumentos arqueológicos más importantes, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), la tumba Goliama kosmatka (siglo III a.C), considerada una de las tumbas de mayor valor como muestra del mundo tracio, donde fue enterrado el rey Sevt III.. y el museo de historia en el centro de la ciudad.

Desde el valle de las rosas iniciamos nuestra entrada en los Montes Balcanes: bosques infinitos, principalmente caducifolios, lo que les otorga un perpetuo manto de hojas. En la cumbre, veremos el monumento famoso de Shipka, dedicado a una de la grandes batallas de la guerra ruso turca de liberación desde donde (si la niebla no lo impide) se puede disfrutar de unas excelentes panorámicas de estos montes. Alojamiento en casa rural en un pueblecito auténtico refugiado entre los bosques. Estaremos en Gabrovo área, Patrimonio de UNESCO en la red de ciudades creativas por su artesanía local.

 

Día 8  Naturaleza, gastronomía y arte local...

Este día disfrutamos con paseos agradables por pueblos bonitos. Entraremos en  un taller de yogur y queso para conocer porque el yogur búlgaro es el más natural del mundo. De  hecho Bulgaria  se define como La patria del yogur Lactobacilos búlgaros, nombre común con el que se conoce a las colonias de las bacterias  existe solamente en Bulgaria por lo que el yogur búlgaro se acepta como el mejor yogur del mundo, de todas maneras-el más natural. Visitaremos  Etar-  complejo al aire libre, un conjunto arquitectónico que representa el modelo de un pueblo típico desde los siglos XVIII - XIX. Aquí se mantiene la tradición de la artesanía búlgara: talladores de madera, pintores de iconos, telares de alfombras, peleteros, cobrería... Almuerzo tradicional en una casa rural. . Después de la visita, subimos hasta el cercano monasterio Sokolski: es un convento de monjas, deliciosamente cuidado y con mucho encanto, antiguo refugio de rebeldes. Por la tarde visitamos y Tryavna: Se trata de una ciudad pequeña y pintoresca. Triavna es  famoso centro de la escuela de iconos y talla de madera. Tiene un casco precioso con  tabernas típicas y talleres de artesanos.

Por la tarde podemos aprovechar para un agradable paseo en  un entorno de naturaleza.

 

Día 9 Veliko Tarnovo  ruta de 50 km

Salida hacia la capital medieval de la Gran Bulgaria, en la época en la que tenía salida a tres mares (Egeo, Negro y Adriático). Durante la Edad Media fue un importante centro cultural y religioso.

Disfrutaremos del centro de la ciudad con vistas sobre el río Yantra.

Visitaremos Tsarevets, la fortaleza que fue residencia real durante el Segundo Reino búlgaro (siglos XI a XIV)y la iglesia medieval de San Pedro y San Pablo, muy popular, e interesante por sus frescos únicos pues comparten motivos ortodoxos y católicos.

En Veliko Tarnovo podemos pasear por el mercado antiguo de Samovodska charshia

Está situado en una calle muy popular, llena de talleres artesanos y casas obra del famoso maestro búlgaro Kolio Ficheto.

Nos trasladamos después al vecino pueblo de Arbanasi, antigua residencia de la nobleza búlgara, Resulta impresionante su arquitectura monumental e iglesias bien conservadas, por lo que el pueblo está reconocido como museo y reserva arquitectónica: 36 de sus casas están catalogadas como monumentos históricos. Podemos visitar la casa de un comerciante del s. XVII (La casa Konstantzalieva) y la iglesia de la Natividad de Cristo, verdadera joya del arte ortodoxo que conserva unos frescos únicos del s.XVI de gran valor artístico. Es aquí donde se conserva uno de los motivos más populares de la iconografía búlgara: la rueda de la vida y unas 3500 imágenes del Antiguo y el Nuevo Testamento. 

Día 10 Veliko Tarnovo-Troyan  ruta de 210 KM

Desayuno. Este día vamos a la zona de Troyan con su famoso paisaje bonito, cerámica tradicional, aguas termales y aguardiente de ciruelas que sin duda vamos a probar. Aquí se encuentra el famoso Monasterio de Troyan que exhibe el famoso icono de la Virgen con tercera mano y  que fue refugio del famoso personaje histórico Vasil Levski.

También podemos visitar el mercado de cerámica tradicional.

Si paramos a almorzar no debemos dejar de probar la famosa Slivovitsa un delicioso orujo de ciruelas. 

Día 11 Troyan –Devetaqui-las cascadas de Krushuna –Sofia faltan km..

Desayuno. Después del desayuno podemos dirigirnos a la reserva Natural Devetaqui donde veremos la cueva Devetaqui,  una formación natural que impresiona  por sus siete agujeros de diferentes tamaños en el techo, a través de los cuales penetra la luz, iluminando la sala central y parte de sus dos ramificaciones. 

En las proximidades podemos disfrutar de las cascadas de Krushuna. Durante la ruta disfrutaremos de una frondosa  vegetación y rocas. Lo que convierte a  Devetaqui es una reserva natural de aves, regresamos a Sofía con el vivo recuerdo de este lugar lleno de cuevas y cascadas.

Dia 12 Vuelo de regreso

Desayuno. Traslado al Aeropuerto según la hroa del vuelo


o.

  INCLUYE:

  • Alojamiento 11 noches con desayuno en hoteles confortables y céntricos, en habitaciones dobles. Categoría 4* o Boutique hotel /de diseño.
  • Una cena folklórica en Plovdiv en dia 4
  • Alquiler de coche con el seguro
  • Asistencia 24 horas en castellano.
  • Dossier completo con información del viaje.

  NO INCLUYE:
  • Comidas y bebidas en general 
  • Entradas a monumentos
  SOBRE EL PRECIO:

Es un viaje autoguiado para recorrer lo más importante de Bulgaría sin prisas.

Si sois un grupo de + de 8 pax podemos organizaros una salida con guía en castellano.

Este viaje auto guiado puede tener con suplemento un chofer y guía en castellano.

Suplemento individual es de 290€

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Todas las actividades posibles son adecuadas para todo tipo de viajeros.

Se recomienda calzado cómodo y ropa de baño.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

En los alojamientos y dependiendo del número de participantes es combinar 4* Búlgaro con alojamientos locales en el entorno rural, donde poder saborear si se desea la rica cocina tradicional del país.

Pondremos a la disposición del cliente un cómodo vehículo con su seguro correspondiente.

Guías y Conductores

Este viaje dispone de una versión con conductor y guía con su respectivo suplemento.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bulgaria la gran desconocida en coche de alquiler

Valoración 4 de 6 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Carfmen
Especialista en Bulgaria

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.