AVENTURA EN 4X4 POR EL DESIERTO -SIN AÉREO - (2 nts Región desierto Ergg Chebbi) SIN AEREO

Viaje organizado por la agencia de Elia

(2 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-10 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

desde 627

No incluye vuelo


AVENTURA EN 4X4 POR EL DESIERTO -SIN AÉREO - (2 nts Región desierto Ergg Chebbi) SIN AEREO

Un viaje increíble de 8 días y 7 noches, -Sin Vuelos-,

Comenzaremos en Marrakech, ciudad repleta de bullicio e historia que te fascinará, siendo solo el aperitivo de un circuito bien interesante. Luego visitaremos Ourzazate, Tinerhir y avanzaremos, a través del espectacular paraje de Las Gargantas del Todra, hasta llegar a las dunas de Merzouga. En el desierto veremos cielos tan estrellados que conciliar el sueño nos parecerá imposible.  UNICO PROGRAMA CON DOS NOCHES EN EL DESIERTO, PARA AQUELLOS QUE QUIEREN  PROFUNDIZAR MAS EN LA CULTURA BEREVER

Puedes comenzar el viaje desde otra ciudad; no dudes en decírnoslo. Eso sí, no te pierdas la oportunidad de descubrir la rica y desconocida cultura que nos aguarda en Marruecos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

itinerario ejemplo sábado: 

Día 01 llegada  – MARRAKECH

Llegada al aeropuerto asistencia y traslado al hotel. Cena y alojamiento (llegadas posteriores  a las 21:00 no se puede garantizar cena del primer día) 

Día 02 MARRAKECH

Media pensión en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech: La visita comienza por Los Jardines de la Menara; en cuyo
centro se encuentra un estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutubia. Visita Palacio la Bahía y la farmacia bereber La visita termina en la Plaza de Yemaa el Fna Declarada «Patrimonio de la Humanidad

Día 03 Marrakech - Ouarzazate – Ciudad de las Rosas - Tinghir

Desayuno en el hotel y salida hacia las montañas del alto atlas vía el col de tichka, el camino nos va cambiando de paisajes del fuerte verde de los valles, al ocre rojo del Col de Tizi hasta llegar a Ouarzazate tiempo libre para el almuerzo y continuación a Kelaa de los Mguna, famoso pueblecito donde se cultiva una especie de rosa de excelente aroma, para  recorrer “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas. Construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Cena y  alojamiento.

Día 04 TINGHIR  –GARGANTAS DEL TODRA   - ERFOUD 

Desayuno. Y salida hacia a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje: Las Gargantas del Todra: El rio Todra, para salvar la montaña ha construido por medio de erosión un estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura, paraíso de escaladores. Nos adentraremos por el interior del desfiladero. Salida con destino a Erfoud. El  camino se va haciendo cada vez más duro. Las poblaciones por las que vamos pasando cada vez más autenticas. Entramos en los dominios de la gente del desierto. Visita de un centro de extracción de fósiles, parece increíble la cantidad de vida acuática que existió en el cuaternario sobre este lugar. Llegada al hotel cena y alojamiento.

Día 05 ERFOUD – MERZOUGA – HASI LABIED - KHAMILIA –MERZOUGA

Tras el desayuno, en 4×4 comenzar nuestro descubrimiento de los alrededores de las dunas Erg Chebbi, región del desierto poblada de arena, transitando las pistas del antiguo rally Dakar, descubriremos cómo y dónde viven los nómadas de la zona y compartiremos un té con una familia, oasis salvajes en mitad de la nada, espectaculares paisajes, pequeños pueblos y asentamientos desérticos, palmerales. Parada en el pueblo de Hassi Lbied, para hacer un paseo en el palmeral y huerto.  En este espacio podréis descubrir un genio ejemplo de riego a través de acequias y conducción de agua con el sistema de la Khetarra. La Inevitable visita al pueblo del pueblo de Khamlía, de gran importancia histórica y cultural, de antepasados exclavos originarios del África negra. Regreso a Merzouga en dromedario subimos a las dunas para contemplar el espectáculo del atardecer. Cena y alojamiento en campamento en Merzouga.
Día 06 MERZOUGA – Al NIF – NKOB – AGDAZ - OUARZAZATE

OPCIONALMENTE Y Si las nubes lo permiten, tendremos ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas con otro paseo en dromedario. Desayuno y en nuestros 4x4 nos dirigimos a Rissani. Situada a 22 Km de Erfud, en un palmeral, Rissani es atractiva tanto por su entorno como por su historia y cuenta con varios monumen- tos de interés. Está considerada como la heredera de la mítica Sidjilmasa, antigua capital del Tafilalet. Continuación a Al Nif, en el camino podremos observar manadas de dromedarios salvajes y un paisaje semi-lunar e impresionante. Llegada a Agdez y posterioremente a Ouarzazate Cena y alojamiento.

Día 07 OUARZAZATE - MARRAKECH

Desayuno en Ouarzazate; llamada la perla del sur “para visitar: La Kasbah Taurirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, está construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaui “Pacha”, el comedor y la habitación de la favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la kasbah de ait ben hadou patrimonio de la humanidad, Almuerzo (no incluido) Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

Día 08 MARRAKECH – AEROPUERTO 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia España . Llegada y fin de viaje.  

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • 6 noches de alojamiento en hoteles y 1 noche de alojamiento en jaima bereber del desierto, en régimen de media pensión (para los vuelos que llegan a Marrakech por la noche, no se incluye la primer cena en el hotel)
  • Transporte en coche 4x4, con chófer guía (la visita de Marrakech generalmente se hace en minivan)
  • Entradas a los lugares mencionados en el itinerario
  • Paseo en dromedario por las dunas.
  • Salidas con guía acompañante en español con más de 10 pasajeros.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billete de avión en línea regular España/ Marrakech/ España 
  • Tasas aéreas. 
  • Seguro básico de viaje 
  • Bebidas, comidas no mencionadas en el itinerario, tasas de aeropuerto, visitas no especificadas u opcionales, propinas.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-10 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

CATEGORIA 4* :

  • MARRAKECH : Blue Sea 4* / Zalagh Kasbah 
  • TINERHIR : Cat. Especial Kasbah Lamrani
  • MERZOUGA : Campamento  (Haima priv. sin baño)   
  • OUARZAZATE  : Karam Palace / Farah Alianoub 4*  
  • ERFOUD: Kasbah Tizimi /  tambouctou 

CATEGORIA 5* :

  • MARRAKECH : Atlas Medina & Spa
  • TINERHIR : Cat. Especial Kasbah Lamrani
  • MERZOUGA : Campamento  (Haima priv. sin baño)  
  • OUARZAZATE : Karam Palace 4*  /club Hanane 4* 
  • ERFOUD: Kasbah Tizimi /  tambouctou 

CATEGORIA 5* lujo 

  • MARRAKECH : Kenzi  Menara / royal Mirage 
  • TINERHIR : Cat. Especial Kasbah Lamrani
  • MERZOUGA : Campamento   (jaima priv. CON BAÑO ) 
  • OUARZAZATE :TEMPLE DES ARTS ( hotel boutique)
  • ERFOUD:  Xaluca / Chergui   

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Permitida entrada a Turistas y  extranjeros ( que no esten sujetos a solicitud de visado , por tanto  aplicable la entrada para españoles..otras nacionaidades consultar...) que  dispongan de una reserva de alojamiento -para su viaje o estancia-, o una invitación de una empresa marroquí.   Esta reapertura no afecta a las fronteras de Ceuta y Melilla, que siguen cerradas por ambos países.

  •  Obligatorio  entregar los resultados de la prueba PCR negativa, a su llegada al aeropuerto.

Guías y Conductores

Traslados durante las visitas con chofer/guía de habla hispana (la misma persona hace la gestión de chofer y guía). Cuando son grupos de mas de 12 personas se incorpora 1 guía aparte.


Elige fechas de tu viaje de 8 días

desde 627
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre AVENTURA EN 4X4 POR EL DESIERTO -SIN AÉREO - (2 nts Región desierto Ergg Chebbi) SIN AEREO

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

29-04-2017

"El viaje ha sido precioso, porque los paisajes del recorrido son espectaculares, pero no es buena idea el itinerario de vuelta a Marrakech desde el desierto en los que no se ve nada, solo por no volver por el mismo camino. Sería mejor opción regresar por el mismo camino (más corto) y ofrecer una extensión a algún lugar cercano. Cuando llegué a Marrakesh me comunicaron que mi grupo se había desintegrado (literal) y que tenía la opción de incorporarme a otro grupo con un itinerario básicamente igual. En este caso, la oferta de la agencia no hizo honor a la realidad, ya que ellos te ofrecen llegar cuando quieras pero no es real porque no salen grupos cuando te dicen sino cuando es factible. Los cambios que quise realizar con las actividades como la visita guiada tuve que hacerlos por teléfono desde allí y resultó todo muy complejo. Los hoteles me parecieron lamentables, especialmente teniendo en cuenta que pagué el suplemento por hotel de 4 estrellas. Entiendo (me ha pasado en otros viajes) que en determinadas ciudades no hay lo que nosotros entendemos como 4* o ni siquiera hay nada parecido a un hotel. En ese caso, la agencia siempre me ha advertido con antelación de lo que me voy a encontrar. Desde luego no es el caso ni de Marrakesh ni de Zagora. A pesar de todo, la comida fue muy buena y el personal amable durante todo el recorrido. El servicio de guiado no me gustó nada. Dada la organización del grupo, me tocó casi todo el viaje un conductor no guía y el guía, Hafir, me pareció decepcionante por conocimientos y actitud. "

05-01-2015

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Barcelona (España)

Atención buena

  • Getafe (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Elia
Especialista en Marruecos
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.