Asciende al Kilimanjaro en grupo: el trekking de la ruta Machame

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(198 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

desde 1.595

No incluye vuelo

Cancelación Gratuita

Asciende al Kilimanjaro en grupo: el trekking de la ruta Machame

Trekking Kilimanjaro – Machame es un divertido viaje en GRUPO de Trekking lineal y alucinante en un entorno espectacular africano.

Machame se ha convertido en una de las rutas más interesantes para subir el monte Kilimanjaro, sobre todo por sus características escénicas, paisajísticas y de menor afluencia. La ascensión por la ruta Machame se inicia desde la parte sur occidental de Kilimanjaro (faldeando la cara sur de Kibo) y termina en el lado sur (descendiendo por la ruta Mweka).

Una ascensión del monte en 7 días, le otorga una mayor facilidad que la subida habitual de 6 días por la misma ruta, además de incrementar la probabilidad de alcanzar la cumbre, debido a una aclimatación adicional más progresiva.

Un recorrido memorable por la montaña más emblemática de África con la que siempre has soñado.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ciudad de Origen - Moshi, TANZANIA

Según horario de salida del avión con noche en vuelo.

Día 2. Llegada aeropuerto de Kilimanjaro en Moshi, TANZANIA

El coordinador de la expedición os esperará a la llegada al aeropuerto de Kilimanjaro, para llevaros a la localidad de Moshi en un vehículo privado y pasar la primera noche en nuestro Hotel en el centro de la ciudad.

Celebraremos una pequeña reunión con el que será nuestro guía de montaña para recibir una introducción y explicación de lo que supone la ascensión al Kilimanjaro. Nuestro coordinador de la ruta y guía explicará lo que puedes esperar cada uno de los días en la montaña así como recibir consejos y aclaraciones para la aventura. Por supuesto también dispondrás de todo el tiempo necesario para realizar cualquier pregunta y dudas que te surjan sobre la previsión meteorológica, el mal de altura… Pocas agencias ofrecen este tipo de preparativos, pero pensamos que para garantizar una expedición con éxito, los conocimientos mínimos acerca del reto que queremos llevar a cabo, es fundamental.

Día 3. Puerta Machame (1.634 mt) al Campamento Machame (2.834 mt)

Duración de la Caminata: 7,5 horas / Desnivel: 1.200 mt / Distancia: 10 kilómetros / Hábitat: Bosque de montaña

Tras el desayuno nos trasladaremos en coche privado hasta el acceso principal de la Ruta Machame, en la localidad del mismo nombre. Una vez finalizado el registro en la oficina gubernamental y realizados otros trámites, comenzaremos el trekking al Kilimanjaro. Se trata de una agradable y pausada caminata a través de la selva tropical. Al pasar a través de la selva es posible que observemos monos colobos y aves silvestres. Durante el recorrido descansaremos para tomar un almuerzo en forma de picnic rápido. Una vez consigamos llegar al campamento Machame disfrutaremos de una cena caliente y podremos descansar bajo las estrellas.

Día 4. Machame (2.834 mt) al campamento Shira (3.749 mt)

Duración de la Caminata: 7 horas / Desnivel: 915 m / Distancia: 8 kilómetros / Hábitat: Páramo

Una vez disfrutemos de un fuerte desayuno y café o té calientes, nos espera otro día de senderismo extremo, en uno de los lugares más bellos de África.

Desde el campamento Machame, nuestro nuevo objetivo de hoy es alcanzar el Shira Camp. El sendero nos llevará a cruzar un arroyo en la orilla oeste del campamento Machame y una cresta rocosa escarpada que cruzaremos varias veces antes de llegar al campamento de esta noche protegido por un muro semicircular de rocas. A largo del camino nos detendremos a media mañana para un breve descanso y picnic.

Día 5. Shira (3.847m) a Lava Tower (4.630 mt) al Campamento Barranco (3.950 mt)

Duración de la Caminata: 7 horas / Distancia estimada: 15 kilómetros / Hábitat: Semi-Desierto

Éste es sin duda el día más difícil hasta ahora. La ruta de hoy gira hacia el este en un semi-desierto y paisaje rocoso hasta la torre de lava. Éste es un gran día de aclimatación en el que se llega a alcanzar una altura de 4.630 metros en la torre de lava. Será el punto más alto en los próximos dos días. El descenso hasta el campamento (refugio) de Barranco lo realizamos a través de la Gran Muralla Barranco, que ofrece excelentes vistas y la oportunidad de tomar algunas fotografías memorables. El Campamento de esta noche es uno de los mejor enclavados en la montaña. Cena y alojamiento en las tiendas.

Día 6. Campamento Barranco (3.900 mt) al Campamento del Valle Karanga (3.963 mt)

Duración de la Caminata: 3,5 horas / Desnivel: + / -100 m / Distancia: 4 kilómetros  / Hábitat: Desierto Alpino

De nuevo nos despertamos en plena naturaleza, con el frescor de la mañana. Una bebida caliente será la mejor idea para calentarte con la taza de café y disfrutar del paisaje antes de comenzar otro día de senderismo. Hoy será un día con una caminata difícil por la mañana, pero tras ese corto pero pendiente sendero, llegaremos a la pared del famoso Barranco. Contemplaremos el espectacular valle de los glaciares, donde se encuentra nuestro nuevo campamento Karanga. Llegaremos al campamento lo suficientemente temprano para disfrutar sin prisa de un almuerzo caliente preparado por el cocinero. Por la tarde, si te quedan energías, podrás dar un paseo por los alrededores a tu aire para sorprenderte de las espectaculares vistas de la muralla sur de Kibo y de los profundos valles glaciares. Cena y alojamiento en el campamento Karanga.

Día 7. Campamento del Valle Karanga (3.963 mt) al Campamento Barafu (4.600 mt)

Duración de la Caminata: 3,5 horas / Desnivel: 600 m / Distancia: 4 kilómetros / Hábitat: Desierto Alpino

La caminata para llegar al último campamento antes de hacer cumbre es uno de los días más importantes de toda la ascensión debido a su corta duración. La mayoría de los problemas de “mal de altura” se dan en montañeros que evitan para ahorrar tiempo, este día de aclimatación. Hay que tener muy en cuenta que la siguiente salida, buscando la cima, será a las 00:30 horas de la madrugada, por lo que el descanso anterior es fundamental. El almuerzo caliente se toma en el campamento Barafu, mientras se disfruta de las vistas del impresionante pico Mawenzi. Allí, tumbados al sol, podremos charlar para arreglar el mundo o leer un rato. La cena de hoy se toma temprano, para permitir el descanso suficiente que exige la gran noche de asalto a la cumbre.

Día 8. Barafu Camp (4600m) a la cumbre Uhuru (5896m) y luego a Mweka Camp (3.100 m)

-Tiempo empleado en subida para cumbre: 7 horas con Desnivel: 1300 mt

Distancia: 5 kilómetros / Hábitat: pedregal piedra y cumbre cubierta de hielo

-Tiempo de bajada: 5 horas descenso con Altitud: 2.800 mt

Distancia: 23 kilómetros / Hábitat: Bosque de Montaña

Justo antes de la medianoche saldremos en dirección al noroeste, hacia el “Stella Point”, en el borde del cráter de la cima. Este día, al acercarte a la cumbre, puede que tengas que utilizar aún más tus facultades mentales (paciencia y persistencia) de lo que lo has hecho nunca. Al salir el sol estarás en la ansiada cima del Kilimanjaro (pico Uhuru 5.896 mt). Habrás conseguido tu propio reto personal, y podrás disfrutar con calma de las, sin duda impresionantes vistas que te brinda el techo de África. Tomarás tantas fotos de la victoria como quieras, antes de regresar a Barafu Camp.

La caminata hasta el refugio Barafu es de aproximadamente 3 horas donde recogeremos nuestro equipo y las tiendas que habíamos dejado la noche anterior. Aquí nos tomaremos un merecido descanso. La caminata de vuelta o descenso, para conocer nuevos paisajes, la realizamos esta vez por una ruta diferente a la de subida, hacia el campamento Mweka, con bellos páramos y eventualmente densos bosques. Es un descenso muy cómodo sin fuertes pendientes. Habrá sido una jornada intensa, pero de dificultad baja. Cena y alojamiento en Mweka Camp.

Día 9. Campamento Mweka (3.100 m) Puerta Mwekaa (1.828 m)

Tiempo de bajada: 4 hrs descenso. Altitud: 1250 m / Distancia: 15 kilómetros

Tras un desayuno bien merecido se desciende de nuevo a través del bosque de montaña hacia la puerta de salida del parque. En la puerta de Mweka, los que hayáis alcanzado el punto de Stella y la cima “Uhuru Peak”, recibiréis el correspondiente Certificado Oficial de Ascensión del Kilimanjaro. El vehículo estará esperando para llevarnos de vuelta al hotel y sentir de nuevo el placer que significa el poder disfrutar de una larga ducha caliente. Alojamiento en Hotel en Moshi.

Día 10. Moshi – Ciudad de origen

Desayuno y traslado al aeropuerto Kilimanjaro en vehículo privado para tomar el avión de regreso a casa.

Día 11. Llegada a Ciudad de Origen

Según horario, llegada a tu ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Bienvenida a Moshi y traslados al aeropuerto.

Alojamiento en Hotel (antes y después del trekking).

Trekking en GRUPO de 7 Días y 6 noches de duración.

Todos los desayunos.

Traslados al inicio y regreso del trekking.

Tasas de entrada al Parque Nacional Kilimanjaro y permisos de trekking.

Tasa de Rescate gubernamental del PN Kilimanjaro y helicóptero.

Guías de montaña con acreditación Kilimanjaro Porters Assistance Project.

Guías asistentes, porteadores y cocinero.

Pensión completa durante el Trekking (menú energético de alpinismo).

3 litros de agua mineral para el primer día de ascenso

4 litros de agua hervida y purificada, resto de días de ascenso.

Tiendas de campaña alta calidad, colchonetas, mesas de camping, sillas y tienda comedor.

Kit completo de medicamentos y primeros auxilios.

Teléfono de asistencia y emergencias 24 horas en montaña.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

Visado de entrada al país.

Equipo de Trekking personal (botas, bastones, gorro, cortavientos, gafas de sol, saco de dormir…).

Propinas al personal local.

  SOBRE EL PRECIO:

  Opcional:

  • Billete de avión i/v a Kilimanjaro.
  • Alquiler de saco de dormir durante toda la expedición: 30€ por persona.
  • Seguro de viaje “Aventura Plus” personal, médico y equipaje, con cobertura hasta 5.000mt.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Tu espíritu de aventura y mentalidad positiva, son prioritarios para poder emprender este TREKKING al Kilimanjaro. Es importante tener una actitud positiva y daros apoyo mutuo para disfrutar de forma divertida, la climatología adversa, el cansancio o la falta de higiene, que implica una experiencia alternativa de estas características. La aventura es dura, pero la gratificación personal, os garantizamos, será enorme.
Para emprender el TREKKING de asscensión al Kilimanjaro en Tanzania, necesitas una excelente forma física. Has de tener muy en cuenta que recorreremos largas distancias caminando cada día, incluso a una altitud superior a los 5.000 mt, con riesgo del llamado mal de altura.

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Durante el trekking dormiremos en tiendas de campaña de alto nivel, compartidas entre los miembros del grupo de viajeros/as.

Para nuestros traslados al inicio y finalizar el trekking, así como a/desde el aeropuerto, utilizaremos el traslado privado con conductor local.

Información de visados

Para la entrada a Tanzania, NO es necesario tramitar visado previo, para ciudadanos españoles, bastará con presentar el Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco en el aeropuerto de Kilimanjaro abonando 50 USD en la aduana, se tramita el visado turista.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Los guías de montaña, han preparado la aventura de subir al KILIMANJARO y son profesionales acreditados por el gobierno. Tendrás siempre las respuestas a todas tus inquietudes. Apóyate también en la experiencia de nuestro personal de la oficina, para exponerles todas tus dudas antes de emprender el viaje.


Elige fechas de tu viaje de 11 días

desde 1.595
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Asciende al Kilimanjaro en grupo: el trekking de la ruta Machame

Valoración 5 de 198 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Tanzania
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.