Descubre Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo

Viaje organizado por la agencia de Constance

(16 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Argentina

desde 709$USD

No incluye vuelo


Descubre Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo

Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo y en la Tierra del Fuego, destaca por estar enclavada a orillas del Canal Beagle y ser base para el zarpe de los cruceros a Antártida. 

En este viaje de 4 días podrás descubrir la área natural protegida más austral, siendo el único parque nacional que posee costas marítimas repleto de fascinante fauna salvaje y flora, como el castor o el zorro entre violetas u orquídeas blancas. Navegar por el Canal Beagle te adentrará a la isla de Los Lobos, donde podrás ver de muy cerca los imponentes lobos marinos. Surcando las aguas del Canal Beagle se nos irá desvelando archipiélagos de bellas islas que nos revelarán grandes historias. Lagos de color esmeralda también te esperan en esta escapada.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ushuaia

Llegada al aeropuerto de Ushuaia y traslado a su alojamiento.

Día 2. Ushuaia - Parque Nacional Tierra del Fuego + Navegación por el Canal Beagle

Los invitamos a llegar al verdadero Fin del Mundo para sentir la emoción de estar en un lugar único y mágico. Todos los viajeros que llegan a Ushuaia, no pueden irse sin conocer el fin de la ruta Panamericana que comienza en Alaska y luego de más de 15 mil kilómetros finaliza dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, donde están las reseñas y mapas para obtener la foto que atestigua haber llegado hasta este hito. Más allá, a solo 1000 km queda la Antártida.

Por la mañana alrededor de las 08:30 hs los recogeremos en el hotel, desde donde nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Tierra del Fuego que está ubicado a 12 km del centro de la ciudad de Ushuaia. Antes de ingresar al Parque Nacional, pararemos en la estación de Tren del Fin del Mundo (opcional) donde los pasajeros que lo deseen podrán optar por realizar el recorrido del mítico tren (unos 60 minutos) que finaliza dentro del Parque Nacional. Aquellos que no realicen el trayecto en el tren, podrán disfrutar de una pequeña caminata en el bosque fueguino.

Una vez finalizado el recorrido en tren, el grupo volverá a reunirse ya dentro del Parque con el vehículo y guía para continuar con el tour hacia Ensenada, bahía que combina los Andes, el bosque subantártico y mar en un mismo lugar definiendo un ecosistema único de la Argentina. A su vez, allí habitaron pueblos originarios y se encuentran sus restos arqueológicos. También se encuentra la última estafeta postal de América, la cual en ocasiones está abierta y podemos enviar postales a cualquier parte del mundo.

Continuaremos hacia otros puntos panorámicos para realizar pequeños recorridos, para apreciar la flora y la fauna que nos sorprenderán con su belleza: Lago glaciario Acigami (Roca) compartido con Chile, Bahía Lapataia, donde se encuentra el cartel que nos indica que hemos llegado al final de la ruta Panamericana, entre otros.

Disfrutaremos de una relajante navegación en catamarán por el histórico y desafiante Canal Beagle, cuna de innumerables naufragios históricos en estas gélidas aguas al sur del Estrecho de Magallanes. Uno de los objetivos será obtener la típica postal con el faro a nuestras espaldas.

Zarpamos del muelle turístico local recorriendo la amplia Bahía de Ushuaia, observando desde otra óptica el perfil de la ciudad de Ushuaia y la distribución geográfica al pie de la Cordillera de los Andes; hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico.

Allí navegamos alrededor de la Isla de los Pájaros donde apreciamos la avifauna fueguina observando Skúas, Albatros de Ceja Negra, Patos Vapor, Cauquenes, Gaviotas Cocineras y Gaviotas Grises; y de la Isla de los Lobos donde podremos observar ejemplares de lobos marinos de uno y dos pelos. Ambas islas pertenecen al archipiélago Bridges. Al llegar al Faro Les Eclaireurs (Los Iluminadores o también el mal llamado coloquialmente el Faro del Fin del Mundo), podremos apreciar las colonias de Cormoranes Imperiales y Cormoranes Roqueros (de aspecto similar a los pingüinos pero de distinta especie); y también escuchar la historia del hundimiento del SS Monte Cervantes que protagonizó en 1930. Finalizando el trayecto usted podrá asombrarse con la vista del cordón montañoso que circunda a la ciudad de Ushuaia y su naturaleza suntuosa que la rodea. Es un recorrido de gran valor histórico y paisajístico el que realizamos, visitando puntos privilegiados e interesantes a lo largo de todo el viaje, que usted puede descubrir navegando por las aguas del Canal Beagle. En un recorrido ameno y tranquilo.

Día 3. Ushuaia – Lago Escondido y Fagnano

Excursión netamente contemplativa, el objetivo es disfrutar de la tranquilidad que transmite el paisaje fueguino y su cordillera austral.

La excursión parte en bus desde Ushuaia por la Ruta Nacional N° 3 con rumbo norte después de haber recogido a los pasajeros por sus respectivos hoteles. Una vez que se deja el canal Beagle detrás, se presenta la gigante mirada de los montes Olivia y Cinco Hermanos. Luego el valle Carbajal conformado por un inmenso turbal, el cual se explota con fines comerciales.

Siguiendo camino se verán a ambos lados de la ruta, varios valles donde en invierno se realizan diferentes actividades (como trineos tirados por Huskies, caminatas con raquetas de nieve, esquí de fondo, motos de nieve).

Visitaremos en nuestra próxima parada el centro invernal Harwen, sede del festival nacional de esculturas de nieve. Forma parte además del tramo final de las pistas provinciales de esquí de fondo. Se encuentra allí también la destilería artesanal de Gin más austral del mundo. Conoceremos el proceso de producción de esta bebida espirituosa que nació en la edad media y tendremos posibilidad de realizar una degustación. Junto a la destilería se encuentra un pequeño museo donde se exhibe la historia de las motos de industria nacional desde la década de 1950, con las míticas Puma, Tehuelche, Siambretta, etc; y las experiencias de los pioneros en los viajes largos uniendo el sur y el norte del continente.

Llegando al punto más alto para el cruce de la cordillera de los Andes en Tierra del Fuego Argentina, estaremos frente al Paso Garibaldi (único lugar del país en donde cruzar la cordillera de los Andes no implica atravesar una frontera, seguimos transitando el mismo territorio nacional). Este es un punto panorámico con espectaculares vistas de los Lagos Escondido y Fagnano y de la antigua Ruta Nacional Nº 3 en un marco de bosque andino patagónico, escenario paisajístico de impresionante belleza.

El viaje continúa retomando la ruta hasta pasar por el aserradero Bronzovich, activo y de importante tamaño en la costa del Lago Escondido. Después se alcanzará el Lago Fagnano, donde se descenderá nuevamente para apreciar y comprender la enorme magnitud del lago, uno de los más grandes de Sudamérica, con más de 100 kms de largo y 7 km de ancho.

De regreso a Ushuaia, pararemos en uno de los centros invernales y tendremos tiempo para almorzar un plato típico de la zona: El Cordero Fueguino a la estaca. (almuerzo no incluido). Luego del postre, habrá un momento de distensión para luego retomar los últimos 20 kms hacia Ushuaia, llegando alrededor de las 16hs.

Día 4. Ushuaia

Traslado al aeropuerto de Ushuaia para abordar su vuelo de partida.

Fin de nuestros servicios.     

 

  INCLUYE:
  • 3 noches de alojamiento con desayuno
  • Excursiones mencionadas con guías locales
  • Traslados aeropuerto/Hotel/aeropuerto en cada destino
  • Asistencia permanente de nuestro staff 24 horas al día
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internos e internacionales y tasas aéreas
  • Excursiones "opcionales"
  • Entradas a parques nacionales (Aprox entre USD 5 y USD 20 por persona y Parque Nacional)
  • Seguro de viaje
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado "Incluye"
  SOBRE EL PRECIO:
  • Tarifas por persona en base habitación doble en dólares americanos. Disponibilidad de plazas aéreas y terrestres no garantizadas hasta el momento de la reserva en firme. 
  • Consulte política de cancelación y condiciones generales.
  • Tarifas no validas para Navidad, Año Nuevo, Carnaval ni Semana Santa.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Españoles: DNI o pasaporte en vigor. Si tienes otra nacionalidad, rogamos consultes en los organismos competentes los requisitos para entrar a los países donde transcurre el circuito.


Elige fechas de tu viaje de 4 días

desde 709$USD
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Descubre Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo

Valoración 5 de 16 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.