Viajes cortos y escapadas de fin de semana

Amazonia Ecuatoriana: el parque nacional Cuyabeno

Viaje organizado por la agencia de Erika
  • Viaje de 5 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

    Grupo reducido de 1-10 persona(s)

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Solicita precio sin compromiso

Amazonia Ecuatoriana: el parque nacional Cuyabeno

Explore una de las regiones más místicas y maravillosas del mundo: el bosque lluvioso de América del Sur. Alrededor del 2% de la selva amazónica se encuentra en las faldas de los Andes ecuatorianos, lugar que es más conocido como el Oriente, sin embargo, posee un tercio de toda la biodiversidad Amazónica. La reserva de vida silvestre Cuyabeno protege alrededor de 603.380 hectáreas, las cuales están situadas en la línea Ecuatorial, en la zona noreste de la selva amazónica ecuatoriana.

Opiniones sobre Amazonia Ecuatoriana: el parque nacional C...

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • ¿No crees que ya ha llegado el momento de hacer realidad ese viaje en el que llevas pensando desde hace tanto tiempo?
    • Cada año visitan Ecuador 1.047.000 personas

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 1-10 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Este viaje incluyo caminata moderada y no es recomendable para niños menores de 6 años

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida


Día 1:

El punto de encuentro sera en Lago Agrio a las 9:30h en el Hotel D’Mario  para los pasajeros que lleguen por via terrestre y 11:00h para pasajeros que lleguen por vía aérea, desde donde tomaremos el transporte privado a la entrada de Cuyabeno, donde tendremos un box lunch. En este punto, los visitantes tienen que registrarse en la oficina de la Reserva. Aquí nuestro guía naturalista le dará información acerca de la Reserva, recomendaciones importantes y otros consejos para comenzar la navegación por dos horas en el río Cuyabeno hacia Jamu Lodge. Durante el paseo en canoa obtendrá un primer vistazo a la selva y se podrán observar diferentes tipos de aves como los caciques, oropéndolas y el prehistórico pájaro Hoatzin.

También puede ser capaz de ver una variedad de monos y otros animales de la selva, en función del tiempo y las condiciones meteorológicas. Llegaremos a Jamu Lodge alrededor de las 4:30 pm. En ese momento se le llevara a sus habitación para que pueda relajarse. Después de la siesta vamos a salir del lodge a nadar en la laguna y ver una hermosa puesta de sol en medio de la Laguna Grande. A continuación, regresaremos  allodge para la cena, y puede terminar su primer día en la selva, relajarse en una hamaca o tomar una copa en el bar.

Día 2

Después del desayuno realizaremos  una caminata de aproximadamente 3 a 4 horas por el bosque primario, donde el guía nos explicara sobre un bosque tropical, y plantas medicinales. También podrán observar grandes árboles como el CEIBO o pequeños insectos como hormigas. Se retornará al campamento para el almuerzo y tomar un descanso y en la tarde saldremos a ver las hermosas mariposas y a nadar en la laguna. Si es posible podremos observar a los hermosos delfines rosados y disfrutar la impresionante caída de sol. Luego, retornamos al campamento para cenar. Por la noche realizamos una actividad nocturna, enfocada a la búsqueda de caimanes en las riberas del río.

Día 3

Después del desayuno partimos en una canoa río abajo en un trayecto aproximadamente de una hora a visitar una familia de la comunidad Tarapuy.  Podremos aprender cómo preparar Casabe, un pan tradicional de Yuca, donde ayudaremos en la elaboración de este.

Aprenderemos a usar los materiales de la selva para hacer el pan, en esto ocupamos todo el día, retornaremos al Lodge aproximadamente a las dos de la tarde.  Después de almuerzo tenemos actividades de relajamiento; para terminar el día tendremos una corta caminata por el bosque primario enfocada a observar insectos nocturnos, como arañas, gekos o escorpiones y a escuchar los ruidos y sonidos de la noche.

Día 4

Realizaremos  una visita a los alrededores para la observación de aves en una canoa nativa llamado “quilla”, y otra caminata en el bosque son las actividades para el día 4. Mientras remamos tendremos una  mejor oportunidad de ver más la flora y fauna de la zona. Se puede observar una gran variedad de aves diferentes y monos. Debido que esta actividad es aproximadamente de 4 – 5 horas de duración, tomaremos un box lunch en el recorrido con nosotros.

Día 5

Temprano en la mañana antes del desayuno, realizaremos una excursión para tomar el desayuno y a continuación realizaremos  el check out a las  9:30 AM , saldremos desde el Lodge con un transfer a Lago Agrio para tomar el bus o el vuelo de vuelta.

El tour normal termina en la ciudad de Lago Agrio a las 15 PM aproximadamente.

cabañas, dobles y multiples

Transporte hasta la ciudad de lago agrio en bus o avion, canoa para ingresar al lodge y al interior solo a pie

Información de visados

La informacion de visados la puedes conocer en el siguiente link https://www.ministeriodegobierno.gob.ec/ciudadanos-de-11-paises-requieren-de-visa-para-ingresar-a-ecuador/


Información de vacunas y salud

no se requiere vacunas previas


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 5 días

Disponible
Alta demanda
No disponible

desde 430$

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

loading

Calculando...

  INCLUYE:

INCLUIDO EN LOS SERVICIOS  

- Alojamiento en habitación seleccionada. 

- Alimentación Completa (El tour inicia y termina con el almuerzo/tipo box lunch en la Reserva Cuyabeno) -TOUR COMPARTIDO: 

Excursiones y actividades de acuerdo con el itinerario preestablecido, relacionado con el número de noches. - Guía certificado y bilingüe (inglés / español) 

- Poncho de lluvia, chalecos salvavidas y botas de goma 

- Transporte privado “Bus y Canoa” Lago Agrio – Jamu Lodge (Reserva Cuyabeno) – Lago Agrio: 

* Transfer In: 

ü 9:30 am en grupo regular para pasajeros que arriben por vía terrestre 

ü 10:30 am en grupo regular para pasajeros que arriben por vía aérea. 

* Transfer Out 9:30 am en grupo regular 

* Cualquier transfer adicional o individual fuera de horarios establecidos tendrá un costo extra. 

* Aplica Restricciones.


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

NO INCLUIDO EN LOS SERVICIOS  

-Transporte Quito - Lago Agrio – Quito - Entrada a Cuyabeno (Gratis) - Comunidad $ 10.00 por persona. 

-Desayuno del 1er día y cena del ultimo día. - Todo tipo de bebidas adicionales - Gastos personales

  Sobre el precio

Los precios pueden variar si se desean recorridos privados o acomodacion sencilla, tambien existe la opcion de tomar suites que igualmente tienen costos adicionales

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?