Albania, Macedonia del Norte y Bulgaria (en grupo)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(1 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bulgaria

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Albania, Macedonia del Norte y Bulgaria (en grupo)

Recorre durante 8 días: Albania, Macedonia y Bulgaria.

Acompañado de un guía experto visitaremos Sofía, el famoso Monasterio de Rila en Bulgaria y nos adentraremos a la República de Macedonia del Norte; país acogedor lleno de bellos paisajes, pequeñas ciudades medievales, yacimientos arqueológicos, monasterios ortodoxos y antiguas mezquitas. Además, descubriremos Albania. En este deslumbrante país recorreremos su capital Tirana; conceremos Kruje, con su fortaleza y museo; Durres, ciudad portuaria a orillas del Mar Adriático para ver su anfiteatro romano y museo arqueologico; y Berat, una de las ciudades mas bellas de Albania.

Conoce 3 países en un solo viaje que te hará conocer su historia, gastronomía y bellos paisajes, acompañados de una gran arquitectura. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid

Día 1º Ciudad de Origen / Sofia 

Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular con destino a Sofia. Llegada. Encuentro con nuestro guía. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2º Sofía - Skopje (D + A)

Desayuno. Salida hacia Skopje, capital de la República de Macedonia. Llegada y visita panorámica de la ciudad: el barrio antiguo Varosha, la fortaleza Skopsko Kale, la Iglesia de San Salvador, el Puente de Piedra o la casa museo de la Madre Teresa (por fuera). Alojamiento en el hotel.

Día 3º Skopje - Tetovo - Vevchani - Tirana (D + A)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Tetovo, donde veremos su colorida mezquita del siglo XV, uno de los edificios más conocidos del periodo otomano en toda Macedonia. Salida hacia Vevchani, donde realizaremos un breve paseo hasta su famosa fuente. Continuación hacia la frontera de Albania para llegar a su capital, Tirana. Alojamiento en el hotel.

Día 4º Tirana - Kruje - Tirana (D + A)

Por la mañana visita de la ciudad. Comenzaremos visitando el Museo Nacional de Historia, la estatua de Skanderbeg, la Mezquita de Ethem Beu y la Torre del Reloj. Tirana, capital del país y ciudad más grande de Albania, ofrece una gran variedad de actividades, museos y monumentos para explorar. En la plaza principal de la ciudad - La Plaza Scanderbeg - y a lo largo de la avenida principal llamada “Los Mártires de la Nación” se encuentran la mayoría de los museos y monumentos de Tirana. En la plaza principal se encuentra: El Museo Nacional de la Historia con un gran mosaico en su fachada llamado “Albania”, la estatua del héroe nacional Scanderbeg, la mezquita de Et’hem Beu con sus frescos únicos, el Palacio de la Cultura, que alberga el Teatro de la Ópera y Ballet y la Biblioteca Nacional; y diferentes edificios gubernamentales en la parte septentrional de la plaza. Por la tarde nos desplazaremos hasta la cercana ciudad de Kruje, donde realizaremos una visita de la ciudad durante la que recorreremos sus calles empedradas y admiraremos sus edificios tradicionales. Tras haber sobrevivido durante miles de años, la ciudad de Kruje estuvo a punto de desaparecer a principios del siglo XX. Hoy en día Kruje es una atracción turística con una vista espectacular desde la montaña. Destaca la fortaleza con su ciudadela, entre cuyos muros se encuentra el Museo Nacional Gjergj Kastriot Skanderbeg, y el bazar tradicional, típico mercado oriental que ofrece todo tipo de antigüedades y artesanías hechas por la gente local de la región, donde podremos ver como se produce el “qeleshe” (sombrero típico albanés). Regreso a Tirana y alojamiento.

Día 5º Tirana - Durres - Berat (D + A)

Salida hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del mar Adriático, donde se encuentra el puerto marítimo más grande del país. Es la ciudad más antigua de Albania. Fue fundada en el año 627 a.C. y es conocida por su enorme anfiteatro romano. Visita del anfiteatro romana y del Museo Arqueológico de Durres, que cuenta con antiguos artefactos griegos y romanos. A continuación, salida hacia Berat, una de las ciudades más famosas de Albania. Llegada y visita de la ciudad, durante la que recorreremos sus dos cascos históricos en la parte baja de la ciudad: Gorica y Mangalem. Posteriormente subiremos a la ciudadela para visitar el Museo Onufri, situado en el interior de la Catedral de la Dormición de la Virgen del siglo XVIII. La ciudad de Berat también es conocida como “la ciudad de las mil ventanas” debido a sus enormes casas repletas de ventanas en sus fachadas. Gracias a su histórica arquitectura y a su particular belleza, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en el hotel.

Día 6º Berat - San Naum - Ohrid (D + A)

Por la mañana salida hacia Macedonia. Al pasar la frontera nos dirigiremos al lago Ohrid donde visitaremos el Monasterio de San Naum. Almuerzo en restaurante local con vistas al lago. Salida hacia Ohrid. Llegada y visita panorámica de esta pintoresca ciudad medieval situada a orillas del lago Ohrid, presidida por la antigua fortaleza. Durante la visita veremos sus principales iglesias como San Pantaleimon o San Ioan Kaneo, visitaremos la iglesia de Santa Sofía y recorreremos su casco histórico, donde daremos un paseo viendo sus principales monumentos, como la fortaleza de Samuil, o el Monumento a Clemente de Ohrid. Alojamiento en el hotel.

Día 7º Ohrid - Stobi - Melnik (D + A)

Desayuno en el hotel. Salida para visitar el recinto arqueológico de Stobi, antigua ciudad romana que destaca por su excelente estado de conservación. Salida hacia la frontera de Bulgaria. Tras el paso fronterizo, continuación a Melnik, pequeña ciudad de montaña famosa por su producción de vino. Realizaremos un paseo a pie por esta pequeña ciudad, donde destacan las fachadas típicas de las antiguas casas-bodega. Alojamiento en el hotel.

Día 8º Melnik - Monasterio de Rila - Sofía (D + A)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida para visitar el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Continuación hacia Sofia.
Comienzo de la visita panorámica de la ciudad, paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Alojamiento en el hotel.

Día 9º Sofía / Ciudad de Origen 

A la hora indicada traslado al aeropuerto. Asistencia y salida con destino a la ciudad de origen.

D = Desayuno / A = Almuerzo

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Madrid o Barcelona/Sofía/Madrid en clase económica con Air Bulgaria
  • Tasas aéreas calculadas a 130 € por persona (a reconfirmar en el momento de la emisión).
  • 8 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha.
  • Autocares con A/C para los traslados, visitas y excursiones.
  • 8 desayunos buffet y 7 almuerzos.
  • Guías acompañantes/locales profesionales de habla hispana en cada país + guías locales en las ciudades a visitar que así se requieran
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas a los monumentos
  • Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos.
  • Representación permanente de nuestra agencia receptiva.
  • Seguro de viaje (anulación + asistencia en viaje).


    En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

      NO INCLUYE:
    • Bebidas.
    • Propinas
    • Almuerzos / Cenas no indicadas
    • Cualquier servicio no indicado en el apartado "Incluye".

     

      SOBRE EL PRECIO:
    • Disponibilidad de plazas en las salidas indicadas con cupos aéreos. Plazas Limitadas.
    • Solicitar precio para salidas desde otras ciudades.
    • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
    • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa.
    • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 2 personas y un máximo de 38 participantes; se realiza en un tour regular compartido.
    • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
    • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.
    • Los programas se realizarán de acuerdo a los horarios y orden de visitas establecidos. No se permitirá ningún cambio en el programa y aquellos servicios que no se utilicen no serán reembolsados.

    Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

    Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

    Programa ideal para disfrutar de una semana de vacaciones con actividades aptas para todo tipo de viajeros. Un viaje muy cultural cargado de historia.

    Viaje para disfrutar del destino

    Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

    Hoteles previstos o similares:

    • Tirana (Albania): Maktirana 4* / Tirana Prestige 4* (Céntrico)
    • Berat (Albania): Grand White City Hotel 4* / Belagrita 4* (semi-céntrico)
    • Ohrid (Macedonia): Millenium 4* / Garden 4* / Royal View 4* (Céntrico)
    • Skopje (Macedonia): Holiday Inn 4* / Karpos 4* (Céntrios)
    • Melnik (Bulgaria) Melnik 3* (Céntrico)
    • Sofia (Bulgaria) City Best Western 4* / Central 4* / Ramada Princess 4 * (Céntrico)
    • El recorrido se realiza en modernos autocares para las visitas y traslados. 

    Información de visados

    • Pasajeros con nacionalidad española: No necesitan visado. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
    • Consultar para otras nacionalidades.

    Información de vacunas y salud

    • Recomendamos que visitan la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada.

    Guías y Conductores

    • Las visitas se realizan con guías locales de habla hispana uno en cada país altamente cualificados que harán de su viaje una expericiencia inolvidable. 

    Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

    ¿Necesitas más información?

    Otros viajes que te pueden interesar

    Opiniones sobre Albania, Macedonia del Norte y Bulgaria (en grupo)

    Valoración 5 de 1 viajero(s)

    Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

    BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

    "Finalmente viaje a Israel. Uno de los mejores viajes, el guía estupendo, la organización, más facilidades para contratar. El itinerario era perfecto. Superó mis expectativas. Los hoteles buenos y muy bien ubicados. Sin duda, repetiré con esta agencia."

    11-08-2019

    ¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

    • "Melincue" (Argentina)

    Atención extraordinaria

    • RIBEIRA (SANTA UXIA) (España)

    Atención extraordinaria

    • BARDENAS REALES, LAS (POLIGONO DE TIRO) (España)

    Atención extraordinaria

    • ARCENILLAS (España)

    Atención extraordinaria

    • (Argentina)

    Atención extraordinaria

    Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

    Tu agente para este viaje:
    Ana
    Especialista en Bulgaria
    Cerrar x

    ¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

    Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

    La dirección de correo electrónico no es válida.
    Ya estoy subscrito.