Una de las partes más placenteras de los viajes es compartir las anécdotas y experiencias que has vivido con otras personas. No sé si a ti también te pasa, pero a nosotros como viajeros nos encantan las buenas historias de viajes. Con esta filosofía nace una nueva sección en el blog llamada Viajeros BuscoUnViaje.com.

Viaje a Islandia de Pilar


Se trata de una serie de entrevistas a viajeros con las que queremos recopilar un buen puñado de historias y anécdotas viajeras para compartirlas contigo.
Hoy la protagonista es Pilar, que el verano pasado hizo uno de nuestros viajes a Islandia. Vamos a ver qué le sorprendió de este peculiar destino.

La experiencia de Pilar en Islandia

¿Por qué te decidiste por Islandia?
Conocíamos gente que había ido, nos lo había recomendado. Además, el pasado verano nos venía bien un sitio cercano y de pocos días.
¿Qué es lo que más disfrutaste del viaje?
La nada. La quietud absoluta, la gran extensión de los paisajes sin rastro de huella humana, excepto por las ovejas que pastaban solas no en grandes rebaños sino de tres en tres :-). Los baños termales me gustaron mucho y por supuesto los grandes glaciares.

Viaje a Islandia con Pilar



¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Islandia?
Asombro por la falta de árboles. Tienen un clima que a mí me parecía propio de árboles pero hay poquísimos y todos de repoblación reciente.
¿Te ha caído algún tópico que tuvieras asociado a este destino?
No tenía tópicos respecto a ellos, son grandes desconocidos. Me sorprendió también el día de llegada la cantidad de gente que salía de las discotecas de madrugada en manga corta. Era verano pero hacía frío.
¿Te gustó la cocina de Islandia? ¿Con qué platos disfrutaste más?
Con su permiso diré que no tienen cocina. Los días que cenamos de restaurante tratamos de buscar algo distinto a lo que ya habíamos probado en otros destinos del norte de Europa. Aparte de pagar cantidades desorbitadas por cenas vulgares, en las cartas de los restaurantes no encontramos ese toque diferencial con otras gastronomías escandinavas. En los supermercados no hubo manera de encontrar bacalao, algo que aquí es sinónimo de calidad, bacalao de Islandia. Como en nuestros alojamientos solía haber una pequeña cocina algunos días cocinábamos algo en la habitación.

La experiencia con BuscoUnViaje.com

¿Por qué hiciste el viaje a Islandia con una agencia? ¿Cómo fue la experiencia?
Yo suelo preparar mis propios viajes pero este año decidimos cambiar de chip. La verdad es que la experiencia fue buena y cómoda.
¿Qué opinión tienes de BuscoUnViaje.com? ¿Volverías a reservar con nosotros?
Siempre miro las ofertas y sugerencias de la página, están atentos al desarrollo del viaje, preguntan como ha ido, grado de satisfacción etc. En otras vías no hay seguimiento y si has tenido problemas o desajustes, es más difícil expresar tu opinión. Esto da garantía de la calidad de las agencias pues si lo hacen mal van a perder clientes seguro.
¿Cuál será su próximo destino?
Todavía no lo tenemos decidido, este año será más largo probablemente. Quizá algún destino de Asia.

Viajando a Islandia con Pilar

¿Te interesa viajar a Islandia?

Si quieres vivir la misma experiencia que Pilar puedes hacerla realidad reservando uno de nuestros circuitos por Islandia