Floyen_night
Una de las actividades que más me gusta cuando voy a una ciudad por primera vez es verla desde su punto más alto, más cuando esta ciudad se llama Bergen y está rodeada por algunos de los fiordos noruegos más hermosos.
Todos los viajes a Noruega, deben incluir una visita a esta ciudad costera. En este sentido, para ver Bergen a vista de pájaro tenemos dos opciones. La primera es el monte Ulriken de 642 metros y la segunda el monte Fløyen de 320 metros, pero que está enclavado en el corazón de la ciudad, así que recomiendo esta segunda opción.

Asciende al Monte Fløyen en el funicular Fløibanen

Podéis subir al monte Fløyen dando un paseo por los senderos de la montaña o con el peculiar funicular Fløibanen que se toma muy cerca del puerto.
funicular Fløibanen Bergen
El corto trayecto en funicular ya es una experiencia recomendable en sí misma. El pequeño vehículo se pone a casi 45 grados y las caras de la gente son de lo más peculiares.
No obstante, con lo que más disfrutamos arriba del monte Fløyen fue con las espectaculares vistas panorámicas de Bergen y su entorno privilegiado.
La ciudad en sí ya es un espectáculo. Lo tiene todo para agradar al viajero. Sus casitas de colores son realmente pintorescas, aunque el entorno es magnífico. El verde en las montañas y el azul intenso de los fiordos noruegos.
Fiordos noruegos desde Bergen
Desde las alturas podréis sacar una fotografías preciosas de Bergen y los fiordos noruegos en miniatura. No obstante, cuando os saciéis de las hermosas vistas, podéis disfrutar de unos parajes repletos de senderos para aquellos que quieran hacer algún trekking.
También hay una zona de recreo para los más pequeños, una cafetería y una tienda de souvenirs.
Yo recordaré siempre esa impresionante vista desde el monte Fløyen en Bergen, por eso os recomiendo que hagáis un viaje a Noruega con BuscoUnViaje.com y disfrutéis de un lugar incomparable como son los fiordos noruegos.

1 Comentario

Comments are closed.