Grecia es un país con mucho para ofrecer. Además de sus grandes y famosas ruinas históricas de la Edad Antigua, cuenta con numerosas playas para todos los gustos. 

Te dejamos aquí las 6 mejores playas que puedes visitar en tus viajes a Grecia.

Falassarna (Creta)

mejores playas Falassarna

La exótica Falassarna está ubicada al oeste de Creta y es una de las playas más famosas de la región. Su blanca y fina arena, junto a sus aguas cristalinas, la convierten en un lugar paradisíaco. También es una de las playas más extensas, y al recorrerla de punta a punta, podemos encontrarnos con diferentes opciones. Lugares más solitarios para aquellos que buscan el relax y la tranquilidad, o sitios más concurridos por los turistas. En estos últimos se ofrecen más servicios, como bares que venden comidas y bebidas y espacios para realizar deportes acuáticos. 

Todos estos condimentos son los que convierten a Falassarna en una de las mejores playas para visitar en tus vacaciones.

Mírtos (Cefalonia)

Mirtos mejores playas de Grecia

La playa de Mírtos se encuentra situada al norte de la isla de Cefalonia, entre las montañas Agia Dynati y Kalon Oros, las cuales alcanzan los 900 metros de altura cada una. El blanco de su arena y el intenso color turquesa de sus aguas la transforman en un paraíso, y por ello es considerada una de las mejores playas de Grecia. Para poder acceder hay que transitar una vía empinada y con muchas curvas, que parte desde un pueblo llamado Agia Effimia, ubicado en la misma isla. 

Simos (Elafonissi)

Simos mejores playas de Grecia

Situada en la pequeña isla de Elafonissi, Simos es una visita obligada para cualquier turista. Sus aguas, además de tener un hermoso color turquesa, son muy tranquilas. Sin embargo, cuando se levanta viento, es uno de los sitios más buscados por los surfistas. 

Debido a la gran cantidad de bares que hay en el lugar, la playa cobra vida durante la noche, creando un ambiente de fiesta y diversión tanto para los visitantes, como para la gente del lugar.

Estas son las características que convierten a Simos en otra de las mejores playas para visitar. 

Kleftiko (Milos)

Kleftiko mejores playas de Grecia

Otra de las mejores playas de Grecia se encuentra en la isla de Milos y es conocida con el nombre Kleftiko. La única manera de acceder a ella es en barco, lo cual no presenta ninguna dificultad, ya que diariamente zarpan diferentes viajes desde el puerto Adamas. 

Siendo uno de los paisajes más bellos que podemos encontrar en la zona, sorprende que sea una de las playas más baratas. El rasgo distintivo son sus formaciones rocosas y sus cuevas ubicadas en el medio del mar, que hacen de este lugar algo impresionante.

Laguna de Balos (Creta)

Laguna de Balos mejores playas de Grecia

La Laguna de Balos es otra de las playas que podemos encontrar en la Isla de Creta. La peculiaridad de este lugar está en la tranquilidad y lo poco profundo de sus aguas, lo cual lo convierte en un sitio ideal para visitar con niños y disfrutar en familia. Es posible llegar hacia ella por agua o por tierra, a través de un sendero sin pavimentar. Desde esta playa podemos observar la atractiva Isla de Gramvoússa y también el monte Geroskinos. 

Navagio (Zakynthos)

Navagio mejores playas de Grecia

Navagio se encuentra en la Isla de Zakytanos al oeste de Grecia. Es una de las playas más famosas, no solo por su magnífica belleza, si no por su particular historia. En el año 1983, el barco Panagiotis -que transportaba ilegalmente cigarrillos a nombre de la mafia italiana- encalló en esta playa cuando era perseguido por autoridades griegas. El barco aún se encuentra en el lugar, por lo que también es conocida como la “playa del naufragio”. Por estos motivos es considerada otra de las mejores playas de Grecia

Estas son las 6 playas que más recomendamos de este hermoso país. Te invitamos a conocer otros circuitos por Grecia con nuestras mejores agencias.