Cuando pensamos cuál es la mejor manera de disfrutar las vacaciones, de seguro viene a nuestra mente la imagen de un paisaje con sol, mar y arena. Si queremos que ese pensamiento cobre vida, lo ideal es viajar a Cuba.

Al encontrarse en el Caribe, las playas de Cuba, son como paraísos hechos realidad. Aguas cristalinas del color del cielo, arenas blancas y finas, abundante vegetación y un clima templado durante todo el año, convierten a este país insular en una gran opción para disfrutar del calor.

Para colaborar con el armado de tu itinerario, hemos seleccionado las 5 mejores playas de Cuba que no puedes dejar de visitar.

Playa Varadero

Varadero mejores playas de Cuba

Con 22 km de arena blanca cubierta por aguas de color turquesa, Varadero es uno de los destinos turísticos más famosos de Cuba. Por la transparencia de su mar, es el lugar soñado por los bañistas. También es ideal para practicar deportes acuáticos como el buceo.

Se encuentra ubicada al norte de la provincia de Matanzas, en la península de Hicacos. Gracias a su enorme popularidad, cuenta con numerosas cadenas hoteleras para hospedarse y una importante entretenimiento nocturno.

Cayo Largo

Cayo Largo mejores playas de Cuba

Cayo Largo es una pequeña isla ubicada en la costa sur, donde se congregan las mejores playas de Cuba. Se trata de más de 20 km de arena blanca y aguas turquesas, donde se mezclan playas sofisticadas con gran oferta hotelera, costas vírgenes y paraísos naturistas donde se practica el nudismo.

Son tres las playas que más se destacan de la isla:

  • La Playa Sirena, que es la más turística de la zona.
  • El paraíso virgen de la Playa Tortuga, donde veremos a las tortugas marinas anidar.
  • Por último, la curiosa Playa de Cayo Iguana, donde podemos tomar sol recostados en la arena, junto a coloridas e impresionantes iguanas.

Playa El Pilar

El Pilar mejores playas de Cuba

Otra de las maravillosas playas de Cuba se encuentra en el Cayo Guillermo y se la conoce con el nombre de “El Pilar”. Es la más famosa de la zona y ha sido visitada por importantes y reconocidos escritores estadounidenses como Ernest Hemingway.

La particularidad de este lugar reside en que se trata de un espacio virgen pero moderno, que se encuentra aislado por inmensas dunas de arena fina que llegan a medir hasta 16 metros sobre el nivel del mar. Además encontramos una barrera de coral, la cual hace más placentero explorar bajo el mar.

Cayo Levisa

Cayo Levisa mejores playas de Cuba

Cayo Levisa es una isla que se encuentra a casi 7 km de la costa norte de Cuba, en la provincia de Pinar del Río. Solo se puede acceder al lugar en ferry, en excursiones que salen tres veces al día.

Este lugar es ideal para poder descansar y relajarse, ya que es un destino que cuenta con un solo hotel para hospedarse. Se puede disfrutar del silencio y la soledad rodeado de un paisaje de ensueño.

También es uno de los mejores espacios para practicar buceo y avistar los bellos pelícanos que abundan en la zona.

Playa Ancón

Ancón mejores playas de Cuba

Ubicada hacia el sur, la Playa Ancón es considerada una de la más bonitas del país caribeño. Consta de arenas casi plateadas, aguas cristalinas y turquesas, y unos atardeceres que serán difíciles de igualar y olvidar.

También existen 30 puntos de buceo en los que abundan los corales y viejas embarcaciones de piratas y corsarios sumergidos bajo sus aguas.

Se encuentra ubicada a 12 km de Trinidad, una ciudad que vale la pena para ser visitada por su importancia y valor histórico. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser una de las localidades coloniales mejor conservadas no solo en Cuba, sino también de toda América.

Estas son las 5 mejores playas de Cuba según nuestro punto de vista.

Teniendo en cuenta toda esta información, podemos darnos cuenta de que las playas de Cuba son paraísos terrenales en los que podemos disfrutar de unas vacaciones que siempre quedarán en la memoria.

Descubre en nuestra web todos los circuitos por Cuba que puedes reservar con las mejores agencias de España.