Al pensar en unas vacaciones en el mar, viajar a Brasil es una de las opciones que aparecen primeras en la lista. El país sorprende a cualquier viajero del mundo gracias a su gran variedad y estilos de playas.

Con una costa de más de 8.500 km bañadas por el Atlántico, existen dos marcadas diferencias. Por un lado las playas del norte de Brasil, paraísos caribeños casi vírgenes, y por otro lado, las más tradicionales playas de Brasil en el centro y sur, inmersas en la selva tropical.

Este artículo es para colaborar con la elección de tu próximo destino playero, y para que puedas escoger el lugar que más se acerque a tus deseos y necesidades. Aquí están, a nuestro criterio, las cinco mejores playas de Brasil.

Ipanema en Río de Janeiro

Ipanema playas de Brasil
Ipanema

Algunas de las mejores playas de Brasil se encuentran al visitar la famosa ciudad de Río de Janeiro. Ubicada al centro del país, las costas más conocidas de la zona son Ipanema y Copacabana. En ellas se puede gozar de toda la magia carioca.

Ipanema es conocida mundialmente como la “playa más sexy del mundo”. Posee más de 2 km de arena blanca bañadas con las salvajes olas del Atlántico. Allí, distintos viajeros del mundo practican deportes acuáticos como el surf, mientras disfrutan del sol y de diferentes actividades recreativas.

Frente a la playa se encuentra el barrio que lleva el mismo nombre, donde se pueden saborear ricas comidas y bebidas típicas en los restaurantes o bares con vista al mar.

Bahía do Sancho en Fernando de Noronha

Bahía do Sancho playas de Brasil
Bahía do Sancho

Situada al noroeste del país, Fernando de Noronha es un archipiélago maravilloso de origen volcánico. Allí, el paisaje se caracteriza por estar compuesto de formaciones rocosas y mucha naturaleza virgen, sus aguas súper cristalinas y mucha biodiversidad marina.

Bahía do Sancho es la playa mas reconocida del lugar, y una de las más elogiadas por sus visitantes. Este paraíso de aguas transparentes, es el lugar ideal para practicar deportes acuáticos como surf, buceo y natación. También se puede contemplar la belleza del lugar desde un reconocido mirador ubicado frente al Morro Dois Irmãos.

Praia Central en Balneario Camboriú

Praia Central balnario Camboriu Playas de Brasil
Praia Central

Balneario Camboriú es una de las ciudades con más vida que existen en Brasil. Es un lugar con muchas y hermosas playas que se caracterizan por la cercanía de las mismas con el espacio urbano. La costa de Camboriú esta cercada por altos edificios en los que los visitantes pueden hospedarse, o bien disfrutar de la gastronomía tradicional en sus grandes restaurantes.

La localidad puede considerarse como una pequeña versión de Río de Janeiro, con su propio Cristo que observa a la población desde las alturas. También cuenta con un parque de diversiones donde se puede pasear en teleférico.

La playa que más se destaca en toda la costa es Praia Central, ya que como su nombre lo indica, es la que se encuentra en medio de la ciudad. Su ubicación la convierte en la más concurrida de la zona.

Praia do Amor en Pipa

Praia do Amor en Pipa playas de Brasil
Praia do Amor

Pipa es una pequeña ciudad situada al noreste de Brasil, muy cercana a Natal. Contiene diez kilómetros de playas que poseen una característica que las diferencia del resto: sus rojizos acantilados y la selva tropical que intenta dominar la arena.

Este “santuario ecológico”, se distingue por las aguas tibias de sus piscinas naturales, donde los delfines nadan junto a los visitantes. También existen áreas protegidas donde desovan las tortugas de mar.

La Praia do Amor, una de las doce que se encuentran en Pipa, es considerada otra de las mejores playas de Brasil. Es una de las más elegidas por los surfistas gracias a sus grandes olas.

Muro Alto en Porto de Galinhas

Muro Alto en Porto de Galinhas playas de Brasil
Muro Alto

La última de las playas de Brasil elegida se encuentra en Porto de Galinhas. Este diminuto pueblo del noreste del país, ofrece todos los servicios que un destino turístico debe tener. También cuenta con una vida nocturna muy activa.

Sin embargo, su mayor atractivo está en la belleza de sus aguas transparentes y cálidas, inundadas de corales y rodeadas por blancas arenas. Entre las que sobresalen está Muro Alto, una de las más famosas. Su particularidad es la gigante barrera de coral que impide el paso de las olas, formando así una gran piscina natural única por su belleza.

Estas son las cinco mejores playas de Brasil, según nuestro criterio. Esperamos sea de gran ayuda en la elección de tu próximo destino playero.

Descubre más circuitos por Brasil visitando nuestra web.