Hace unos días hacíamos un repaso a los diez edificios más raros del mundo y nos quedábamos atónitos con la imaginación o las ganas de llamar la atención que tienen algunos arquitectos. En cambio, otros han conseguido que sus edificios transformen la fisonomía de las ciudades y lleguen a cruzar fronteras convirtiéndose en verdaderos reclamos para los viajeros.
Vamos a descubriros algunos de los edificios más altos del mundo, cinco rascacielos que se han convertido en iconos mundiales.
 

Empire State Building, Nueva York

Rascacielos famosos
El más veterano de la lista, pero probablemente el más célebre de los cinco. El Empire State Building es uno de los mayores reclamos de Nueva York y de los viajes a Estados Unidos.
Tiene 437 metros de alto y fue inaugurado en 1931. Su diseño fue obra de William Lamb, quien probablemente no imaginaría que se convertiría en el rascacielos más famoso del mundo entero.
 

The Shard, Londres

Rascacielos famosos
No llegó a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012, pero tras su inauguración en noviembre de ese mismo año ha pasado a formar parte de las imágenes más reconocidas del skyline de Londres.
The Shard es obra del arquitecto Renzo Piano y tiene una altitud de 310 metros. Londres ya es una ciudad atractiva de por sí, pero con este rascacielos seguro que han aumentado los viajes al Reino Unido.
 

Torres Petronas, Kuala Lumpur

Rascacielos famosos
Estas dos torres gemelas enlazadas por una estructura son la pareja de rascacielos más famosa del mundo. Se pueden ver desde prácticamente toda la ciudad de Kuala Lumpur y sus miradores son muy codiciados por los viajeros.
En todos los viajes a Malasia hay una parada obligatoria para subirse a las Torres Petronas. Su diseño es obra del arquitecto César Pelli, quien ideó un par de rascacielos de 452 metros que fueron inaugurados en junio de 1996.

Taipei 101, Taipei

Taipei 101, Taipei

Los viajes a Taiwan tienen como principal atractivo la posibilidad de contemplar este sensacional rascacielos que parece un tallo de bambú que se eleva hasta pinchar el cielo de Taipei.
Fue el primer edificio en sobrepasar los 500 metros de altitud y durante un tiempo fue el más alto del mundo con 508 metros. Fue inaugurado en 204 y es obra del arquitecto taiwanés C.Y. Lee.

Burj Khalifa, Dubai

Burj Khalifa, Dubai

Y terminamos con el actual rascacielos más alto del mundo, tanto, que es muy complicado que quepa en una foto horizontal. Desde luego se puede ver desde decenas y decenas de kilómetros.
Símbolo de los años del boom inmobiliario e icono de los viajes a Dubai, el Burj Khalifa tiene una altura de 828 metros. En el piso 158 está ubicada la mezquita a más altitud del mundo. Su reinado terminará en breve cuando se termine el China’s Sky City de Shanghai con 838 metros de altitud.
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Empire State Building: Tony Fischer — Foto The Shard: George Rex — Foto Torres Petronas: Andy Mitchell — Foto Taipei 101: Francisco Diez — Foto Burj Khalifa: Rob Young

2 Comentarios

Comments are closed.