Otoño es una de las mejores épocas del año para hacer viajes a Japón. La naturaleza se tiñe de rojo gracias al fenómeno del koyo y la temperatura es de lo más agradable.
Sin embargo, un imprescindible en cualquier viaje a Japón es una visita de varios días a su capital. Hoy vamos a recomendaros diez imperdibles lugares a visitar en Tokio.
Y para que vayáis haciendo boca, os dejamos con este impresionante vídeo de Tokio de Masaya Sugimura.

Lonja del Pescado de Tsukiji

mercado Tokio


La gastronomía japonesa es uno de los mayores atractivos de este destino. En parte, es gracias a los excelentes pescados que se venden en este mercado. La visita es imprescindible, aunque sólo sea para degustar el mejor sushi del mundo en los puestecillos que hay cerca de la lonja.

Shibuya

Shibuya Tokio


Probablemente sea  el barrio más famoso de la ciudad. No os podéis ir de Tokio sin haber cruzado el mítico cruce de Shibuya, cantado en alguno de sus karaokes o comprado algo de ropa en sus tiendas.

Parque Yoyogi

Viajes a tokio japon
Foto: Parque Yoyogi


Recomendación especial para los domingos por la mañana, que es cuando las tribus urbanas van a lucir sus trajes. El ambiente es un poco turístico, pero seguro que pasáis un buen rato. Si hace buen tiempo podéis hacer un pícnic en el parque. Muy cerca queda el estadio olímpico de Tokio 1964.

Harajuku

Tokio


Muy cerquita de Yoyogi está esta zona con tiendas de lujo, aunque también ropa alternativa. No os podéis ir de Harajuku sin perderos por el Meiji Jingū,  el santuario sintoísta más importante de Tokio. Si queréis evitar aglomeraciones, mejor ir entre semana. Puede ser un verdadero remanso de paz entre tanto rascacielos.

Sensō-ji

SENSŌ-JI Tokio


En el barrio de Asakusa se encuentra el templo budista más célebre de la capital japonesa. Para llegar hasta el tendréis que pasar por la calle Nakamise-dōri repleta de puestecitos con souvenirs y de comida callejera. Una de las estampas más conocidas y coloridas de Tokio.

Odaiba

ODAIBA Tokio


El barrio portuario de Tokio, perfecto para ver una puesta de sol. Allí tenéis edificios como el Fuji TV Building, la Estatua de la Libertad de Tokio o el famoso puente Rainbow. Los amantes del anime tenéis el gran Gundam que se ve en el vídeo que acompaña este post.

Shinjuku

SHINJUKU Tokio


El distrito financiero de Tokio es casi una ciudad en sí misma. Es imprescindible subirse al Edificio del Gobierno Metropolitano y contemplar sus estupendas panorámicas. Si queréis desconectar tenéis el parque Shinjuku-gyoen o el Kabukicho para el que busque algo de fiesta por la noche.

Akihabara

AKIHABARA Tokio


El barrio de los tópicos, epicentro mundial de la cultura otaku, pero también una de las zonas más apropiadas para comprar tecnología. Es obligatorio perderse por sus laberínticas calles y disfrutar de la cara más extraña de Japón. Seguro que vivís alguna experiencia sorprendente en Akihabara.

Roppongi Hills

Roppongi_Hills_Mori_Tower_-_TOKYO


Otra enorme zona comercial repleta de grandes edificios y complejos comerciales. Tiene en la Mori Tower uno de los mejores miradores de la ciudad. Se trata de uno de los barrios más célebres para salir de noche gracias a sus restaurantes y discotecas.

Tokyo Sky Tree

tokyo-sky-tree


La torre más alta de Japón con 634 metros de altura se ha convertido en uno de los reclamos turísticos más importantes del país. Por unos 30 euros tendréis acceso a los mejores miradores de la ciudad.
Si no os queréis perder de estos diez lugares os aconsejamos que le echéis un vistazo a los viajes organizados a Tokio que podéis reservar a través de BuscoUnViaje.com.

2 Comentarios

  1. consulta, quisiera saber como es el clima en la epoca de fines de octubre, dado a que solo puedo llevar una valija de 23 kilos y no se que indumentaria llevarme.

  2. Hoal Micaela, el clima es muy diferente de norte a sur del país. Sin embargo si te mueves por el eje Tokyo-Kyoto las temperaturas en octubre son muy agradables. Llévate alguna chaqueta por si acaso pero no hace falta demasiada ropa de abrigo.

Comments are closed.