El Parque Nacional de Gorongosa en Mozambique es una verdadera joya en cuanto a biodiversidad se refiere. Este singular país africano es muy conocido por su interminable franja de playas de arena blanca y palmeras, multitud de muestras de arquitectura colonial portuguesa y una cocina que combina la tradición europea y africana con abundantes especias al gusto de los árabes.
Sin embargo, cada vez son más los viajes a Mozambique que se adentran en el Parque Nacional de Gorongosa para disfrutar de safaris inolvidables.

Mozambique: Parque Nacional de Gorongosa


En los parques nacionales del país se está haciendo una importante labor para recuperar el esplendor de la fauna local, tras los estragos que produjo la guerra civil, y se han convertido en la segunda atracción del país tras las playas y el buceo.
En este sentido, el Parque Nacional de Gorongosa regala al viajero safaris en Mozambique, en los que se pueden contemplar los ‘cinco grandes’ animales salvajes. Estamos hablando del león, el leopardo, el búfalo, el elefante y el rinoceronte.
Para que comprobéis lo espectacular que es el Parque Nacional de Gorongosa, podéis echarle un vistazo a este magnífico vídeo de Bob Poole para National Geographic.

Gorongosa, National Park Tourism Promo from Bob Poole on Vimeo.



Como inspiración, el equipo de filmación tenía presente una máxima que dice que este es el lugar donde Noé dejó su arca. Por ello podemos encontrar un de Mozambique lleno de animales salvajes y con más de 500 especies de aves.
Poole nos cuenta la historia de los extraordinarios esfuerzos que hacen los conservacionistas que luchan por restaurar el parque y reponer las poblaciones de animales.
Disfrutad de estas imágenes espectaculares, aunque si os apetece organizar un viaje a Mozambique podéis hacerlo directamente desde BuscoUnViaje.com.

Descubre este fascinante destino con un viaje organizado!

Algunos consejos si ya tienes tu viaje reservado

Según el país adonde viajarás y tu nacionalidad se requerirá que obtengas un visado. Te ponemos a disposición esta herramienta para que lo compruebes y para que sepas cómo tramitarlo, si lo necesitas en tu próximo viaje.

¿Sabes que existe una tarjeta alternativa a las tarjetas de crédito que no te cobra comisiones por sacar dinero en el extranjero o pagar en divisas distintas al Euro? Se llama Bnext y te sugerimos probarla gratis. Aquí puedes consultar detalles y otras ventajas de Bnext.