Los desiertos tienen algo mágico. Son lugares solitarios, pero que enganchan. Difícilmente se podrán vivir sensaciones como las que se tienen en estos áridos rincones del mundo.
En Jordania existe un desierto muy especial llamado Wadi Rum, sus arenas son rojas y está lleno de enormes formaciones rocosas que le dan un aspecto único en el mundo.

Desierto rojo de Wadi Rum en Jordania



Este impresionante desierto rojo ha sido paso de nómadas y caravanas desde hace siglos. De hecho, se han hallado inscripciones nabateas que datan del siglo IV a.C. No obstante, alcanzó la fama mundialmente por ser escenario del clásico del cine Lawrence de Arabia.
En los viajes a Jordania es imprescindible ver una puesta de sol en el desierto de Wadi Rum. Es algo que no se puede describir con palabras.
Al ser una zona protegida, existe la posibilidad de adentrarse en Wadi Rum con guías locales. Para ello lo mejor es emplear un vehículo 4×4 y dejarte llevar por los beduinos.

Desierto rojo de Wadi Rum en Jordania



Se trata de una experiencia muy recomendable, pues te dejan en un lugar con vistas espectaculares y vuelven a recogerte cuando tú se lo pidas.
También os recomendamos hacer noche en el desierto para que podáis contemplar, como nunca en la vida, un hermoso manto de estrellas.
El desierto rojo de Wadi Rum en Jordania es un lugar imprescindible para el viajero, así que conoce este lugar mágico reservando tu viaje en BuscoUnViaje.com.
 

1 Comentario

Comments are closed.