En los viajes a Bolivia podemos encontrar lugares de enorme belleza pero que a su vez comparten marcados contrastes además del nombre.
Nos estamos refiriendo Uyuni, un lugar que se ha hecho célebre en el mundo entero gracias a su espectacular salar en el que viven las aldeas de la comunidad chipaya.

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni


La fama del Salar de Uyuni es más que merecida, pues esta salina es la más grande del mundo con sus 12.000 metros cuadrados. Si llegara un extraterrestre podría pensar que está sobre un enorme glaciar, ya que las vistas son simplemente de otro planeta.
El viajero suele acceder al Salar de Uyuni por Colchani y admirar ese enorme desierto blanco, visitar los ojos del agua o el célebre hotel de sal.

La Laguna Colorada de Uyuni

laguna colorada Bolivia


Sin embargo, hay un hermano Uyuni quizás no tan famoso fuera de Bolivia, pero que también merece un viaje. Se trata de la laguna colorada de Uyuni, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.
Sus aguas rosadas podrían competir con el célebre Lago Rosa de Dakar, gracias a una hermosa pigmentación que producen los sedimentos del color rojo y algunas algas.
Lo más espectacular de este lugar de Bolivia es contemplar a los maravillosos flamencos andinos que se suman a esta fiesta de color rosa.
Al igual que sucede en el salar, la laguna colorada tiene islas de bórax que parecen montículos de nieve. ¿Te gustaría conocer estos lugares mágicos? Reserva tus vacaciones a Bolivia con BuscoUnViaje.com.
Imagen | Pedro Szekely