Trineo es palabra de infancia. Tal vez por eso, cuando uno se sube a un trineo ya de mayor, y baja a toda velocidad, casi volando sobre un blanco inacabable, gritando y riendo a intervalos variables, se desdibujan un par de arrugas de su cara (sobre todo las del entrecejo).

Uno de los mejores lugares para experimentar esta sensación, con el trineo o con cualquier deporte de nieve (esquiar, snowboard), son los Alpes suizos. Allí se pueden encontrar pistas reservadas en las que bajar en trineo entre vistas increíbles y pendientes nada despreciables.

 

 

Pistas donde lanzarse en trineo en los Alpes suizos

Algunas de las pistas donde probarlo son Champex, Grindelwald -la pista de trineo más larga de Europa, con 15 km. de recorrido- o Diablerets, en los Alpes de Vaud. En esta última pista, más ‘profesional’ que las dos anteriores, se pueden alquilar trineos dirigibles con frenos laterales (menos tradicionales pero más cómodos y manejables).

Respecto al precio, en Diablerets, por ejemplo, sale a 14CHF la subida en telesilla (unos 10 euros) y el alquiler del trineo durante 3 horas son 12CHF  (9 euros).

Trineo en los Alpes Suizos

¿Cómo llegar?

Desde el aeropuerto de Ginebra uno puede desplazarse en coche a las pistas de los Alpes de Vaud y Valais (Champex, Diablerets, etc). Para Grindelwald es mejor volar a Basel o a Zurich. Si no se dispone de coche propio o alquilado, también se puede utilizar la amplia red de trenes y autobuses suizos.

Finalmente, es altamente recomendable aprovechar para dormir en uno de los pueblos de cuento que inundan Suiza… Y los que quieran combinar una visita cultural-natural con las bajadas de trineo, un lugar perfecto donde hacerlo es el lago Lemán.

1 Comentario

  1. Hola amigos, estaba buscando blogs de viajes y de casualidad encontre este, me parece bastante interesante pero le faltan entradas poco a poco se conseguiran, vamos digo yo. Bueno dejaré mi granito de arena si os parece bien, hace poco encontré una gente que hacen salidas en bicicleta y decidí salir con ellos son de Málaga, no estubo mal así que estamos saliendo de vez en cuando, me contaron que organizan fines de semana alternativos y me dieron su web os la dejo para que le echeis un vistazo aunque no la tienen terminada se ve que organizan algo más, paquetes de fin de semana en navidad quiero darme un homenaje así que ya os contaré cuando lo pruebe, un abrazo. ah la web claro Desconectamos.com

Comments are closed.