Seguimos con ganas de quitarnos el sopor del verano. Tras habernos remojado en los destinos con las aguas más cristalinas del mundo y zambullirnos en las cinco piscinas naturales más hermosas del mundo hoy le toca el turno a ríos y playas salvajes. En estos lugares es importante no nadar sólo o hacer caso a las indicaciones de la gente local para evitar algún disgusto con las corrientes.
Pilla el bañador, las gafas de nadar y el bronceador porque vamos a viajar a los destinos donde puedes conocer las mejores playas y ríos salvajes del mundo.

Pont Du Gard (Francia)

Pont Du Gard, Francia
En la localidad de Remoulins, muy cerquita de Nimes, se encuentra este fabuloso acueducto romano construído en el siglo 1 d.C. Si viajas a Francia puedes aprovechar para contemplar esta maravilla declarada Patrimonio de la Humanidad y bañarte en el río Gard. Aunque nadar debajo de los arcos estás prohibido, sí que puedes descansar y zambullirte en las orillas cercanas.

Delta del Mekong (Vietnam)

Delta del Mekong, Vietnam
En los viajes a Vietnam seguro que la tentación te llevará a nadar en las hermosas playas de Nha Trang, Hoi An o la mismísima Bahía de Ha Long. No obstante, el sur del país es territorio ocupado por un Delta del Mekong repleto de aguas fangosas con las que se inundarán los campos de arroz. Sin embargo, hay muchos tramos donde podrás disfrutar de una natación realmente salvaje.

Cenote Yokdzonot (Mexico)

Cenote Yokdzonot, México
No es la primera vez que os recomendamos una inmersión en los cenotes como atractivo de los viajes a México. Puedes aprovechar si estás por la península del Yucatán para nadar en estos increíbles lugares. Muy cerquita del turístico estado de Quintana Roo hallarás esta maravilla gestionada por la comunidad local. El chapuzón te va a costar muy poco en comparación a la maravilla de sus aguas.

Tat Kuang Si (Laos)

Tat Kuang Si, Laos
El gran aliciente de los viajes a Laos es descubrir la sonrisa pura de sus gentes, su incomparable naturaleza o su tradición espiritual. No obstante, puedes aprovechar para zambullirte en las hermosas piscinas naturales de las cascadas Tat Kuang Si. Es importante madrugar si quieres tener buenas vistas porque su belleza atrae a muchos turistas ávidos de desconexión y relax.

Boulders (Sudáfrica)

Boulders, Sudáfrica
En pocos lugares del mundo tendrás la oportunidad de nadar junto a pingüinos sin necesidad de ponerte un grueso traje de neopreno. Es lo que tiene la turística playa de Boulders, ubicada cerca de la localidad de Simon’s Town próxima a Ciudad del Cabo. Por si fueran pocos, ya tienes otro aliciente para viajar a Sudáfrica y descubrir este lugar del Parque Nacional Table Mountain.
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Pont Du Gard: Tiberio Frascari – Foto Mekong: Davidlohr Bueso – Foto Yokdzonot: Ryan – Foto Boulders: 一元 马