Praga se lleva la mayor parte de la atención de los viajes a República Checa, pero se trata de un país con muchísimas propuestas interesantes para el viajero, sobre todo, para los amantes de la buena música como lo muestra el vídeo.


Y es que pensar en un destino como República Checa trae consigo estampas de románticas ciudades medievales, aroma y sabor de buena a cerveza, paisajes verdes, y un hilo musical que es imposible no reconocer, porque este país vibra como pocos al ritmo del jazz.
Con la llegada del verano y también en otoño, se suceden a lo largo de todo el país diversos festivales de jazz que han alcanzado prestigio internacional. La pléyade de músicos es impresionante, ya que llegan de todos los puntos del globo. Hay muchos artistas locales, pero también de lugares tan importantes para este género como la mítica Nueva Orleans.
El encargado de abrir el fuego fue el Bohemia Jazz Fest que comenzó a principios del mes de julio y que recorrió emblemáticas ciudades como Praga, Brno, Olomouc, Pilsen o Tábor. Este festival destaca por su increíble oferta de conciertos pero también por sus paisajes patrimonio de la UNESCO.
En agosto le pasa el testigo al Festival de Jazz de Bohemia del Sur y en octubre el Festival internacional de Jazz de Praga, ambos con músicos de primerísimo nivel.
Por ejemplo este fin de semana Eddi Palmieri, la leyenda del jazz latinoamericano y ganador de un Grammy, tocará en el Festival de Bohemia del Sur. Carmen Souza o Fred Wesley amenizaran el verano checo.

Eddie_Palmieri_mit_Bassist_Luques_Curtis
Eddie Palmieri junto a Luques Curtis


Ya en otoño, otros como Brian Fentress en el Festival Internacional de Jazz de Praga o John Gros y Brian Seeger, procedentes de la mítica ciudad del jazz americana Nueva Orleans, en el festival Jazz Goes to Town, seguirán haciendo sonar el hilo musical checo durante octubre.
Todos aquellos que se consideren amantes del jazz no pueden perderse estos festivales que concentran en República Checa a lo mejor del jazz del s XXI. Un jazz que, unido a la cerveza, el romanticismo y la cultura, completa todo aquello que significa República Checa.
Descubre el ritmo y una cara diferente de este espectacular país reservando alguno de estos circuitos por Republica Checa.