Si eres de esos viajeros a los que no les gustan los turistas, tu destino ideal son las Islas Feroe. Quizá el nombre te suene poco, más bien nada, pero eso dará igual. Si te gusta el fútbol, quizá recuerdes alguna goleada antológica de una selección de primer nivel a un grupo de aficionados que juegan en un campo al borde de un hermoso acantilado.
Los viajes a Islas Feroe son como un bálsamo para aquellas personas que quieran escuchar el rumor de las olas golpeando contra los acantilados, verdes praderas y cumbres, cielos plomizos que son muy agradecidos cuando sale el sol a saludar, casas pintadas con vivos colores de una o dos alturas como mucho, aromas a mar y relojes que no marcan las horas.

Gásadalur en las Islas Feroe
Gásadalur en las Islas Feroe



Pero no te creas que están tan lejos. Las Islas Feroe están compuestas por un pequeño archipiélago ubicado entre Escocia, Noruega e Islandia. Muy cerca de Tórshavn, su capital, está ubicado el Aeropuerto de Vágar, el único que hay en todas las islas. Para llegar hasta allí desde España existe un vuelo directo desde Barcelona, aunque sólo está operativo los meses de verano.

Tinganes, Tórshavn en Islas Feroe


Se trata de un destino ideal para huir de las altas temperaturas en verano, ya que el mercurio ronda los 11º de media en los meses estivales, donde tienen como gran atractivo el sol de medianoche. Para moverse entre sus 18 islas existe una fantástica red de carreteras, puentes y túneles bajo el mar. El tráfico no será un problema en los viajes a Islas Feroe.

Saksun en las Islas Feroe



Se trata de un destino especialmente pensado para los amantes de la naturaleza, ya que si obviamos la ciudad de Tórshavn, donde habitan casi la mitad de los habitantes de las Islas Feroe, existen muy pocos núcleos urbanos con una población elevada. Entre los lugares más hermosos se encuentran los acantilados de Djupin, la isla de Stóra Dímun, el lago de Leitisvatn/Sørvágsvatn, las cataratas de Bøsdalafossur o Lítla Dímun.


Otro atractivo destacado del archipiélago es la observación de aves. El lugar más apropiado es la isla de Mykines repleta de de frailecillos, pájaros bobos y otras especies peculiares de aves marinas. También se organizan inmersiones submarinas para los amantes del buceo.
Si te interesa conocer este paraíso natural donde no hay demasiados turistas, puedes reservar alguno de nuestros circuitos a Islas Feroe
—————————–
Las fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a Stig Nygaard:  Foto 1 – Foto 2 – Foto 3

2 Comentarios

Comments are closed.