En los viajes a Islandia descubriréis que la gastronomía local no es precisamente uno de los puntos fuertes de este destino. Tienen excelentes pescados y la carne de cordero es exquisita, aunque otros platos como la cabeza ahumada de cordero o el tiburón putrefacto no suelen gozar de tanta aceptación entre los viajeros.


Sin embargo, hay un alimento que causa furor entre los islandeses y entre los extranjeros que visitan la isla. Se trata del Skyr. Para los que no lo hayan probado todavía, deciros que el Skyr tiene una apariencia similar a la del yogur. De hecho, su principal ingrediente es la leche.
La principal diferencia reside en que este lácteo se elabora con una receta que elimina cualquier tipo de grasa del Skyr. Además de por su sabor, el hecho de que sea un alimento tan sano provoca que tenga tanto éxito entre los islandeses.

¿Dónde comprar el yogur islandés Skyr?

skyr yogur islandés


El Skyr es muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, tienda de alimentación o restaurante de Islandia. Se puede presentar con varias texturas y sabores, aunque los más populares son líquidos, como si fueran batidos, o con una textura más densa para comerlo con una cuchara.
El más tradicional de los Skyr es el de sabor natural, que sabe como a yogur muy cremoso. Sin embargo, al ser un alimento tan popular existen de muchísimos sabores, sobre todo de frutas.
Los extranjeros se piensan que el Skyr se toma en el postre, aunque los islandeses lo degustan para acompañar platos más elaborados, incluso pescados. Nos es extraño encontrar salsas elaboradas con Skyr y con trocitos de frutas como los arándanos y las frambuesas.
No te puedes ir de Islandia sin probar el Skyr, un alimento sanísimo, delicioso y que es muy, pero que muy adictivo. ¿Te animarías a probarlo?
Descubre también otras comidas típicas del mundo en nuestro blog.
—————————–
La foto utilizada en este post tiene una licencia Creative Commons y pertenece a Danny Nicholson