Se podría decir que los viajes a India son casi tan intensos como su gastronomía. Un destino que es casi tan grande como un continente y tan diverso culturalmente tiene una riqueza culinaria extraordinaria como pocas.
La cocina india no es tan popular en España como lo puede ser en otros lugares del mundo. Hay veces que nos cuesta romper ciertos tabúes culturales para atrevernos a degustar platos internacionales que, por otra parte, resultan deliciosos.
Nuestra recomendación es que si quieres probar por primera vez la comida india pidas un thali. Sólo por la presentación tan colorida que tiene y por las fragancias querrás hincarle el diente de inmediato.

comida

¿Qué lleva el Tahli, plato típico de la India?

Como podéis ver en la imagen, el thali es una combinación de distintos platos. Su composición puede variar muchísimo dependiendo de la región de India en la que nos encontremos o del origen del cocinero.
No obstante, siempre suele llevar las lentejas o dhal, el arroz que es básico en cualquier cocina de Asia, y el  roti, esa torta que nos ayuda a introducir los alimentos en la boca y que puede hacer las veces de nuestro pan.
Lo más probable es que en los restaurantes hindúes que os encontréis en España el thali lleve platitos elaborados con carne o pescado, aunque lo normal es que esté compuesto por alimentos aptos para vegetarianos.
Como veis en la imagen el colorido de un thali es realmente asombroso y os aseguramos que huele y sabe tan bien como aparenta. Así que ya sabes, si quieres probar por primera vez la comida india pide un thali, seguro que repites.
Si te apetece degustar uno de los platos buenos, bonitos y baratos de la gastronomía hindú, puedes reservar uno de estos viajes a India:



Consulta otros circuitos por India
—————————–

Viajes a India de yoga
Viajes a India diferentes
Viajes a India