Admitámoslo, la gastronomía es una de las principales señas de identidad de un destino. Degustando comida local o visitando los mercados de abastos donde la venden aprendemos un poco más de las costumbres del lugar al que viajamos y, porque no, disfrutamos más intensamente de la experiencia del viaje. ¿Se puede ir un paso más allá? Claro que sí, tomando unas lecciones de cocina.
Ahora que la gastronomía está en boca de todos, te vamos a proponer cinco lugares donde aprender a cocinar mientras viajas. No sé si te dará para participar en la próxima edición de MasterChef o salir en esos programas tan interesantes de Canal Viajar, pero seguro que lo pasas en grande.

Degustando una cultura en Tokio

Sushi


Si sigues este blog desde hace tiempo te habrás dado cuenta que somos muy fans de la cocina japonesa. La gastronomía es, sin duda, uno de los grandes alicientes de los viajes a Japón. Sabemos que el idioma podría ser una barrera para un curso de cocina, ya que el japonés no es una lengua sencilla. No obstante, si os defendéis con el inglés podéis apuntaros a las lecciones de Taste of Culture en Tokio.

Cocinando en un castillo en Irlanda

Castillo de Howth en Irlanda


Seguro que no relacionas un viaje a Irlanda con una gastronomía deliciosa. Lo cierto es que la cocina irlandesa está evolucionando mucho en los últimos años y no es complicado encontrar buenos restaurantes. Sin embargo, en este destino lo suyo es cocinar en un viejo castillo rodeado de verdes praderas. Muy cerca de Dublín está la localidad de Howth donde puedes convertirte un cocinitas con el curso The Kitchen in the Castle.

Descubriendo los secretos de la cocina vietnamita

Pho, comida típica de Vietnam


Cuando viajes a Vietnam te darás cuenta que su gastronomía es sensacional y muy variada. Esto se remonta a la época de los emperadores cuando uno de los más caprichosos mandaba que cada día le sirvieran un plato distinto. Con la célebre salsa de pescado nuoc mam como ingrediente sempiterno seguro que le sacas mucho partido a las lecciones de cocina que se imparten en el centro de cocina de Hanoi.

Una barbacoa USA Style

Barbacoa en Estados Unidos


Cuantas veces has visto en las películas de Hollywood la típica barbacoa en los jardines de las casas estadounidenses. Este tipo de festividades se han transportado a muchas partes del globo, pero si viajas a Estados Unidos verás que se lo toman muy, pero que muy en serio. Probablemente el lugar donde más disfrutan de esta tradición es en la sociedad de la barbacoa en Carolina del Norte, todo un espectáculo.

La cocina Hutong de Pekín

Cocina china


Muy pequeña es la ciudad donde no haya al menos un restaurante chino. En los últimos veinte años ha habido un boom en este sentido, aunque ¿es realmente la comida que probarás en un viaje a China? Lo más probable es que no. Si al regreso de tu periplo quieres sorprender a tus invitados con guisos muy originales te recomendamos unas lecciones de cocina en la Beijing Cooking School.
¿Te has apuntado a algún curso de cocina mientras viajabas?
—————————–
La imagen del sushi pertenece a BuscoUnViaje.com, el resto de fotos utilizadas en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto inicial: Jean-François Chénier –  Foto Castillo de Howth: Chad Kainz – Foto Pho vietnamita: john varghese – Foto barbacoa: Joshua Bousel – Foto cocina china: KellyB