Visados, vacunas, ... en Nepal

Recomendaciones de viaje sobre Nepal

VISADOS

Todos los ciudadanos de países de habla hispana necesitan visado para entrar en Nepal. El visado se puede pedir en las embajadas nepalíes o en el mismo momento de entrada al país. Para información de última hora se puede consultar la página oficial del gobierno: http://www.welcomenepal.com/brand/travel_general.asp#a Para más información puede visitar esta web de visados a Nepal.

VACUNAS

Se recomienda vacunarse contra la fiebre tifoidea, la encefalitis japonesa, las hepatitis A y B y el tétanos. En el Himalaya (y en Katmandú) no hay peligro de malaria pero si uno va a adentrarse en otras zonas del país se recomienda tomar medidas protectoras, tanto a nivel de profilaxis como de evitar las picaduras de mosquitos. Para más información sobre salud y vacunas te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Sanidad

DESASTRES NATURALES

En época de monzón son habituales los corrimientos de tierra y las inundaciones. Además, el valle de Katmandú es muy propenso a sufrir terremotos.

SEGURIDAD

Nepal se ha considerado desde siempre uno de los destinos más seguros del mundo en cuanto a pequeños robos o agresiones. Incluso en épocas en las que la guerrilla maoísta dominaba grandes partes del país, sus ataques raramente se han centrado en el turismo. Sin embargo, en los últimos años la seguridad se ha deteriorado ligeramente y conviene prestar la habitual atención a la que el viajero está (desafortunadamente) acostumbrado. Por otro lado, la situación política parece haberse estabilizado totalmente en los últimos meses, aunque conviene informarse bien antes de comenzar el viaje. Para más información sobre seguridad te aconsejamos visitar la web del Ministerio de Exteriores

Cuando decidas si Nepal es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

programas de viaje

 

Ver todos los circuitos por Nepal

Viaja a Nepal con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Nepal que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nepal. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nepal

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nepal. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.