Viajes a Togo

Guía de viaje a Togo - Infórmate y solicita presupuesto

En 1870 los comerciantes franceses desembarcaron en las costas de Togo y fue a partir de ese momento que las potencias europeas empezaron a repartirse territorialmente un país que finalmente conseguiría la independencia en 1960. Mientras que esta década fue un punto de inflexión en el auge del turismo en países como España, para Togo sólo supuso el inicio de una dictadura militar a base de golpes de estado que todavía perdura. No obstante, y a pesar de que el sector turístico no está tan desarrollado como en países vecinos, los viajes a Togo constituyen una increíble experiencia en la que descubrir un destino fuertemente arraigado a unas culturas y costumbres ancestrales espectaculares.

Togo está delimitado por una costa baja y atlántica que baña todo el sur del territorio, mientras que a medida que nos alejamos de ésta las sabanas arboladas y los bosques de la vertiente septentrional nos descubren zonas con una gran variedad de matices naturales. Los viajes a Togo discurren, pues, por regiones diversas, con ciudades como Lomé -la capital- característica por sus mercados y ambiente animado, y enclaves rurales del interior donde se puede constatar la riqueza étnica del país.

En los viajes a Togo se pueden atravesar zonas muy vinculadas con el nacimiento y la práctica del vudú, en las que las creencias de magia, fetiches y amuletos conviven a diario con la población togoleña. Algunas festividades y rituales que a menudo son practicados por tribus y etnias diversas representan, asimismo, unos de los grandes atractivos de los viajes a este destino. Y como país africano, Togo cuenta también con increíbles parajes naturales en los que la fauna, aunque más escasa que en otros estados, también tiene una notable representación. Sin embargo, sí cabe destacar que el turismo es limitado y la infraestructura turística no demasiado amplia en comparación con otros destinos africanos. Así pues, los viajeros que deciden aventurarse a visitar Togo deben saber que, aunque están a punto de explorar un sinfín de lugares fascinantes, no van a disponer de todas las facilidades y comodidades típicas de cualquier destino turístico de primer nivel.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Alternativas a viajar a Togo

Destinos cercanos

Viajar cerca de Togo

Destinos similares

Lugares parecidos a Togo

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Africa Subsahariana