Viajes a Tibet

Guía de viaje a Tibet - Infórmate y solicita presupuesto

Los viajes a Tíbet constituyen una experiencia altamente recomendable para los que deseen algo más que visitar, simplemente, los mayores atractivos de un lugar. Y es que, sin duda, el antiguo país de los lamas es uno de los destinos fetiche para quienes busquen tranquilidad y meditación, pero también para los amantes de los paisajes asombrosos. El Tíbet es actualmente una región autónoma bajo el control de la República Popular de China, que invadió los antiguos dominios del Tíbet en 1950. Se considera que los años de dominación china han causado un enorme daño a la cultura ancestral de un país con un fortísimo tradicionalismo basado en la corriente Vajrayana del budismo.

A pesar de ello, un viaje a Tíbet, situado en la cordillera del Himalaya, es una de esas experiencias capaces de sorprender incluso a los viajeros más experimentados, ya que sus posibilidades son variadas e increíbles. En estos viajes se podrán observar varias especies de animales en peligro de extinción, como el oso panda gigante o el panda rojo; realizar impresionantes trekkings en las montañas más altas del mundo, como Kangrinboque o Xixabangma; disfrutar de increíbles vistas a 5.000 metros de altura; observar cada detalle de los templos y monasterios budistas o conocer la gastronomía, cultura y modo de vida de sus gentes y de los espirituales lamas.

Este turismo, por desgracia, no se está gestionando correctamente durante los últimos años. La explotación masiva del entorno natural tibetano para la caza y la pesca o la construcción de hoteles, carreteras e infraestructuras de comunicación le están quitando progresivamente al Tíbet ese aire de última frontera virgen terrenal y espiritual que lo convirtió en uno de los destinos de viaje más deseados de las últimas décadas. A pesar de ello, pocos viajes a Tíbet acabarán defraudando, sean cuáles sean las motivaciones con las que el viajero haya acudido a este recóndito paraje del planeta.

¿Quieres viajar a Tibet? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Tibet

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Tibet

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Tibet

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Tibet. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Tibet curiosa

Momos, una receta que degustarás en el Tíbet

Hoy vamos a descubrir la receta de uno de los platos típicos que podéis degustar durante los viajes a Tíbet y también en otras regiones de los Himalaya como pueden ser Nepal o el norte de la India. Estamos hablando de los célebres momos. Si habéis tenido la suerte de estar en estos países seguro que los habéis degustado en algún...

Bodnath el epicentro del barrio tibetano de Kathmandu en Nepal

La estupa de Bodnath es el epicentro del barrio tibetano de Kathmandu y uno de los lugares que mejores recuerdos me traen de nuestro viaje a Nepal. Kathmandu es una ciudad caótica pero muy seductora para el viajero, pues tiene atractivos para todos los gustos. Pese a su agitado ritmo de vida también dispone de muchísimos lugares donde buscar la tranquilidad. Por...

Alternativas a viajar a Tibet

Destinos cercanos

Viajar cerca de Tibet

Destinos similares

Lugares parecidos a Tibet

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Asia