Viajes a Siria y Jordania

Información importante de seguridad en Siria y Jordania

Como viene sucediendo en muchos países desde el advenimiento de la "Primavera Árabe", Jordania ha sido escenario de protestas ciudadanas desde entonces. Muchas de ellas suelen producirse los viernes en las proximidades de las mezquitas, tras la hora de la oración. Aunque Jordania es una país considerablemente seguro, conviene no involucrarse en las protestas ciudadanas.<br/>La situación en Siria es de guerra civil total. El gobierno sirio, que venía respondiendo muy duramente a las manifestaciones de disconformidad con el régimen de Hafez al-Assad que se sucedieron tras el inicio de la “Primavera Árabe”, optó por descargar toda su potencia militar sobre ciudades que se declararon en rebeldía, como Homs. El país llevaba meses en estado de emergencia, pero ahora la situación desde hace meses es cada vez más violenta y peligrosa. Los gobiernos han retirado al personal diplomático de sus embajadas en Damasco y se instó a todos los ciudadanos a evacuar el país. El 12 de abril de 2012 entró en vigor un alto el fuego que formaba parte del plan de paz negociado entre el régimen de Hafez al-Assad y el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, un paréntesis pacífico que en sus primeros días no obtuvo todo el éxito esperado y tras el cual se siguieron sucediendo los choques entre gobierno y oposición. El ataque químico ordenado contra rebeldes por al-Assad a finales de agosto de 2013 ha desencadenado un fuerte rechazo internacional que desembocará, más que probablemente, en la intervención del ejército de Estados Unidos. Siria es actualmente un país al que no se debe viajar bajo ninguna circunstancia.<br/>

Guía de viaje a Siria y Jordania - Infórmate y solicita presupuesto

Siria y Jordania es un destino de viaje ideal para aquellos que busquen entender mejor nuestro presente a través de un recorrido por el innumerable legado arqueológico de ambos países. Las ciudades nabateas de Petra y Palmira se encuentran entre los lugares más evocadores (y visitados) de Oriente Medio. El Crack de los Caballeros nos retrotraerá a los tiempos de las cruzadas y Jerash nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una ciudad grecorromana en magnífico estado de conservación. La ciudad más interesante de la región en Damasco que otrora fue considerada una de las más bellas del mundo. Siria y Jordania son también un escenario que permite un buen número de actividades al aire libre. Las rutas en 4x4 por el desierto de Wadi Rum son míticas, así como hacer submarinismo en el mar rojo, en Aqaba. Casi todos los viajeros informan sobre la amabilidad y buen trato dispensado por los habitantes de Siria y Jordania, sin embargo, en las zonas muy turísticas puede haber casos de picaresca y algo de presión al viajero.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Alternativas a viajar a Siria y Jordania

Destinos cercanos

Viajar cerca de Siria y Jordania

Destinos similares

Lugares parecidos a Siria y Jordania

Otros destinos en Oriente Medio

Viajes más populares en Oriente Medio