Viajes a Siria

Información importante de seguridad en Siria

La situación en Siria es de guerra civil total. El gobierno sirio, que venía respondiendo muy duramente a las manifestaciones de disconformidad con el régimen de Hafez al-Assad que se sucedieron tras el inicio de la “Primavera Árabe”, optó por descargar toda su potencia militar sobre ciudades que se declararon en rebeldía, como Homs. El país llevaba meses en estado de emergencia, pero ahora la situación desde hace meses es cada vez más violenta y peligrosa. Los gobiernos han retirado al personal diplomático de sus embajadas en Damasco y se instó a todos los ciudadanos a evacuar el país. El 12 de abril de 2012 entró en vigor un alto el fuego que formaba parte del plan de paz negociado entre el régimen de Hafez al-Assad y el enviado especial de la ONU, Kofi Annan, un paréntesis pacífico que en sus primeros días no obtuvo todo el éxito esperado y tras el cual se siguieron sucediendo los choques entre gobierno y oposición. El ataque químico ordenado contra rebeldes por al-Assad a finales de agosto de 2013 ha desencadenado un fuerte rechazo internacional que desembocará, más que probablemente, en la intervención del ejército de Estados Unidos. Siria es actualmente un país al que no se debe viajar bajo ninguna circunstancia.

Guía de viaje a Siria - Infórmate y solicita presupuesto

Siria es en la actualidad el país más conflictivo de Oriente Próximo. Antes de que estallara la rebelión del 26 de enero de 2011, que sumió al país en un terrible estado de caos y de virtual guerra civil, Siria era considerado uno de los destinos más recomendables de Oriente.

Argumentos no le faltaban, especialmente en lo tocante a patrimonio histórico, ya que el país era un auténtico museo al aire libre.

Ruinas tan impresionantes como las de la antigua ciudad de Palmira, además de otros yacimientos arqueológicos como la fortaleza de Crac de los Caballeros, y una capital, la mítica Damasco, que presumía de ser una de las más bellas de Asia Occidental atraían a un considerable número de viajeros a Siria.

No obstante, desde que la rebelión empezó, la situación se convirtió en una auténtica guerra civil entre los partidarios del gobierno autoritario y ultracorrupto de Hafez al-Assad y sus detractores.

El conflicto empezó con protestas que fueron duramente reprimidas por las fuerzas armadas locales, lo que desembocó en una situación de guerra que desaconseja visitar este otrora interesante país por el momento.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Siria curiosa

Hablando de viajes: María Victoria Rodríguez entrevistada por Daniel Ruiz

María Victoria Rodríguez: Cuando viajas, te puedes encontrar con situaciones comprometidas en cualquier lugar. Viví varios días en un kibbutz en la triple frontera entre Israel, El Líbano y Siria bajo el fuego cruzado. Pasé una experiencia muy fea a metros de la Casa Blanca. Tuve que evacuar a una acompañante de viaje en mitad del Nilo cuando un mono le mordió la...

Alternativas a viajar a Siria

Destinos cercanos

Viajar cerca de Siria

Destinos similares

Lugares parecidos a Siria

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Oriente Medio